Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE CARLOS 960

bueno me estoy calentando con el tema, de instalar una placa solar. que me aconsejais?, lo quiero solamente para la nevera y poco mas, creo que con la de 75w y un regulador de 10A me sobra, aunque hay muy poca diferencia de precio  respecto al de 20A.
he visto varias paginas y hay muchas diferencias de precios que me aconsejais? he visto que muchos de vosotros comprais en la web de lulukabaka. Parece que estan bien de precio o me recomendais alguna otra web?

cimbike

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 12, 2013, 14:52:23 pm
bueno me estoy calentando con el tema, de instalar una placa solar. que me aconsejais?, lo quiero solamente para la nevera y poco mas, creo que con la de 75w y un regulador de 10A me sobra, aunque hay muy poca diferencia de precio  respecto al de 20A.
he visto varias paginas y hay muchas diferencias de precios que me aconsejais? he visto que muchos de vosotros comprais en la web de lulukabaka. Parece que estan bien de precio o me recomendais alguna otra web?

Ande o no ande, burro grande.

Magnesium

Solara SM340 con regulador steca y a disfrutar del cerveza fría. Yo creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida

aballana

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 12, 2013, 14:52:23 pm
bueno me estoy calentando con el tema, de instalar una placa solar. que me aconsejais?, lo quiero solamente para la nevera y poco mas, creo que con la de 75w y un regulador de 10A me sobra, aunque hay muy poca diferencia de precio  respecto al de 20A.
he visto varias paginas y hay muchas diferencias de precios que me aconsejais? he visto que muchos de vosotros comprais en la web de lulukabaka. Parece que estan bien de precio o me recomendais alguna otra web?


Yo hace un par de meses he montado la de 75W de luluka + regulador de 20A (voy sobrado de regulador, lo sé...por la diferencia pues lo compré mayor por si en un futuro quisiera ampliar). Sin haber podido comprobar el tema más de un fin de semana (mi bateria ya no carga al 100%; solo carga a 12,6V, pronto pedirá un cambio); es decir, saber si parado por ejemplo 3 días generaría suficiente energia para mantener; pues puedo asegurar que ha aumentado mucho mi autonomía y que en 48 horas la bateria no se descarga.

Para nevera solo, segun mi experiencia, 75W (bien orientados al sol; sobretodo esto es muy importante), son suficientes.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

jalminha

En una placa de 80w tambien hay que poner fusible de 20ah? Me parece mucho no?

aballana

Cita de: jalminha en Julio 25, 2013, 09:00:01 am
En una placa de 80w tambien hay que poner fusible de 20ah? Me parece mucho no?


Con regulador de 10A y fusible de 10A ya irás sobrado. Si monté regulador de 20A es por si en un futuro cambiase la placa. Además, no había ni 10 euros de diferencia entre un regulador de 10A y de 20A.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

DIESISAN

Buenos dias, yo tengo una transporter del 98, sin techo elevable. Este techo es como parcheado, alguien a colocado una placa de estas finas en el? Con guias o pegada? O es preferible de las gordas?
El tema esq si se pega la refrigeracion en la zona hueca supongo q sera mejor, aunq es una zona muy devil. Y en caso de poner una gorda se vera mucho desde abajo, y ya no solo por los amigos de lo ajeno, sino por la itv tambien me preocupa. Alguien a tenido.problemas con la itv? Mi hologacion es autocaravana<3500 kg.
Gracias de antemano.

aballana

Julio 25, 2013, 10:41:24 am #52 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 10:45:24 am por aballana
Cita de: DIESISAN en Julio 25, 2013, 09:33:58 am
Buenos dias, yo tengo una transporter del 98, sin techo elevable. Este techo es como parcheado, alguien a colocado una placa de estas finas en el? Con guias o pegada? O es preferible de las gordas?
El tema esq si se pega la refrigeracion en la zona hueca supongo q sera mejor, aunq es una zona muy devil. Y en caso de poner una gorda se vera mucho desde abajo, y ya no solo por los amigos de lo ajeno, sino por la itv tambien me preocupa. Alguien a tenido.problemas con la itv? Mi hologacion es autocaravana<3500 kg.
Gracias de antemano.


Yo pasé la ITV antes de montar la placa pero por lo leído si estas homologado como autocaravana no tendrías que tener ningún problema. Es más, estoy homologado como 3200 (autocaravana) y creo que no dirán nada pues tampoco se meten con el portabicis, el toldo, etc...
El tema de si placa gorda o placa fina... pues no sabría que decirte. Yo me decidí por placa fina por no superar los 2 metros de altura. Si hubiera ido más sobrado de altura seguramente habría montado placa gorda.
Sin techo elevable con placa gorda y soportes no superaras los 2 metros de altura y estará más refrigerada. Con la placa fina y techo metálico pues algo más de temperatura seguro que coje más la placa que con el techo elevable que es de fibra y de color blanco. Eso sí, pasará más desapercibida.
Dificil de aconsejar. Lo que si que si montas placa fina yo rejuntaría con polimero (sika, o similar; es decir lo utilizado para pegar la placa) todo el contorno para que no le entre agua ni mierda debajo. Hay de todo en el foro, gente que la monta de una manera o de la otra y a todos les funciona. No es decisivo esto.

ya nos contarás que decides.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

jalminha

Cita de: aballana en Julio 25, 2013, 09:22:09 am
Con regulador de 10A y fusible de 10A ya irás sobrado. Si monté regulador de 20A es por si en un futuro cambiase la placa. Además, no había ni 10 euros de diferencia entre un regulador de 10A y de 20A.


El tema es q por equivocacion me mandaron el regulador de 30. Q hago entonces?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

bluevan


aballana

Cita de: jalminha en Julio 25, 2013, 11:12:56 am
El tema es q por equivocacion me mandaron el regulador de 30. Q hago entonces?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


El regulador yo lo montaría sin problema. Pon fusible cerca de la bateria de 10 amperios y ya está; pues la placa nunca te dará más de 4-7 amperios según creo. Compruevalo en la I más que pone en la placa.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

jalminha

Cita de: aballana en Julio 25, 2013, 12:03:57 pm
El regulador yo lo montaría sin problema. Pon fusible cerca de la bateria de 10 amperios y ya está; pues la placa nunca te dará más de 4-7 amperios según creo. Compruevalo en la I más que pone en la placa.

Saludos!


4,8 ah, pone como maximo

Mi hermano me ha comentado que le ponga uno de 7 a 10 ah

aballana

Cita de: jalminha en Julio 25, 2013, 13:51:02 pm
4,8 ah, pone como maximo

Mi hermano me ha comentado que le ponga uno de 7 a 10 ah

Exacto! ;)
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

DIESISAN

Cita de: aballana en Julio 25, 2013, 10:41:24 am
Yo pasé la ITV antes de montar la placa pero por lo leído si estas homologado como autocaravana no tendrías que tener ningún problema. Es más, estoy homologado como 3200 (autocaravana) y creo que no dirán nada pues tampoco se meten con el portabicis, el toldo, etc...
El tema de si placa gorda o placa fina... pues no sabría que decirte. Yo me decidí por placa fina por no superar los 2 metros de altura. Si hubiera ido más sobrado de altura seguramente habría montado placa gorda.
Sin techo elevable con placa gorda y soportes no superaras los 2 metros de altura y estará más refrigerada. Con la placa fina y techo metálico pues algo más de temperatura seguro que coje más la placa que con el techo elevable que es de fibra y de color blanco. Eso sí, pasará más desapercibida.
Dificil de aconsejar. Lo que si que si montas placa fina yo rejuntaría con polimero (sika, o similar; es decir lo utilizado para pegar la placa) todo el contorno para que no le entre agua ni mierda debajo. Hay de todo en el foro, gente que la monta de una manera o de la otra y a todos les funciona. No es decisivo esto.

ya nos contarás que decides.

Saludos!

Muchas gracias, pues nada, a ver q hago...ya os contare. Lo primero es ahorrar un poquito. Jeje


cimbike

Julio 25, 2013, 18:39:11 pm #59 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 18:42:16 pm por cimbike
Ya llevo 2 ITV pasadas sin ningún problema. Tengo la furgo homologada cómo vehículo vivienda, pero yo creo que las 2 veces que he ido a la ITV ni se han dado cuenta de la placa.

Por cierto, comentaros que llevo 4 días parado en un camping y no he contratado electricidad. Ahora mismo y son las 18:42 h, tengo la batería con 13 V y todas las rallitas de la centralita.
Seguramente el domingo cuando me vaya a casa tendré la batería igual después de 7 días parado y tirando solamente de la placa. El consumo que tengo es el de la nevera a 5°, el de las luces interiores de Led por la noche, el del grifo del agua y cardar todos los días los 2 móviles y el portátil.