[CAT] Lleida. Congost de Montrebei (6d). Mayo-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Octubre 19, 2019, 10:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Que buen plan por la zona os pegasteis, mola!!!!

Lo del kayak a través del Congost es ya poner la guinda a este precioso y completo viaje, "mankantau!!!" ;D

Gracias por compartir vuestro viaje  ;)

 .ereselmejor  .ereselmejor

la_plasa

Cita de: Furgoxo en Noviembre 15, 2019, 21:03:43 pmQue buen plan por la zona os pegasteis, mola!!!!

Lo del kayak a través del Congost es ya poner la guinda a este precioso y completo viaje, "mankantau!!!" ;D

Gracias por compartir vuestro viaje  ;)

 .ereselmejor  .ereselmejor


Gracias a ti por haberlo compartido en su día jejejee...


Ah, una cosita que se me olvidaba comentar, si no queréis hacer la matada de kayak hay empresas por la zona que lo alquilan, así que podéis hacer la ida en kayak y la vuelta caminando, o al revés, dependerá del viento... así os ahorráis las vueltas en los dos casos y lo hacéis todo en un día. Nosotros barajamos la idea también de llevar bicis y hacer sólo la ida en kayak, dejar a un lado la furgo y al otro las bicis pero entre embarcadero y embarcadero hay una hora de coche!!!! Por lo que en bici serían 3 hora fácilmente... :o parece que está al lado pero  .nono
Más aventuras en: LowCosTravellers

Furgoxo

Cita de: la_plasa en Noviembre 18, 2019, 11:05:46 amGracias a ti por haberlo compartido en su día jejejee...


Ah, una cosita que se me olvidaba comentar, si no queréis hacer la matada de kayak hay empresas por la zona que lo alquilan, así que podéis hacer la ida en kayak y la vuelta caminando, o al revés, dependerá del viento... así os ahorráis las vueltas en los dos casos y lo hacéis todo en un día. Nosotros barajamos la idea también de llevar bicis y hacer sólo la ida en kayak, dejar a un lado la furgo y al otro las bicis pero entre embarcadero y embarcadero hay una hora de coche!!!! Por lo que en bici serían 3 hora fácilmente... :o parece que está al lado pero  .nono

Tomamos nota!! Gracias  :)

Además tenemos por ahí un pequeño kayak hinchable que no se cómo estará ya y podríamos rescatar, ahora que tenemos buen sitio para llevarlo igual algún día le damos uso en alguna escapada de este estilo ;D

Un saludo  ;)

BAXAJAUN

Muy buenas, estoy leyendo el viaje en el foro y en la tele viendo los videos de youtube, teneis toda mi atención.  .palmas

Quiero ir por alli aunque me da un poco de canguele. Veo que lo estais pasando bastante mal. Aparcando en La Perusa, ¿que aconsejais ir hasta el puente colgante y volver al parking? ¿No merece ir hasta la Masieta?


mt

Os faltó saltar en paracaídas o parapente eh?  .loco1 madre mía, cuánta energía, me he cansado solamente de leeros  .meparto ahora en serio, muchas gracias por la crónica, he ido varias veces y sin embargo he acabado tomando nota  .palmas Cuando volváis, que lo haréis, os recomiendo además del parapente, una visita al Observatorio Astronómico de Montsec, la ermita de la Pedra y ya que habéis superado las K2, un salto a las K4 que hay cerca no estaría nada mal jeje... para quien quiera hacer ferratas o kayak, en Àger hay lugares que alquilan material.
Para responder a Baxajaun, sinceramente y desde mi punto de vista, la ruta completa La Pertusa-La Masieta tiene dos puntos flacos. La primera, la falta de agua. Y la segunda, que es muy subjetiva, es que al final se hace un poco monótona. Mi ruta favorita es bajar al puente que cruza a Huesca, hacer las pasarelas, cruzar un pequeño bosque y llegar hasta el albegue de Montfalcó, que además de las vistas tiene un menú buenísimo. Hay gente que deja el coche en La Pertusa y se va al albergue a pasar la noche. En esa zona se puede visitar la ermita de Santa Quitèria, hay un bonito paseo al embarcadero, o un pueblo abandonado un poco más lejos. En fin, que tanto de un lado como del otro, el Congost no te lo acabas, y ya si es fuera de temporada y entre semana, hasta podrías encontrarte con el guarda de la foto. Yo nunca lo he visto, pero cuando vuelva lo buscaré  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

BAXAJAUN

Cita de: mt en Abril 15, 2020, 03:24:25 amPara responder a Baxajaun, sinceramente y desde mi punto de vista, la ruta completa La Pertusa-La Masieta tiene dos puntos flacos. La primera, la falta de agua. Y la segunda, que es muy subjetiva, es que al final se hace un poco monótona. Mi ruta favorita es bajar al puente que cruza a Huesca, hacer las pasarelas, cruzar un pequeño bosque y llegar hasta el albegue de Montfalcó, que además de las vistas tiene un menú buenísimo. Hay gente que deja el coche en La Pertusa y se va al albergue a pasar la noche. En esa zona se puede visitar la ermita de Santa Quitèria, hay un bonito paseo al embarcadero, o un pueblo abandonado un poco más lejos. En fin, que tanto de un lado como del otro, el Congost no te lo acabas, y ya si es fuera de temporada y entre semana, hasta podrías encontrarte con el guarda de la foto. Yo nunca lo he visto, pero cuando vuelva lo buscaré  ;D


Muchas gracias, lo veo todo muy bonito pero muy estrecho y si encima te cruzas con gente pues mas peligroso aun. Me prepararé la ruta que me has dicho para evitar hacer todo ese recorrido por un lugar tan estrecho.

la_plasa

Cita de: BAXAJAUN en Abril 13, 2020, 10:09:20 amMuy buenas, estoy leyendo el viaje en el foro y en la tele viendo los videos de youtube, teneis toda mi atención.  .palmas

Quiero ir por alli aunque me da un poco de canguele. Veo que lo estais pasando bastante mal. Aparcando en La Perusa, ¿que aconsejais ir hasta el puente colgante y volver al parking? ¿No merece ir hasta la Masieta?



Buenas Baxa!!!

He de decir que fui yo la que lo pasó mal... Mi chico iba tan pichi, y la mayoría de la gente que pasaba también, yo soy un poco más caguica y me quedé sin hacer la segunda pasarela, pero he de decir que si empiezas haciéndolo al revés, desde abajo hacia arriba, impresiona menos. Empezar la pasarela desde arriba da más yuyu...

Y como dices, desaconsejo hacer la ruta entera porque es una matada, son creo que 25km., sin agua... nosotros lo llegamos a pasar mal.

Como dice mt, puedes aparcar el La Petrusa, hacer las pasarelas y volver, o incluso si estás con ganas hacer el congost (no da tanto cague como las pasarelas, yo pasé perfectamente vértigo incluido) y dar la vuelta al llegar al puente, te ahorras unos 3km. que no aportan nada. También puedes hacer en un día la ruta de las pasarelas desde la Petrusa y otro día la ruta del Congost desde la Masieta, aunque recuerda que cobran por aparcar allí.
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Cita de: mt en Abril 15, 2020, 03:24:25 amOs faltó saltar en paracaídas o parapente eh?  .loco1 madre mía, cuánta energía, me he cansado solamente de leeros  .meparto ahora en serio, muchas gracias por la crónica, he ido varias veces y sin embargo he acabado tomando nota  .palmas Cuando volváis, que lo haréis, os recomiendo además del parapente, una visita al Observatorio Astronómico de Montsec, la ermita de la Pedra y ya que habéis superado las K2, un salto a las K4 que hay cerca no estaría nada mal jeje... para quien quiera hacer ferratas o kayak, en Àger hay lugares que alquilan material.
Para responder a Baxajaun, sinceramente y desde mi punto de vista, la ruta completa La Pertusa-La Masieta tiene dos puntos flacos. La primera, la falta de agua. Y la segunda, que es muy subjetiva, es que al final se hace un poco monótona. Mi ruta favorita es bajar al puente que cruza a Huesca, hacer las pasarelas, cruzar un pequeño bosque y llegar hasta el albegue de Montfalcó, que además de las vistas tiene un menú buenísimo. Hay gente que deja el coche en La Pertusa y se va al albergue a pasar la noche. En esa zona se puede visitar la ermita de Santa Quitèria, hay un bonito paseo al embarcadero, o un pueblo abandonado un poco más lejos. En fin, que tanto de un lado como del otro, el Congost no te lo acabas, y ya si es fuera de temporada y entre semana, hasta podrías encontrarte con el guarda de la foto. Yo nunca lo he visto, pero cuando vuelva lo buscaré  ;D


¿En serio!!??? ¿K4!!???? Pero si me cagué de miedo en las pasarelas!!!!!  .meparto  .meparto  .meparto

El observatorio lo teníamos fichao, pero como estaba todo nublado y la agenda era apretada al final lo descartamos. Tomamos nota de la ermita.

Ya que hablas de lo que hay "al otro lado", del lado del albergue, nos hubiera gustado también asomarnos a "La Muralla China de Finistres", una formación rocosa curiosa, así que nada, habrá que volver...

Gracias por tu aportación!!!  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

xavica

Buena ruta.

Cita de: durruti1 en Octubre 19, 2019, 14:49:26 pmQue ganas tengo de ir por ahí!
A ver en Diciembre si sale algún día de sol  .sombrero

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

p

Cita de: la_plasa en Octubre 19, 2019, 10:52:20 am
Buenas!!!!!

Por aquí os dejo este relato de una escapada que hicimos allá en mayo.

Desde que leí esta crónica de Furgoxo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=318222.msg3959756#msg3959756 me quedé pillada con este sitio y sus pasarelas. Por fin se alinearon los astros y pudimos ir hasta allá!!!

El tiempo lo daban estupendo... hasta el día antes de marchar, que de repente cambió y daban algo de lluvia, pero decidimos seguir adelante con el plan porque ya llevábamos mucho tiempo con ganas de ir.


30 de abril del 2019

Salimos de Gijón a eso de las 20:00h. y pasamos la noche en Bilbao, tampoco recuerdo donde...  .suda


1 de mayo del 2019

Nos pasamos la mañana conduciendo pasando por sitios que nos encantan: el embalse de la Yesa con los Pirineos al fondo, los Mallos de Riglos... evitando los peajes de Zaragoza que se suben bastante de precio.

Llegamos a Lleida justo para comer, donde nos esperaban unos amigos con unos macarrones con tomate. Tras la comida y ponernos un poco al día dimos una vuelta por la ciudad.







Cenamos en un sitio que se llama Cañas y tapas, bastante bien por cierto, y nos fuimos a la cama que al día siguiente tocaba madrugar.


2 de mayo del 2019

No era festivo por lo que nuestros amigos madrugaban para trabajar. Nos levantamos cuando ellos, desayunamos en su casa aprovechamos para ducharnos allí, y pusimos rumbo al Congost.

Fuimos directamente al furgoperfecto de la Pertusa: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=239619.0 para hacer la ruta del Congost de Montrebei.




Hay otro aparcamiento al otro lado de la ruta, en la Masieta, que acorta bastante la ruta, pero nosotros teníamos pensado hacer más cosillas por la zona, además el de la Masieta es de pago (5€), hay que reservar en su página web: https://www.fundaciocatalunya-lapedrera.com/es/congost-de-montrebei/reserva-aparcamiento y no se puede pernoctar. También tiene límite de altura de 2,30m.

La carretera a la Pertusa es muy estrecha, cabe bien una gran volumen (de hecho vimos una autocaravana) pero no caben dos coches.

En el aparcamiento no había mucha gente, una furgoneta verde y un par de coches más. Cogimos 2l. de agua, comida y empezamos a caminar. Teníamos por delante 20km. y contábamos con que el camino fuese casi todo llaneando, por lo que no llevamos palos. Pero no, ya empieza bajando y subiendo un poco. Los echamos de menos durante toda la ruta.

Pasamos cerca de la Ermita de la Pertusa y empezamos a ver el embalse. Las vistas son preciosas, y el color del embalse una pasada.






El camino es muy fácil y está muy bien marcado






Pasamos por unas casas abandonadas




y tras hacer un tramo con algo de sube y baja




llegamos a una zona un poco más abierta






Pasamos por un refugio abandonado:




donde hicimos una paradita. De camino nos íbamos encontrando con los dos chicos de la furgoneta verde. No había nadie más en la ruta.

Tras seguir avanzando por una zona arbolada muy bonita




Y ya pudimos ver a lo lejos las pasarelas en la pared vertical. Ya de lejos ya acojonan lo suyo  .panico  En la foto se ven muy pequeñitas




llegamos a un alto desde donde ya se veía el Congost, y un nubarrón un poco feo...






Y al otro lado, al fondo, las pasarelas y un puente colgante




Por cierto, este río hace de frontera entre Huesca y Lleida, por lo que las pasarelas son de Huesca y el Congost de Lleida.


Llegamos al cruce donde se desvía el camino, o a las pasarelas, o al Congost. Nosotros seguimos de frente hacia el Congost




Impresiona un poquito por la altura pero el camino es ancho, tiene un cable de pasamanos y se va muy bien. Eso sí, hace mucho, mucho viento!!!












Es una pasada, fuimos todo el camino con una sonrisa de oreja a oreja!!! De vez en cuando hay algún mirador para contemplar el congost. Al fondo, el estrecho río por el que de vez en cuando pasaba algún kayak o embarcación. Es una pasada de sitio. Pasamos por un túnel




y fuimos saliendo del congost y perdiendo altura.



(Continuará...)
Que ho? Continuará cuando?

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Muy guapa esta escapada y una pasada el video del Kayak.
 .palmas  .palmas

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

p

Esta no se me escapa 👏👏👏👏1️⃣0️⃣
No tenia ni idea de ese lugar y tiene una pinta bárbara ... gracias 🧿