Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Gracias Perro, la furgo no sale del garaje hasta tener la placa quitada. La tarde de mañana la voy a dedicar a retirar la placa. Lo peor es que parece que ya abombó la fibra algo.


perroflautero

Pues si que parece que ya hay una ampolla, lo siento tio, a ver si es solo el gelcoat y se puede reparar con facilidad.

PutxoAskatu

Eso espero, que no sea nada grave. Una cosa, ¿qué es el gelcoat?  .meparto

perroflautero

Es la capa de acabado que tienen las piezas de fibra de vidrio, en el molde es la primera que se aplica lógicamente, luego ya se van sobreponiendo capas de fibra con resina.
Viendo las fotos supongo que es la capa de gelcoat la que ha hecho ampollas y que la fibra con el poliester están bien, así que seria eliminar el gelcoat ahuecado y reponerlo, que la verdad nunca he dado gelcoat sobre la fibra y no debe ser fácil dejarlo bien, pero con maña y lijadora todo es posible.

josexote

Lo siento por caravania.. le va a salir caro este proveedor taiwanes... una putada. A ver si el seguro de la empresa os echa un cable.

La mía es de una compra conjunta a iparvan  (creo recordar)  hace unos años y dejó de funcionar sin más, pero no hay ampollas ni abolladuras.

Para los entendidos. ¿Cual es la placa más aconsejable y qué tipo de instalación para techo de fibra liso como el de las t4 california??????

Un saludo y ánimos compis. Al final "solo" es dinero. Y el dinero es dinero... nada más.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

perroflautero

Pues si antes ya no me molaba nada lo de recomendar placas flexibles "económicas", con lo que ha pasado menos. Yo solo pongo la mano en el fuego por las Solara, que llevan años instalándose en barcos con casco de fibra y nunca he oído que diesen ni medio problema. Ahora, prepara la visa porque te la van a afilar a base de bien.
Las italianas que esta trayendo ahora Caravania...pues está por ver como salen, ojala que salgan buenas porque tienen buen precio.

kikechus

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 03:29:57 am
Las italianas que esta trayendo ahora Caravania...pues está por ver como salen, ojala que salgan buenas porque tienen buen precio.

Olvídate, a mí ya me pasó con una italiana de Caravania y creo que hay más casos. Y lo peor no son los 500 pavos que me costó la placa, lo peor es que la puta placa te joda un techo de 4500 lereles. Me temo que no se pueden montar directamente sobre el techo de fibra, hay compis con ideas para hacerles una base fina, a ver si funciona y se la vuelvo a poner.

PutxoAskatu

Cuando vaya a poner la próxima placa le pondré una base de policarbonato celular por debajo para separarla del techo y así protegerlo. http://www.leroymerlin.es/fp/16320143/placa-de-policarbonato-celular-098-x-3-m--4-mm-

La pasta de la placa jode, pero al fin y al cabo si está en garantía te lo cubre, pero lo del techo duele demasiado...

Perca

Pues nada, yo ya veré como trato el tema, porque lo pagare inicialmente porque tengo que repararlo, pero espero que al final se hagan cargo ellos;   lo que está claro es que a mi me dijeron que era el primer caso y ahora están saliendo de debajo de las piedras, y lo que queda.

Ya os diré como la monto, pero vamos, lo del techo es una p..... ya ni cuento el tiempo que me quedo sin placa, el tiempo entre poner una, quitarla y volverla a montar...

perroflautero

En teoría las placas con certificación IEC 61215 tendrían que estar libres de ese problema (uno de los test es el de puntos calientes). ¿Sabeis si las placas flexibles tenían alguna certificación? es que no he tenido nunca una flexible en la mano.
La pegatina de caracteristicas de una placa buena tiene que ser algo asi:

epefe

Como está el patio.... Tenía yo ganas de poner una placa flexible pero visto lo visto esperare un poco.
A los afectados, mucha suerte y espero que al final todo se resuelva. Somos muchos tomando nota....

calirASS

Julio 30, 2016, 13:07:19 pm #206 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 13:14:44 pm por calirASS
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

perroflautero

¿Esas son la italianas que tiene ahora Caravania? porque si que tienen certificación 61215

Cita de: kikechus en Julio 30, 2016, 10:52:14 am
Olvídate, a mí ya me pasó con una italiana de Caravania y creo que hay más casos. Y lo peor no son los 500 pavos que me costó la placa, lo peor es que la puta placa te joda un techo de 4500 lereles. Me temo que no se pueden montar directamente sobre el techo de fibra, hay compis con ideas para hacerles una base fina, a ver si funciona y se la vuelvo a poner.


¿Tienes datos de la reclamación, factura, fotos o algo asi? es por comprobar que es exactamente la misma placa que tiene ahora y el mismo problema de punto caliente.

caravanier

Cita de: kikechus en Julio 30, 2016, 10:52:14 am
Olvídate, a mí ya me pasó con una italiana de Caravania y creo que hay más casos. Y lo peor no son los 500 pavos que me costó la placa, lo peor es que la puta placa te joda un techo de 4500 lereles. Me temo que no se pueden montar directamente sobre el techo de fibra, hay compis con ideas para hacerles una base fina, a ver si funciona y se la vuelvo a poner.


Hola,
en tu caso te mandamos otra placa? Las italianas tienen 5 años de garantía....
Saludos

calirASS

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 13:16:10 pm
¿Esas son la italianas que tiene ahora Caravania? porque si que tienen certificación 61215




Hola perroflautero; Esa es la policristalina que me fue enviada a mi hace un año aproximadamente. De momento sin problemas y espero no tenerlos.

       Si no recuerdo mal, en la parte de atrás donde tiene colocado el adhesivo, tiene una pequeña manta de poco espesor, entiendo yo que será el aislante o protección para no fastidiar el techo. Ahora mismo si oprimo la placa contra el techo hace como una pequeña amortiguación, no se si me explico.
       Cierto es que el mio no es de fibra.

       Pero seguro que alguien más se ha dado cuenta de ese detalle.



calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.