Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J.C.

Muchas gracias a todos, vuestra información ha sido muy útil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


DMN

Que buen curro te has pegao.. El de la placa y el de colgarlo aqui paso a paso..te felicito espero poder hacerlo yo tmbn que lo tengo pendiente..una cosa, es preciso tener la caja de conexiones encima del techo tmbn??viene fija a la placa?? No se puede ocultar??


Lee
Lee

Neuw84

Cita de: DMN en Octubre 31, 2013, 11:34:39 am
Que buen curro te has pegao.. El de la placa y el de colgarlo aqui paso a paso..te felicito espero poder hacerlo yo tmbn que lo tengo pendiente..una cosa, es preciso tener la caja de conexiones encima del techo tmbn??viene fija a la placa?? No se puede ocultar??


Lee

Si viene con la placa fija, se podria ocultar un poco soldando los conectores direcramente y pasando el cable hacia abajo (per habria que ver como aislas eso) y yo creo que no ganarias mucho, ten en cuenta que la caja seran uno o dos cm. En fin que disimular algo mas se puede pero no se si alguien se ha puesto a ello porque no merece mucho la pena....

GODIMIL

Buen hilo, estoy pendiente del montaje de una placa, creo que es necesario... pero me jode agujerear el techo :-\

Patronio

Diciembre 01, 2013, 12:15:02 pm #109 Ultima modificación: Septiembre 12, 2014, 17:54:28 pm por Patronio
Cita de: Minimini en Octubre 18, 2013, 20:27:17 pm
Una Pregunta....
¿No se podria taladrar directamente desde dentro la caja que lleva la placa?
Así me ahorraria poner la otra caja que abulta mucho y queda muy fea y de meterle este pegute de silicona que no me gusta nada tampoco...

Yo ya estoy totalmente convencido en montar la placa, pero voy esperando a ver si alguien se anima a una compra conjunta...


No tuve más remedio que hacer el agujero fuera de la placa y de la cajita de conexiones porque esta cajita de conexiones era extremadamente pequeña y los cables eran gordos, difíciles de manipular dentro de ella. El pegote de sicaflex no creas que se nota tanto. es más no se ve desde abajo y seguro que dura más que un pasamuros por estar este sicaflex preparado para resistir muy bien los rayos de sol.

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

kikechus

Refloto el hilo ya que me parece de los más completos en cuanto a instalación de placas y pienso que mi duda encaja a la perfección aquí. He buscado información en otros hilos y no he encontrado nada sobre cómo poner algún tipo de interruptor para "apagar" el sistema cuando no quieres que cargue, es decir, si sabes que vas a tener parada la furgo 1 mes, ¿se puede poner algún tipo de interruptor para que no trabaje la placa y el regulador?, ¿dónde iría ese interruptor?.

En principio sólo se me ocurre poner uno entre la placa y el regulador (no sé qué efecto puede tener que la placa esté generando electricidad que no va a ningún sitio cuando esté el interruptor en posición "apagado") y otro interruptor entre el regulador y la batería (para apagar el regulador).

¿Alguien lo ha puesto?

agustmaiz

No. Y no es recomendable. La placa tiene que disipar la carga si no tiene donde hacerlo, se puede sobrecargar y estropear.

Asi que, yo no lo haria.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kikechus

Ok, lo que me suponía, gracias por contestar y por la rapidez.

francho_vm

Unos bricos muy buenos. Me lo guardo ya que estoy pensando en ponerme una placa.

MANU SVQ

De todos modos el regulador ya se encargara de cortar el flujo de electricidad que genera la placa, dejando solo pasar la que necesita la bateria para su mantenimiento una vez que esta ya esta a tope.

mibag

Muy buenos aportes y bricos!!!
A los que ya la teneis montada, por donde pasais los cables desde el techo (real) de la furgo y el elevable? .he visto alguna foto vuestra y pasan sin estar pegados a la lona ni a ningun otro sitio. No os molestan? No pasa nada cuando cerrais el techo?
Muchisimas gracias de nuevo por las ideas!!!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Neuw84

Aupa, Yo los tengo pasados taladrando la madera de la cama de arriba, el agujero da justo al altillo trasero. Sobre los cables siempre puedes tener un buen pasacables o buenos cables, yo en mi caso unos bien gordotes con funda de silicona que son bastante maleables y nunca dan guerra. Para dormir sin mas ya que van en el fondo del techo y no molestan. Si no hay alguien que los ha pasado por el lateral y asi... pero vamos que ningun problema.

Un saludo

Angus04

Cita de: Neuw84 en Mayo 26, 2014, 17:30:51 pm
Aupa, Yo los tengo pasados taladrando la madera de la cama de arriba, el agujero da justo al altillo trasero. Sobre los cables siempre puedes tener un buen pasacables o buenos cables, yo en mi caso unos bien gordotes con funda de silicona que son bastante maleables y nunca dan guerra. Para dormir sin mas ya que van en el fondo del techo y no molestan. Si no hay alguien que los ha pasado por el lateral y asi... pero vamos que ningun problema.

Un saludo


Yo igual  ;)

Haima

Buenas, Hace un tiempo conseguí un "burro grande"...  SUN POWER 220W de 72 células y 30 y muchos voltios. (Irá sobre una Boxer). Según he estado mirando con un regulador de 12-24V de 20A funcionaria, ya que los voltios de más "se convierten" en los amperios que les mete a las baterías. ¿Alguien puede confirmarme esto? ¿Una placa de 36V funcionando con un regulador de 24V?. La instalación final consiste en Placa solar, regulador de carga, reductor de voltaje 24V=>12V e Inversor senoidal pura 600W para echar a andar un frigorífico Lg de compresor, que en la placa de características marca 60W.
Placa, frigorifico ya están en casa y el inversor viene en camino. Así que con poco mas empieza la aventura. ¿Como lo veis?

Neuw84

En principio no deberías tener ninǵun problema, menudo bicharraco te has pillado 220w  :o :o
Echale que te dará unos 10A+- a pleno sol, con eso te da para el frigo y bastantes más cosas!!!

Respecto al regulador mira el rango de entrada, ahora no me acuerdo muy bien pero las placas de 12V creo que en circuito abierto dan unos 21v voltios y luego conectadas unos 17 (estoy hablando de memoria de hace mucho tiempo....?¿?)

Un saludo.