Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c0ma cer0

Yo tengo una pregunta, las placas solares, por ejemplo esta... http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSM90W

Serìan de 90w continuos a pleno sol? o de pico, el cual nunca alcanzarìan. me ha gustado esa pagina chicos, las placas esas flexibles se ven la caña.

tengo en mente en montar una de esas de diy, que os parecen, creeis que merece la pena? Bueno un saludo a todos

Angus04

Cita de: c0ma cer0 en Agosto 13, 2013, 20:22:40 pm
Yo tengo una pregunta, las placas solares, por ejemplo esta... http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSM90W

Serìan de 90w continuos a pleno sol? o de pico, el cual nunca alcanzarìan. me ha gustado esa pagina chicos, las placas esas flexibles se ven la caña.

tengo en mente en montar una de esas de diy, que os parecen, creeis que merece la pena? Bueno un saludo a todos


Yo creo que voy a pillarle también a Luluka, pero la de 150W. Como dice Cimbike, ande o no ande burro grande.

DIESISAN

Yo le voy a coger el kit ese de 140w.
Una consulta q he leido por el foro y ahora no la encuentro.....si mi bateria del motor es de 75ah y la secundaria la pongo de 120 o 150ah, puedo tener problemas?? E leido algo del alternador y q lo.mejor es q sean parecidas, pero si las pongo parecidas me qdo corto, jajaja.
Gracias

devilfly

Voy a instalar mi placa de 155w y tengo dudas donde poner fusibles y de cuantos amperios, aqui un dibujillo


devilfly

Un fusible entre la bateria 1 y el rele? otro entre la bateria 2 y el regulador? y el ultimo entre la bateria 2 y el covertidor?


pajaro loko

voy a instalar una placa solar de 100 w. que batería me recomiendas, y donde puedo comprarla. Gracias

Angus04

Ya tengo la mía instalada: ¡MAJARIS COMO CARGA!  .baba

Pongo únicamente el resultado final, ya que el proceso ha sido igual que los anteriormente comentados por aquí. Gracias por todas las explicaciones y fotos, sin eso no la habría puesto.

Al turrón:

Placa semi-flexible de 150W + fusible de 20A + regulador de 20A. Todo de Lulukabaraka, excepto el fusible.








aballana

Hola Angus04. Recientemente he montado la placa de luluka de 75W y estoy super contento del rendimiento que me da (suficente para la california t4) Con la que has montado tu ya ni te cuento... .baba. Como es del mismo fabricante que la tuya, cuando la monté me percaté que la caja de conexiones de la placa no estaba muy bien rejuntada para evitar la entrada del agua. Con el mismo polímero que pegue la placa rejunté la caja de conexiones. Dale una vistazo no sea que esté igual de "mal pegada" que estaba la mia y que no te entre agua y, por ejemplo, en invierno en una helada te la rompa.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Angus04

Cita de: aballana en Septiembre 03, 2013, 15:36:30 pm
Hola Angus04. Recientemente he montado la placa de luluka de 75W y estoy super contento del rendimiento que me da (suficente para la california t4) Con la que has montado tu ya ni te cuento... .baba. Como es del mismo fabricante que la tuya, cuando la monté me percaté que la caja de conexiones de la placa no estaba muy bien rejuntada para evitar la entrada del agua. Con el mismo polímero que pegue la placa rejunté la caja de conexiones. Dale una vistazo no sea que esté igual de "mal pegada" que estaba la mia y que no te entre agua y, por ejemplo, en invierno en una helada te la rompa.
Saludos!


Gracias Aballana, pero creo que la mía está bien. Comparando con los cordones que le he metido yo al pasamuros parece poca cosa, pero es que yo la he preparado para submarinismo :-D.

Una preguntilla ¿que tipo de batería hay que seleccionar en el regulador? SEAL-GEL-FLOAD. Por defecto viene en SEAL, y ahí que la he dejado. Llevo una batería AGM.

aballana

Cita de: Angus04 en Septiembre 03, 2013, 15:50:41 pm
Gracias Aballana, pero creo que la mía está bien. Comparando con los cordones que le he metido yo al pasamuros parece poca cosa, pero es que yo la he preparado para submarinismo :-D.

Una preguntilla ¿que tipo de batería hay que seleccionar en el regulador? SEAL-GEL-FLOAD. Por defecto viene en SEAL, y ahí que la he dejado. Llevo una batería AGM.


Yo seleccioné "seal" y llevo una bateria de acido sellada, no AGM (Me la metieron "doblada" cuando compré la furgo diciendome que me la ponían nueva... pero bueno, 3 años y ahí está como una campeona cargando hasta 12,7V). Las baterías "FLOAD" creo que son las de ácido que se pueden rellenar con agua destilada. Para AGM sin duda yo selecionaria tambien "SEAL".

Saludos y km!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Angus04

Cita de: aballana en Septiembre 03, 2013, 15:57:55 pm
Yo seleccioné "seal" y llevo una bateria de acido sellada, no AGM (Me la metieron "doblada" cuando compré la furgo diciendome que me la ponían nueva... pero bueno, 3 años y ahí está como una campeona cargando hasta 12,7V). Las baterías "FLOAD" creo que son las de ácido que se pueden rellenar con agua destilada. Para AGM sin duda yo selecionaria tambien "SEAL".

Saludos y km!


Ok, había leído algo por internet pero quería estar seguro. Por cierto ¿el icono de la bateria que sube mientras está cargando, se queda fijo a tope cuando se carga del todo o siempre está en movimiento?

Blimpe


Chorton

Este hilo no deja de sorprenderme con las aportaciones.
Saludos

aballana

Cita de: Angus04 en Septiembre 03, 2013, 22:01:53 pm
Ok, había leído algo por internet pero quería estar seguro. Por cierto ¿el icono de la bateria que sube mientras está cargando, se queda fijo a tope cuando se carga del todo o siempre está en movimiento?


Si te refieres a el icono de la bateria del regulador pues no lo se; pues mi regulador no tiene pantalla
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k