Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

Me encanta el brico, me lo voy a apuntar para ver si soy capaz de atreverme a agujerear el techo de la furgo sin que la señora me mate ni nada por el estilo...

Perca

Que si estoy de coña?? Sigo las instrucciones que tienen en su web con los mismos materiales, un defecto en su placa, que me dicen que es el primer caso y que les extraña con 6 meses de montaje, y me tengo que hacer cargo de los desperfectos de mi techo????  Pues creo que no estoy de coña, no..
Y ahora que le ponga algún refrigerante intermedio para que no me pase lo mismo otra vez

Drakkooll

Yo creo que deberían hacerse cargo de los desperfectos.
Me imagino que ellos tendrán un seguro de responsabilidad civil que se lo cubra
Sobre todo, guárdate los pantallazos de sus instrucciones en la web por si tenéis que ir al juzgado, pero si te venden un producto tiene que tener una garantía sobre su funcionamiento, y si te dicen cómo instalarlo para que funcione correctamente y te ha quemado el techo, es que las instrucciones no son las correctas y ellos deben tener una responsabilidad sobre lo que publican
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

caravanier

Cita de: Perca en Julio 29, 2016, 10:59:51 am
Que si estoy de coña?? Sigo las instrucciones que tienen en su web con los mismos materiales, un defecto en su placa, que me dicen que es el primer caso y que les extraña con 6 meses de montaje, y me tengo que hacer cargo de los desperfectos de mi techo????  Pues creo que no estoy de coña, no..
Y ahora que le ponga algún refrigerante intermedio para que no me pase lo mismo otra vez


Hola,
hablo en nombre de Caravania, creo que tenemos derecho a defendernos en estos casos.
Perca, lo del fallo de tu placa lo hemos reconocido desde el principio, nunca había pasado y te la hemos reemplazado por una policristalina europea con las máximas garantías. De hecho, hemos dejado de trabajar con placas hechas en Taiwán, no porque hayan salido malas, sino por temas logísticos (las placas tardan más de 2 semanas sólo en pasar las aduanas) y en particular con este fabricante porque su respuesta el respecto de tu caso no ha sido la esperada (hemos corrido con los gastos de la sustitución). Las placas europeas (italianas) son más caras pero muchísimo mejores, más garantía, todos los certificados, autoadhesivas, celdas en paralelo,... Venderemos menos semiflexibles pero no tendremos más tu problema.
Como te comentamos, no tiene sentido que tengamos un seguro para daños a terceros, ninguna tienda lo tiene porque sería inviable, los casos posibles son infinitos y complejos de determinar. Es por esto que no podemos hacernos cargo de la reparación del techo, valga lo que valga, no es por un tema del dinero, de hecho, ya nos ha costado más del doble de lo que cuesta tu techo cambiar la placa, es por un tema de procedimiento empresarial, ni fueran 10 € ni 100€ ni 1000€, no podemos asumirlo sin más.
Saludos

Perca

Sin duda os habéis hecho cargo de cambiarme la placa (Caravania), previo pago de 56€ para que me mandaseis la de 145W, que ahora veo en la pagina que la diferencia entre el kit de 130 y el de 145, son 30€.

Ha quedado claro que no os ibais hacer cargo ni de la reparación del techo ni nada por el estilo, porque ni teneis seguro, ni quereis reclamarle al fabricante, por mi parte también ha quedado claro que no seré yo quien lo pague, al menos finalmente, porque yo si que no tengo culpa de nada y soy el máximo perjudicado, además me comentaron desde Caravania que soy el primer caso, que era muy raro y ahora por el foro veo que no soy ni el primero ni el último al que le sucede algo así.

perroflautero

Julio 29, 2016, 13:59:36 pm #185 Ultima modificación: Julio 29, 2016, 15:33:47 pm por perroflautero
Voy a dar mi opinión aun que debería estarme calladito :roll:
El problema de los puntos calientes es casi inevitable y se produce es casi cualquier placa. Es un problema del propio silicio que forma las células y es indetectable en el proceso de fabricación. Es verdad que hace años no lo había porque las células se fabricaban con silicio desechado de producción electrónica, con una calidad altísima, pero debido al increíble aumento de demanda, hoy en día el silicio usado en la fabricación de células no alcanza esas calidades (no es necesario).
En placas rígidas instaladas al aire libre el único problema es la disminución de la producción, los responsables de planta realizan termografías regulares y sustituyen las placas afectadas, y hoy por hoy se esta viendo quien ha de asumir la responsabilidad en este tema ya que las placas afectadas cumplen todos los requisitos de homologación y realmente no hay aun ningún requisito o protocolo de control sobre este tema.

En las placas que van pegadas el problema es diferente, no solo hay una perdida de producción, el verdadero problema es las temperaturas que alcanzan esas células afectadas, y no solo la célula, depende de la configuración del panel y los diodos de bypass con los que cuente (o no ) en el panel puede haber amplias zonas del mismo que alcancen temperaturas de mas de 100ºC, suficiente para dañar la pintura y también la fibra de los techos elevables.

Aclarado esto, creo que se debería desaconsejar la instalación de placas flexibles que no sean de la máxima calidad en techos de fibra, o al menos advertir de las posibles consecuencias, ya que es imposible garantizar que este problema no se va a dar, al menos en placas que no sean de altísima calidad (y precio) como Solara, Solsiflex y similares.
Por otro lado la garantía de cualquier artefacto no cubre los daños causados por su mal funcionamiento, se limitan a la sustitucion o reparacion del mismo, no es que me haga muy feliz que sea así pero es lo que hay.

Creo (y es solo mi opinión) que Caravania en este caso ha cumplido asumiendo a su cargo una garantía que debería cubrir el fabricante, y por doloroso que sea ver ese techo jodido, no creo que sea posible reclamación contra el fabricante (que seria el responsable y no Caravania) ya que por este tema ni siquiera los dueños de huertos solares o grandes plantas han conseguido que los fabricantes de paneles tengan que asumir coste alguno, ni siquiera de sustitución de paneles.
Pero también pienso (y es solo mi opinión) que Caravania debería cubrirse las espaldas en este tema, y como ya he dicho antes desaconsejar la instalación en techos de fibra, al menos de forma directa, no se si mediante la interposición de una lamina aislante tipo Armaflex o similar se podrían evitar los daños al techo.

Para quien quiera saber mas del tema os dejo aqui un articulo buenisimo del Instituto de Energía Solar de la universidad Politécnica de Madrid. http://www.fotovoltaica.com/retrato14.pdf

caravanier

Cita de: Perca en Julio 29, 2016, 13:52:43 pm
Sin duda os habéis hecho cargo de cambiarme la placa (Caravania), previo pago de 56€ para que me mandaseis la de 145W, que ahora veo en la pagina que la diferencia entre el kit de 130 y el de 145, son 30€.

Ha quedado claro que no os ibais hacer cargo ni de la reparación del techo ni nada por el estilo, porque ni teneis seguro, ni quereis reclamarle al fabricante, por mi parte también ha quedado claro que no seré yo quien lo pague, al menos finalmente, porque yo si que no tengo culpa de nada y soy el máximo perjudicado, además me comentaron desde Caravania que soy el primer caso, que era muy raro y ahora por el foro veo que no soy ni el primero ni el último al que le sucede algo así.

Hola,
te repetimos:
- Ninguna tienda contrata un seguro de responsabilidad para los artículos que vende. Acaso si sufres un reventón en el vehículo el fabricante o el taller te paga la reparación del coche?
- Se ha reclamado al fabricante, y no se hace cargo, por eso nos hemos hecho cargo nosotros del importe original de la placa. La diferencia de precio ahora es menor porque el fabricante de las placas policristalinas nos ha mejorado el precio.
- Eres el primer caso conocido. El otro caso que hay es de anteayer, y es de la misma serie de placas que la tuya. Esperamos que sea el último, pero si no lo es, asumiremos la sustitución como en tu caso, perdamos el dinero que perdamos, porque es nuestra responsabilidad esa sustitución. En la mayoría de tiendas te habrían remitido al fabricante, y en ese caso te puedo asegurar que no tendrías una placa nueva.

Creo que emprender una cruzada contra nosotros por este caso. cuando ya te hemos aclarado que nuestra responsabilidad llega a la sustitución del artículo por uno que funcione de iguales características, no te honra, máxime cuando ya has visto opiniones de gente con bastante experiencia en estos temas indicando que la responsabilidad llega a la sustitución del equipamiento averiado, nada más.

Finalmente comentar, como bien indica perroflautero (gracias por tu opinión, de verdad), que estamos trabajando para incorporar en el kit una lámina aislante tipo Armaflex para que, si esto le pasa a alguien más, no sufra daños el techo de fibra y la placa tenga más rendimiento al estar más ventilada. Estamos haciendo pruebas y lo tendremos listo después del verano.


pais

si saco un rato por la tarde os expongo mi caso,la placa funciona perfectamente pero si me ha deformado el techo de fibra de una california que lo ha abombado.No reclamaré nada a caravania (faltaria mas) pero si desaconsejo totalmente pegarla al techo de fibra( y a la chapa.........)

pais

como os habia contado os muestro lo que le ha ocurrido al techo de fibra de una california donde estaba montada la placa.Solo me explico que sea por el calor  .malabares .malabares .malabares











PutxoAskatu

Acabo de ir a limpiar la furgo, y he visto lo que parecía una especie de quemadura. Pero cuando vengo a preguntar por esto me encuentro con esto en el hilo y estoy temblando. La placa no debe de llevar colocada ni siquiera un par de meses. Por ahora veo que la placa funciona perfectamente. Tengo que ir viendo si aumenta o no. ¿Qué me decís?

Es el kit monocristalino de 140W con regulador dual de 20A comprado en Caravania.




pais

yo ya estaba arrancandola ,no digo mas.. .malabares .malabares ??? ???

caravanier

Cita de: PutxoAskatu en Julio 29, 2016, 18:29:10 pm
Acabo de ir a limpiar la furgo, y he visto lo que parecía una especie de quemadura. Pero cuando vengo a preguntar por esto me encuentro con esto en el hilo y estoy temblando. La placa no debe de llevar colocada ni siquiera un par de meses. Por ahora veo que la placa funciona perfectamente. Tengo que ir viendo si aumenta o no. ¿Qué me decís?

Es el kit monocristalino de 140W con regulador dual de 20A comprado en Caravania.





Hola,
desconectala y ponte en contacto con nosotros.
Saludos

perroflautero

Cita de: PutxoAskatu en Julio 29, 2016, 18:29:10 pm
Acabo de ir a limpiar la furgo, y he visto lo que parecía una especie de quemadura. Pero cuando vengo a preguntar por esto me encuentro con esto en el hilo y estoy temblando. La placa no debe de llevar colocada ni siquiera un par de meses. Por ahora veo que la placa funciona perfectamente. Tengo que ir viendo si aumenta o no. ¿Qué me decís?

Es el kit monocristalino de 140W con regulador dual de 20A comprado en Caravania.



Quilata inmediatamente, solo va a ir a peor.

PutxoAskatu

La metí en garaje y le quité el fusible aéreo. Caravania, luego os mando un mail y hablamos. Un saludo.

perroflautero

Lo del garaje, bien, pero quitar el fusible no sirve de mucho, la placa en circuito abierto sigue produciendo a voltaje máximo e intensidad máxima. El punto donde se produce la quemadura es lo mas visible pero las células en la misma serie también se ponen muy calientes y van a quemar la fibra.
Si tienes que sacar la furgo a la calle tapa la placa.