Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DIESISAN


cimbike

Cita de: DIESISAN en Julio 25, 2013, 20:18:18 pm
Y q llevas instalao??

Placa de 130 W con regulador de 20A, comprada hace ya 2 años en una CC a Iparvan + batería AGM Ultracell de 150A comprada en CC a Lulukabaraka.
Para mi en verano es perfecto, una semana entera parado y con la batería a tope.  ;D

bluevan

Cita de: cimbike en Julio 25, 2013, 21:26:40 pm
Placa de 130 W con regulador de 20A, comprada hace ya 2 años en una CC a Iparvan + batería AGM Ultracell de 150A comprada en CC a Lulukabaraka.
Para mi en verano es perfecto, una semana entera parado y con la batería a tope.  ;D

que tal en invierno.

cimbike

Depende de las horas de sol, pero no da para tanto.

DIESISAN

Jodo asi cualquiera,jeje.
Me voy de viaje en breve para francia y no me da tiempo a piyar las placas instalarlas y tal. Igual me piyo un transformador 220 a 12 pa conectarme algun camping. Podeis aconsejarme?? Solo llevo la nevera de waEco cr65 y dos leds. Pa salir del paso y asi ya lo tengo porsi acaso. Porq eso es baratiyo no?

vanvan

Julio 26, 2013, 00:37:46 am #65 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 00:40:47 am por vanvan
No OS preocupéis por la itv. Solo miran por debajo de la furgo
Yo la he pasado y ningún problema, además no tienen ni idea si viene de serie o no

aztiria2

Cita de: cimbike en Julio 25, 2013, 21:26:40 pm
Placa de 130 W con regulador de 20A, comprada hace ya 2 años en una CC a Iparvan + batería AGM Ultracell de 150A comprada en CC a Lulukabaraka.
Para mi en verano es perfecto, una semana entera parado y con la batería a tope.  ;D


yo tengo una placa solara de 85w con regulador steca 1515 y bateria agm ultracell de 150 ah y va de lujo

Magnesium

Cita de: aztiria2 en Julio 26, 2013, 11:55:11 am
yo tengo una placa solara de 85w con regulador steca 1515 y bateria agm ultracell de 150 ah y va de lujo

Eso es exactamente lo que llevo yo y es una verdadera gozada

cimbike

Quinto día seguido parado en el mismo sitio sin electricidad y la batería sigue a tope.

Angus04

Julio 26, 2013, 23:50:38 pm #69 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 20:34:59 pm por Angus04
Mejor muevo el contendio de la duda a un hilo aparte, para no joder este  ;) : http://www.furgovw.org/index.php?topic=272549.0

Espero escribir en este hilo cuando haya instalado mi placa viendo siguiendo este brico.

¡Grandísimo aporte!

cimbike

Cita de: Tharabas en Julio 27, 2013, 00:16:28 am
Donde estas?
Cuando dices que la bateria sigue a tope te refieres a que sigue indicando un voltaje entorno a los 13V?
Saludos

Bueno pues al final no han podido ser 7 días seguidos parado en el mismo sitio (estoy en un cámping en l'Estartit -Gerona) ya que ayer en el 6 día me jodió la hernia discal que tengo y tuve que terminar mis mini vacaciones un día antes de lo previsto. Pero me fui del camping a medio día y la centralita marcaba 13,1V. Los otros días a las 2 de la tarde marcaba 14,1 / 14,2V.  .electrificado .electrificado .electrificado
Hace ya dos años que llevo la placa y creo recordar salió por unos 340€ y no lo he calculado pero con lo que me he ahorrado cuando voy de cámping ya estará casi amortizada. Luego también tienes la ventaja de poder estar igualmente parado en aquellos lugares donde no tienes la posibilidad de poder conectarte a 220V.

Con eso solamente os intento decir a aquellos que aún estáis indecisos con el tema de la placa, que para mi ha sido la mejor inversión que he hecho en la furgo y que si os lo podéis permitir, cuanto más grande sea la placa mejor ya que más amperios hora cargará.

Saludos y a disfrutar.

DIESISAN

Yo me estoy planteando el pack q tiene luluka de la placa de 140w. Y una bateria agm de 150w.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM10W20A2BLCD

Pero me da palo taladrar el techo para colocar los soportes y el pasatechos. Como lo haceis??
Pienso q con esto ire sobrao pa la nevera y 4 cosas mas.

Minimini

Una pregunta??? O dos? Jijiji
Si tengo bateria de acido... La placa y controlador la cargan igual?
Por lo contrario si cambio la bateria por una de gel... Entonces cuando vaya con el motor de la furgo el alternador me va a cargar bien la de gel o deberia cambiar algo mas? (La bateria del motor o el alternador)
Gracias

cimbike

Cita de: Minimini en Julio 29, 2013, 08:32:25 am
Una pregunta??? O dos? Jijiji
Si tengo bateria de acido... La placa y controlador la cargan igual?
Por lo contrario si cambio la bateria por una de gel... Entonces cuando vaya con el motor de la furgo el alternador me va a cargar bien la de gel o deberia cambiar algo mas? (La bateria del motor o el alternador)
Gracias

Con la batería de ácido la placa te la carga igual. Lo único es que hay que ajustar el regulador para que pare de cargar a menos voltaje que si fuera una batería de Gel o una AGM. Para las de Gel o AGM es 14.2v y para las de ácido creo que es 13,2v, pero eso lo tendrás en las instrucciones del regulador de la placa.
El alternador te va a cargar bien las dos, porqué si llevas el relé Nagares (separador de baterías) primero siempre te va a cargar la batería de arranque y cuando ésta ya esté cargada continuará cargando la batería auxiliar independientemente de que sea de Gel o AGM.
Lo bueno que tiene la placa y el regulador es que aunque tu estés circulando y el alternador solo cargue la batería de arranque (por estar ésta algo baja), la placa solar siempre cargará la auxiliar (aún circulando) y cuando el alternador ya empiece a cargar la auxiliar, ésta recibirá carga tanto de la placa como del alternador.

Minimini

Ok, muchas gracias cimbike.
Espero no tardar en poner la placa, porque estoy viendo que es algo que se amortiza rapido, sobretodo si tienes que poner en marcha el motor para poder cargar baterias...
Saludos