Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Haima

La verdad es que tube suerte con la placa, ahora la movida era colocarla, pero viendo como lo hacéis, en una semana la tengo pegá.
Gracias por darme esperanzas.  .sombrero

DIESISAN

fotos fotos!!! que la semana que viene me la dan a mi!!! .baba .baba

geminis

Una pregunta, si está la placa cargando y a la vez se conecta la furgo a 220v, y el cargador tambien carga, no ocurre nada con tanto voltio y amperio, por ahi rondando? la carga de la placa no puede ir hacia el cargador y fastidiar algo?  Gracias.

Neuw84

Cita de: geminis en Junio 24, 2014, 14:48:58 pm
Una pregunta, si está la placa cargando y a la vez se conecta la furgo a 220v, y el cargador tambien carga, no ocurre nada con tanto voltio y amperio, por ahi rondando? la carga de la placa no puede ir hacia el cargador y fastidiar algo?  Gracias.


Pues sin ser un experto en electricidad en principio no debería haber problemas. Yo por lo menos no los he tenido y no conozco a nadie que los haya tenido, ten en cuenta que el regulador de la placa si ve que la batería esta cargada para de mandarle corriente, y el cargador de baterías idem.

Salud2

geminis

ok gracias neuw84, pues lo conectaré todo directo y espero que no pase nada, saludos a todos.

DIESISAN

Yo también lo tengo todo conectado y sin problemas de ese tipo. Por cierto yo la placa la he puesto en la baca de la furgo. Sin necesidad de sikaflex ni de agujerear. Se ve más que pegada, pero supongo que también refrigera más y trabajara mejor.







Angus04

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme. Resulta que acabo de llegar a un camping y me encuentro con que la placa no funciona, voy a mirar ahora si es el fusible, pero me estoy acojonando leyendo las instrucciones y las posibles sobrecargas que pueden producirse...

La centralita funciona correctamente, y la luz que tengo conectada a ella funciona, así que no sé...

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Angus04

El fusible está bien...

Todo está conectado, y he reseteado la centralita con los valores por defecto, y sigue igual.

Cuando descnecto el positivo que le viene de la batería y lo vuelvo a conectar, se me enciende en rojo el led de avería y se vuelve a apagar automáticamente.

Esto es lo que me pone en el display:

*imagen borrada por el servidor remoto

Neuw84

Tienes un polímetro a mano? Por lo que entiendo parece que al regulador no le llega corriente de la placa

Angus04

Cita de: Neuw84 en Agosto 23, 2014, 15:36:10 pm
Tienes un polímetro a mano? Por lo que entiendo parece que al regulador no le llega corriente de la placa


No, hasta el lunes no podré agenciarme uno...

¿Cómo lo hago?

Neuw84

Aupa,

Pones el polímetro para medir corriente continua. De máximo 24v y mide donde los cables de la placa entran en el regulador. Te deberían salir unos 18v o así... Y a la salida de los de la batería unos 14

A ver que te sale

Angus04

Cita de: Neuw84 en Agosto 23, 2014, 20:05:13 pm
Aupa,

Pones el polímetro para medir corriente continua. De máximo 24v y mide donde los cables de la placa entran en el regulador. Te deberían salir unos 18v o así... Y a la salida de los de la batería unos 14

A ver que te sale


Me imagino que esta operación habrá que hacerla con Lorenzo cascando sobre la placa ¿no?

El lunes lo hago sin falta, y a ver qué es lo que sale...

Espero que sea el regulador, porque como sea la placa...¡no la despego ni con dinamita! De todas formas, no tiene ni un año, así que está en garantía.

Ya os contaré, eskerrik asko!!! ;)

Neuw84

Sí con Lorenzo, a ver si tienes suerte y no es nada

Angus04

Cita de: Tharabas en Agosto 24, 2014, 01:55:32 am
Angus, que placa es? Donde la compraste?


Es el tipico kit de lulukabaraka, placa flexible de 150W más el regulador que se ve en la foto ¿por?

Angus04

Cita de: Tharabas en Agosto 24, 2014, 10:58:40 am
Una placa semiflexible de Lulukarabaka de 150W???
Pues habla con ellos por que a mi tb se me ha jodido y me han comentado que estaban saliendo defectuosas!
Ya nos contarás como queda el tema.
Saludos


Me acabas de dejar con un mal cuerpo...

Esta tarde mismo miro lo del polimetro y salimos de dudas ¿y qué te han dicho a ti? Porque no es que sólo se joda la placa, es el estropicio que se puede formar al arrancarla del techo...