Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Angus04 en Agosto 24, 2014, 11:30:35 am
Me acabas de dejar con un mal cuerpo...

Esta tarde mismo miro lo del polimetro y salimos de dudas ¿y qué te han dicho a ti? Porque no es que sólo se joda la placa, es el estropicio que se puede formar al arrancarla del techo...
cuando compruebes la placa, desconecta los cables ke van de la placa al regulador, y mide en los cables de la placa, si mides con los cables conectados, no veras el valor real de la placa.

ojito con las placas semiflexibles de luluka, están dando bastantes problemas, yo ya he tenido ke cambiar 2 a 2 compañeros y creo ke hay una 3, ke tengo ke revisar en breve  :-X
y es un polvo, despegar la placa y volver a pegar la nueva, salir salen, pero no veas el curro  .malabares

Angus04

Comprobación hecha, y resultado fatídico...0 Voltios. He soltado por si acaso los cables de la batería que van al regulador para ver si estaba midiendo bien, y me daba 13,15V, así que con mucho pesar me uno al club de las placas esmochadas. VAYA PUTADÓN JODER!!!

Ahora mismo le escribo a Victor de lulukabaraka, pero creo que estará de vacaciones...

Cita de: cukiyo25 en Agosto 24, 2014, 15:52:28 pm
ojito con las placas semiflexibles de luluka, están dando bastantes problemas, yo ya he tenido ke cambiar 2 a 2 compañeros y creo ke hay una 3, ke tengo ke revisar en breve  :-X
y es un polvo, despegar la placa y volver a pegar la nueva, salir salen, pero no veas el curro  .malabares


Cita de: Tharabas en Agosto 24, 2014, 17:40:10 pm
Cukiyo25 te refieres a las chinas o a las de Solara que tb venden?
Puedes contarnos con detalle como has despegado esas placas y coló has quitado los restos de sika?
Gracias!



Exacto, cuenta tu experiencia por favor. Yo he pensado en subirme al techo, y con mucha paciencia y una espátula ir sacando poco a poco la placa ¿así lo has hecho tú? ¿cuánto tiempo te ha llevado, una mañana? En cuanto a los restos de Sika Tharabas, yo tampoco me emeraría demasiado si luego vas a poner otra nueva, pero yo lo haré con la misma espátula y disolvente en las zonas que más se resistan, luego una limpoieza con alcohol en esa misma superficie para que la Sika vuelva a agarrar bien, y a poner la nueva placa que cukiyo25 nos va a decir donde comprar... ;D

Pd: me voy a ahogar mis penas al bote de nocilla...

cukiyo25

me refiero a las chinas  :-\

asi es como la desmonte en una marco polo



meter cutter por los extremos todo lo posible e ir con la cuña de madera golpeando, la tensión  hace ke el sika se vaya despegando, seguir repasando con el cutter y cuña de madera  .suda


los restos de sika, con una hoja de cuter curvándola ligeramente y con un rascavidrios




y este es el resultado final


oier


Cita de: Tharabas en Agosto 25, 2014, 07:43:50 am
Ok, mejor por que ahora tengo claro que compraré solara.
Yo he leido por aquí que alguien quito la placa usando hilo de pita o alambre....yo he comprado un rollo de alambre de 0,5mm recubierto de plástico a ver si  modo de cuchilla sale la placa bien.
Por cierto  cukiyo, ¿habéis vuelto  montar una placa igual????
Angus, yo quiero eliminar los restos de sica por que la siguiente placa no va a ir pegada, ;)
Saludos

Que putada...
Yo llevo una china de las de iparvan y por ahora todo bien
Yo tambien habia oido lo de la pita
No sera mas facil con cable de acero?


Sent from my iPad using Tapatalk

cukiyo25

Cita de: Tharabas en Agosto 25, 2014, 07:43:50 am
Ok, mejor por que ahora tengo claro que compraré solara.
Yo he leido por aquí que alguien quito la placa usando hilo de pita o alambre....yo he comprado un rollo de alambre de 0,5mm recubierto de plástico a ver si  modo de cuchilla sale la placa bien.
Por cierto  cukiyo, ¿habéis vuelto  montar una placa igual????
Angus, yo quiero eliminar los restos de sica por que la siguiente placa no va a ir pegada, ;)
Saludos

pusimos la misma placa porke estaba en garantía y los de luluka nos envio otra sin problemas, pensamos ke había sido un fallo aislado de esa placa, siempre en los lotes alguna falla, es inevitable, pero ya van varias y eso ya moskea  .malabares

lo de sacar la placa sin dañar la pintura, lo vas a tener bastante difícil, pero si logras despegar la placa , para kitar después los restos de sika lo mejor es un accesorio ke venden para colocar en el taladro, es como un circulo de goma , asi no dañas la pintura  ;)

saltamontes

Vaya hijoputada, Cuando compres  la Solara antes de pegarla comprueba haber si funciona bien, pues la mia me ha dado problemas desde el principio, pienso que puede ser de las conexiones de las celulas en la salida de la placa, el regulador Solara es una mierda, con un programa que no lo entiende ni el que lo diseñó (al final he puesto un STEKA). LLevo con la placa desde la primera compra conjunta y creo recordar que alguna vino mala, al principio tuve bastantes problemas que se arreglaron ellos solos pero me hicieron andar de cabeza desmontando y montando todos los cables un par de veces, el año pasado dejo de funcionar y comprobe que aveces cuando levataba el techo se ponia a funcionar o no funcionaba y al bajarle funcionaba, hasta que ni arriba ni abajo funcionaba, cambie el regulador al ver que la placa tenia tensión y este verano otra vez con las nismas  hasta que de mala leche un dia estas vacaciones le solte un ostión al aparato donde sale el cable de la placa y me debe de haber cogido miedo porque mano de santo, se ha puesto a funcionar perfectamente.

ANSO

Aprovechando que veo vuestro hilo.

Nosotros también andamos con problemas con una placa china de la compra conjunta de Iparvan de hace tres años. A la salida de la placa nos da 0,2V.
¿alguno más?¿alguna solución oestá K.O.?

Saludos
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

saltamontes

Creo recordar que se compro al distribuidor de Solara En españa

Angus04

Cita de: ANSO en Agosto 25, 2014, 20:56:19 pm
Aprovechando que veo vuestro hilo.

Nosotros también andamos con problemas con una placa china de la compra conjunta de Iparvan de hace tres años. A la salida de la placa nos da 0,2V.
¿alguno más?¿alguna solución oestá K.O.?

Saludos


Eso es lo que me da a mí, así que, me temo que te unes a nuestro desgraciado club.

¿Alguien a comprado en CARAVANIA? He visto una placa de 145w hecha en Europa que me ha gustado, pero visto lo visto...

cukiyo25

Cita de: ANSO en Agosto 25, 2014, 20:56:19 pm
Aprovechando que veo vuestro hilo.

Nosotros también andamos con problemas con una placa china de la compra conjunta de Iparvan de hace tres años. A la salida de la placa nos da 0,2V.
¿alguno más?¿alguna solución oestá K.O.?

Saludos
placa muerta compañero  :-\

ANSO

Cita de: Angus04 en Agosto 25, 2014, 22:45:52 pm
Eso es lo que me da a mí, así que, me temo que te unes a nuestro desgraciado club.


Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2014, 02:27:48 am
placa muerta compañero  :-\


Lo que me temía  :'( . Nos pondremos en contacto con Iparvan a ver si nos dá alguna solución.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

kikechus

Cita de: Angus04 en Agosto 25, 2014, 22:45:52 pm
Eso es lo que me da a mí, así que, me temo que te unes a nuestro desgraciado club.

¿Alguien a comprado en CARAVANIA? He visto una placa de 145w hecha en Europa que me ha gustado, pero visto lo visto...

Yo tengo esa desde antes de verano con un regulador steca y hasta ahora ha funcionado perfectamente, es de una empresa italiana creo recordar, la mía es la policristalina.

MANU SVQ

Yo monte la Solara con el regulador steka hace ya dos años y me va estupendamente, incluso en invierno me carga y me pone la bateria a tope.

Saludos

MANU SVQ

La placa es esta: Panel Solar Solara serie K 85w S340M36 Deluxe + Regulador Steca PR 1515
La compre en MERKASOL, en la tienda que tiene en Sevilla, tambien se puede comprar por internet, esta en 423,00.- Euros, + regulador 102,00.- Euros, practicamente igual que lo que me costo hace dos años.

Saludos.

Angus04

Cita de: kikechus en Agosto 26, 2014, 11:10:43 am
Yo tengo esa desde antes de verano con un regulador steca y hasta ahora ha funcionado perfectamente, es de una empresa italiana creo recordar, la mía es la policristalina.


Me parecia que podia ser italiana porque había visto la misma en eBay. Ayer les escribí a Caravania para que me hablasen un poco de ella, a ver...

Por cierto, hoy me dijeron en Lulukabaraka que me devolverían la pasta.