Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Speyote, por lo que tengo entendido, a los que nos pasó teníamos los paneles monocristalinos y de fabricación china. Creo que puedes estar tranquilo.

caravanier

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 13:16:10 pm
¿Esas son la italianas que tiene ahora Caravania? porque si que tienen certificación 61215

¿Tienes datos de la reclamación, factura, fotos o algo asi? es por comprobar que es exactamente la misma placa que tiene ahora y el mismo problema de punto caliente.


Hola,
esta es la certificación a la que se refiere Perroflautero. La tienen todas las placas de Gioco, tanto mono como poli.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/caravanier/20160731_100711_resized0.jpg

Saludos



speyote

Cita de: PutxoAskatu en Julio 31, 2016, 10:23:07 am
Speyote, por lo que tengo entendido, a los que nos pasó teníamos los paneles monocristalinos y de fabricación china. Creo que puedes estar tranquilo.


El forero Kikechus refiere el mismo problema 2 páginas atrás con placa italiana.


Cita de: kikechus en Julio 30, 2016, 10:52:14 am
Olvídate, a mí ya me pasó con una italiana de Caravania y creo que hay más casos. Y lo peor no son los 500 pavos que me costó la placa, lo peor es que la puta placa te joda un techo de 4500 lereles. Me temo que no se pueden montar directamente sobre el techo de fibra, hay compis con ideas para hacerles una base fina, a ver si funciona y se la vuelvo a poner.


Es el único caso que he visto con las placas de Gioco Solutions aunque indica que hay más casos.
Si Kikechus tiene fotos de lo que le ocurrió estaría bien verla para estar atentos y saber identificar el problema.
Un saludo!

PutxoAskatu

Disculpa, no me había dado cuenta de que la de kikechus era italiana...pues ya lo siento, preferiría que no pasase más que con las chinas.

Caravanier: ¿la placa nueva tenemos que colocarla directamente sobre la plancha de policarbonato y ésta a su vez al techo sin más? Me refiero a si hay que hacer alguna perforación en la plancha de policarbonato o lo que sea.

caravanier

Cita de: PutxoAskatu en Julio 31, 2016, 10:50:50 am
Disculpa, no me había dado cuenta de que la de kikechus era italiana...pues ya lo siento, preferiría que no pasase más que con las chinas.

Caravanier: ¿la placa nueva tenemos que colocarla directamente sobre la plancha de policarbonato y ésta a su vez al techo sin más? Me refiero a si hay que hacer alguna perforación en la plancha de policarbonato o lo que sea.


Si, la pegáis a la plancha, y la plancha hay que pegarla al techo.
Al respecto de ese fallo, como decía Perroflautero, es muy complicado de detectar y es extraño. La incidencia, aún con estos casos, al respecto de la cantidad de placas suministradas, es menor al 0,5%.
Saludos

PutxoAskatu

Menor a un 0.5%...si es que siempre me toca la china joder!!!

Enhorabuena a los afortunados, somos los elegidos!!

ANTERO

Cita de: PutxoAskatu en Julio 31, 2016, 09:11:17 am
Antero, visto lo visto te recomiendo que no la pegues directamente al techo. Mira el tema que se está hablando ahora de meter policarbonato celular de 4mm para disipar el calor. Yo la tuve que despegar, tengo que limpiar de sika, tengo el techo abombado (muy poco por suerte) y estoy sin placa hasta septiembre como mínimo.


Muchísimas gracias, la verdad es que ya antes de hacer nada lo voy a pensar, ya que joder el techo no esta dentro de mis opciones, creo que con las plancha y sobre unas guías será lo más correcto.

perroflautero

Para obtener la certificación IEC 61215 una de las pruebas de estrés es especifica para detectar puntos calientes, pero como es lógico no se somete a todas las placas a estas pruebas, por lo que puede darse algún caso, pero al menos las placas con la certificación son muchísimo menos propensas a que aparezca este problema. Por desgracia no hay ninguna forma de evitar al 100% el problema de los puntos calientes. Se puede usar silicio de calidad electrónica (el mismo de los procesadores) para fabricar las células y eso reduce aun mas el riesgo, pero los costes de usar un silicio de esa calidad son enormes y por tanto las placas son carisimas (Solara).

Si buscais en Google "termografia panel solar" https://www.google.es/search?q=termografia+panel+solar&client=ubuntu&hs=rK&biw=1182&bih=782&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiBgfXstZ3OAhWELhoKHXgJAdwQ_AUIBigB vereis que incluso en paneles de calidad el problema se produce, porque es un efecto complicado, que puede darse en unas circunstancias y no en otras. En los paneles rígidos los efectos no son visibles porque difícilmente se van a producir daños físicos en el panel, pero en los flexibles pegados a una superficie como la resina de poliéster el efecto se va retroalimentando y aumentando la temperatura hasta causar daños físicos. En un techo de chapa el calor se dispersa y es muchisimo mas dificil que se alcance la temperatura suficiente en un mismo punto como para causar daños, por eso todos los casos se han dado en paneles pegados sobre techos de fibra, no es casualidad.

Los que tengáis techos de poliéster (fijos o elevables) no podeis poner las placas pegadas directamente al techo, hay que interponer un aislante.

kikechus

Cita de: caravanier en Julio 30, 2016, 23:11:49 pm
Hola,
no, la lámina en si es barata, vale casi más el envío que la propia lámina.
Saludos

Sí, desde luego. Comparado con el arreglo del techo, la lámina (30-40 €) sale bastante barata. Un saludo.

Perca

Prerroflautero, efectivamente no se debe poner la placa directamente sobre el techo de fibra....... entonces que nos expliquen en Caravania el por qué de su video en su web de la instalación colocándola directamente sobre el techo......

perroflautero

No quiero que parezca que tomo partido, pero yo no sabia nada de este problema hasta que ha surgido, y eso que si que sabia lo de los puntos calientes, pero no se me ocurrió que pudiese darse este tipo de situación, de lo contrario habría avisado a todo el mundo, es ahora que veo los efecto que intento que no vuelva a ocurrirle a nadie del foro.
Supongo (y vuelve a ser solo mi opinión) que ni Caravania ni ningún vendedor sabia que esto podia pasar y lo ha ocultado, mas bien creo que no se sabia que podía ocurrir.

Entiendo que debe ser muy difícil ver las cosas con objetividad cuando tienes el techo de la furgo como lo tienes, es una enorme putada, lo entiendo, pero sinceramente no creo que haya habido mala fe por parte del vendedor.

Perca

De eso no tengo la menor duda de que no haya mala intención por parte de Caravania, además desde que inicie conversaciones con ellos para pedirles opinión de que placa poner, y luego con la reposición, todo ha sido muy cordial, y si ellos lo supiesen hubiesen dicho lo de no pegar la placa directamente sobre nuestros techos, eso no lo pongo en duda....no como indican en el video de instalación de la web....  pero lo cierto y verdad, que el que tiene el techo arruinado soy yo, que soy el máximo perjudicado, y el que en teoría se tiene que hacer cargo de la reparación según ellos, entiendo que Caravania podrá reclamar al fabricante su parte de responsabilidad..
No se, yo me pongo en la posición de la otra parte, pero si fuese al revés me gustaría saber que haría cada uno... No les he reclamado el techo, me he movido por distintos talleres y he encontrado uno que trabaja el poliéster y me lo pueden arreglar por unos 100€, que ya no son los 5000 que cuesta el techo... pero ni así han accedido.

Asi que, ya veré como lo gestiono.

perroflautero

Julio 31, 2016, 14:44:22 pm #237 Ultima modificación: Julio 31, 2016, 14:46:34 pm por perroflautero
En eso ya no se que decirte porque no soy abogado y no se hasta que punto llegan las responsabilidades por el mal funcionamiento de algo, por mi experiencia (no en esto) se que es prácticamente imposible que la garantía cubra daños secundarios, si compro una lijadora y por mal funcionamiento me jode una mesa no me pagan la mesa, si compro una pintura antioxidante y por defecto de fabricación no cumple no me pagan la pieza oxidada ni siquiera las horas de mano de obra perdidas en aplicas y eliminarla, si compro un motor nuevo y a los dos días revienta solo me cambian el motor por otro, ni cobro la mano de obra ni los daños causados a otros órganos mecánicos, por desgracia esto funciona así, y hablo de reclamación al fabricante, porque lo que es reclamar al intermediario minorista no hay nada que hacer.
Pero si tu ves la manera de no tener que asumir esos daños, no te cortes, consultalo con consumo o con algún abogado y si hay posibilidad de que se reparen esos daños por cuenta de quien se considere que es responsable me parecería fantástico, y si lo compartes con el resto de afectados seria un detalle de agradecer.

P.D 100€ por el arreglo me parece un precio cojonudo, igual otros afectados les interesaria saber en que taller te lo van a arreglar.

PutxoAskatu

Perroflautero me acaba de sacar las palabras de la boca. Perca, si eres de Galicia ya estás tardando en comentar cuál es ese taller.

kangrena

Yo puse monocristalina de 120w del kit de caravana, pegada en el techo de fibra.
Me gustaría saber si hay alguien afectado Con estas placas y si tienen los sellos de calidad que comentáis.
Habrá que mirarla todo el día...y si es factible la desmontaría para poner la placa intermedia. Se puede desmontar sin romperla?
Cierto que soy de Málaga y este julio ha estado 20 días a la solana...y no le ha pasado nada