Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Tengo una foto de la ficha de la placa en casa, luego la subo. Lo que sí estoy seguro es de que el sello de TUV no lo tienen.

calirASS

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 13:34:49 pm
Tengo una foto de la ficha de la placa en casa, luego la subo. Lo que sí estoy seguro es de que el sello de TUV no lo tienen.


Hola Pablo; por el dibujo de las celdillas creo que la tuya es la " made in China".

                  Si no estoy equivocado.


                   Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

perroflautero

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 13:34:49 pm
Tengo una foto de la ficha de la placa en casa, luego la subo. Lo que sí estoy seguro es de que el sello de TUV no lo tienen.


El sello TUV no es lo importante, la certificación puede haberse obtenido mediante otro organismo oficial europeo

kikechus

Cita de: caravanier en Julio 30, 2016, 13:16:53 pm
Hola,
en tu caso te mandamos otra placa? Las italianas tienen 5 años de garantía....
Saludos

Sí, me mandasteis otra y la tengo a la venta en el foro, reparé el techo y no se la volví a poner, si finalmente hay alguna forma fiable de ponerlas sin que queme el techo, se la volveré a montar.

kikechus

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 13:16:10 pm
¿Esas son la italianas que tiene ahora Caravania? porque si que tienen certificación 61215

¿Tienes datos de la reclamación, factura, fotos o algo asi? es por comprobar que es exactamente la misma placa que tiene ahora y el mismo problema de punto caliente.

Sí, son las mismas, las italianas que ha puesto el compañero.

caravanier

Cita de: kikechus en Julio 30, 2016, 13:54:51 pm
Sí, me mandasteis otra y la tengo a la venta en el foro, reparé el techo y no se la volví a poner, si finalmente hay alguna forma fiable de ponerlas sin que queme el techo, se la volveré a montar.


Lamina de policarbonato celular de 4mm. Las incluiremos en los kits a partir de Septiembre.
Saludos

PutxoAskatu

Cita de: calirASS en Julio 30, 2016, 13:36:55 pm
Hola Pablo; por el dibujo de las celdillas creo que la tuya es la " made in China".

                  Si no estoy equivocado.


                   Un saludo.


Hola, no sé si te refieres a mí, ya que me llamas Pablo.  .meparto .meparto

En Caravania me comentaran que eran chinas, pero que eran de calidad, por lo que pensé que cumplirían ciertos estándares. Espero que las italianas estén a la altura. Pero ahora sí que meteré el policarbonato de marras.

Caravanier: ¿Las planchas de policarbonato serán también adhesivas? Te he preguntado un par de cosas por mail. Contéstame cuanto antes y así podré encargar lo que quiero para poder pedirlo lo antes posible. Gracias.

PutxoAskatu

Mira Josexote!!! Otro brico que te copio!    .meparto .meparto .meparto




caravanier

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 17:09:24 pm
Hola, no sé si te refieres a mí, ya que me llamas Pablo.  .meparto .meparto

En Caravania me comentaran que eran chinas, pero que eran de calidad, por lo que pensé que cumplirían ciertos estándares. Espero que las italianas estén a la altura. Pero ahora sí que meteré el policarbonato de marras.

Caravanier: ¿Las planchas de policarbonato serán también adhesivas? Te he preguntado un par de cosas por mail. Contéstame cuanto antes y así podré encargar lo que quiero para poder pedirlo lo antes posible. Gracias.


No, las planchas estas no son autoadhesivas.
Saludos

kikechus

Cita de: caravanier en Julio 30, 2016, 16:48:20 pm
Lamina de policarbonato celular de 4mm. Las incluiremos en los kits a partir de Septiembre.
Saludos

¿Y nos las vais a mandar a los que las compramos antes de septiembre?

caravanier

Cita de: kikechus en Julio 30, 2016, 19:48:36 pm
¿Y nos las vais a mandar a los que las compramos antes de septiembre?


Hola,
no, la lámina en si es barata, vale casi más el envío que la propia lámina.
Saludos

ANTERO

Buenos días, a ver si me podéis ayudar:

Estoy detrás de una y las que montan en el taller son de las finitas adhesivas pero he leído que pegarla directamente al techo se come la pintura y que te cuesta horrores quitarla, que da fallos al no tener espacio suficiente para la disipación del calor, y como aquí en Almería precisamente hace mucho calor a ver si se va a romper alguna de las células. Me aconsejas estas finitas o poner una normal, o poner la placa finita pegada en una plancha de aluminio con agujeros para disipar el calor y así no tener el problema del calor y no destrozar el techo. ??? ??? ??? ???

Muchas gracias.

PutxoAskatu

Antero, visto lo visto te recomiendo que no la pegues directamente al techo. Mira el tema que se está hablando ahora de meter policarbonato celular de 4mm para disipar el calor. Yo la tuve que despegar, tengo que limpiar de sika, tengo el techo abombado (muy poco por suerte) y estoy sin placa hasta septiembre como mínimo.

forote

Cita de: ANTERO en Julio 31, 2016, 09:02:39 am
Buenos días, a ver si me podéis ayudar:

Estoy detrás de una y las que montan en el taller son de las finitas adhesivas pero he leído que pegarla directamente al techo se come la pintura y que te cuesta horrores quitarla, que da fallos al no tener espacio suficiente para la disipación del calor, y como aquí en Almería precisamente hace mucho calor a ver si se va a romper alguna de las células. Me aconsejas estas finitas o poner una normal, o poner la placa finita pegada en una plancha de aluminio con agujeros para disipar el calor y así no tener el problema del calor y no destrozar el techo. ??? ??? ??? ???

Muchas gracias.


Tanto Tharabas como yo, las tenemos sobre plancha de aluminio...
Si te vale de ayuda...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311916.0

speyote

Hola!
Joder que acojono leer este post. Yo compré con Caravania la de 130W policristalina de Gioco Solutions (italiana) a finales de Octubre del año pasado. De momento no tengo ningún problema de los descritos en el hilo. En teoría estas placas usan una tecnología para evitar esos puntos calientes. Leyendo en otros foros extranjeros parece que la gente está contenta con estos paneles. Siempre puede salir alguno defectuoso como le ha pasado al compañero. Esperemos que sea un caso aislado. De los paneles chinos ni idea.

Un saludo!