Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: corsair en Febrero 21, 2021, 22:23:16 pmesas mini cocinas con los tres fuegos amontonados en triángulo

Serán para preparar paellas ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: kirikino en Febrero 21, 2021, 19:41:20 pmEstá claro que para cocinar con tres cazuelas o sartenes grandes no se puede. Pero para nosotros, siendo familia numerosa, esos tres fuegos son imprescindibles para los desayunos

Perdón por el off-topic: me tienta la tostadora esa, pero las reseñas que he visto en amazon la dejan muy mal (que no se puede lavar, que se oxida enseguida, que se queda negra, etc.), pero se trata de un modelo en acero estañado, no inox. La tuya es inox y/o sufre de estos problemas? Donde la has encontrado?

Peiboltroxeno

Cita de: hollister en Febrero 22, 2021, 00:32:33 amPerdón por el off-topic: me tienta la tostadora esa, pero las reseñas que he visto en amazon la dejan muy mal (que no se puede lavar, que se oxida enseguida, que se queda negra, etc.), pero se trata de un modelo en acero estañado, no inox. La tuya es inox y/o sufre de estos problemas? Donde la has encontrado?
me uno a la pregunta

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

DESMONTANDO LA BÜRSTNER TRAVEL VAN T590 G



Vídeo del modelo: https://youtu.be/WAOgTltvKOA

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x220x275

Nevera: Trivalente 96L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x140
Puerta grande garaje: 65x110


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Versión prácticamente idéntica a Sunlight/Carado salvando algún apartado puntual donde se desmarca levemente de las nombradas.

*Las fotos algunas son un mix del mismo modelo pero con diferentes acabados.


SALÓN

Clásico salón de tipo GV que se forma con los asientos de cabina.



La mesa en este caso lleva un extensible de mesa rotativo clásico y diferente al de las Adria y grupo Sunlight/Carado.

El clásico quinto asiento es el mismo estilo de la Adria, asiento más un buen armario ropero de arriba abajo



como siempre no sabemos qué espacio dejará para pasar o moverse la suma de las dos cosas, una imagen



y otra con el asiento desplegado ya que se puede extender un poco



Claraboya frontal más la que está sobre el salón y la ventana sumarán una buena luminosidad a la estancia como en el resto de la mayoría de modelos de este segmento.

Curiosa centralita de control de niveles situada sobre la puerta




COCINA

Volvemos a la cocina de tres fuegos, pero al menos van separados de la fregadera, dejando esta con buen tamaño para fregar además de incluir un grifo de diseño.



La encimera hace una forma redondeada que deja un espacio de trabajo que se agradecerá al no llevar extensible de módulo de cocina.



Nevera trivalente de 96L automática y cajones, más armarios y altillos una ventana completan este apartado.

Detalle del pequeño separador que consigue dar sensación de delimitar el espacio cocina del dormitorio




BAÑO

Un sistema vario de mampara pívotante ya visto en otras marcas, es el mismo salvando que este lleva un diseño más trabajado que otros modelos, pero eso, un calco :roll:








DORMITORIO

Cama de 140cms de ancho, y como la Dethleffs gracias a su anchura exterior de 220cm dejan un largo de cama de 200cms de largo.



El sistema de escalón para subir a la cama está muy bien pensado, con un botón y a modo de cajón se extrae y listo, os suena verdad? La Dethleffs lleva un sistema similar.



Además sirve para guardar cosas



Aún con este escalón deja una puerta de acceso al armario bajo cama importante.

Altillos traseros y dos ventanas, una a cada lado, estás al menos llevan una barrera protectora para si eres largo no pegar en el oscurecedor de la ventana y pisarlo, cosa no vista en otras marcas.




GARAJE

Amplio a la vista y también sin el susodicho escalón peeero con ese pequeño obstáculo en medio(al igual que en la Dethleffs) que no deja que sea un garaje "limpio" al 100%, pero no por ello menos amplio todo sea dicho.




CONCLUSION

Modelo que se distingue de las Sunlight/Carado en unos pocos detalles quizás mas cuidados interiormente, con acabados mejor terminados, si eres un poco conformista al final llevas casi lo mismo en una Sunlight desembolsando unos cuantos euros menos, si buscas diseño y acabados es probable que este sea tu modelo.

Como la veis y a que conclusiones llegáis?

Creéis que merece la pena desembolsar asi a groso modo unos 10 mil euros mas que una Sunlight/Carado con la misma distribucion aunque con mejores acabados y terminaciones interiores?

Todo vuestro :)

Un saludo ;)

karpediem1977

Febrero 23, 2021, 22:30:37 pm #230 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 22:48:48 pm por karpediem1977
Cita de: Furgoxo en Febrero 23, 2021, 22:13:48 pm
DESMONTANDO LA BÜRSTNER TRAVEL VAN T590 G


Modelo que se distingue de las Sunlight/Carado en unos pocos detalles quizás mas cuidados interiormente, con acabados mejor terminados, si eres un poco conformista al final llevas casi lo mismo en una Sunlight desembolsando unos cuantos euros menos, si buscas diseño y acabados es probable que este sea tu modelo.

Como la veis y a que conclusiones llegáis?

Creéis que merece la pena desembolsar asi a groso modo unos 10 mil euros mas que una Sunlight/Carado con la misma distribucion aunque con mejores acabados y terminaciones interiores?

Todo vuestro :)

Un saludo ;)
Buff 10.000€ son muchas pelasss.
El 5 asiento...no me gusta,, muy rácano, entiendo que para que no se coma espacio no puede ser de otro modo, pero no me gusta, lo quitaría...
El escalón a la cama, bien, a demás de permitir acceso bajo la cama..
El baño, yo es que no pondría lavabos o  los pondría abatibles para ganar amplitud, pero eso ya es algo que no viene a cuento, es gusto personal...
La cocina, con dos fuegos más que suficiente y ganas encimera.
En general, no está mal, para dos personas, ni uno más y eso sí, a mejor precio que la Sunlight/Carado T60


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Facilita la lectura: herramienta para citar parte de un mensaje ya publicado.
Desde un ordenador y para solo citar parte de un mensaje previo. De esta manera facilitamos la lectura de los temas del foro y no reproducimos información no relevante.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: kirikino en Febrero 23, 2021, 22:41:41 pmFacilita la lectura: herramienta para citar parte de un mensaje ya publicado.
Desde un ordenador y para solo citar parte de un mensaje previo. De esta manera facilitamos la lectura de los temas del foro y no reproducimos información no relevante.



¿Eso solo se puede desde ordenador?, Yo es que navego en móvil 😅
Ya los recorto yo entonces 🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: karpediem1977 en Febrero 23, 2021, 22:51:00 pmYa los recorto yo entonces 🤣🤣

.bien

Me temo que toca hacerlo a mano con el móvil, como he hecho yo ahora ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lobete

Pues me parece chula, si que se parece un montón a la que dices, me daba la impresión de que era otra versión de la misma.

Dichosos 3 fuegos.
Al final utilizarás 2 pero igual en algún momento 3 para el pan tostado por ejemplo verdad?

Lo que dices de los lavabos abatibles me parece una idea super interesante.

Lo del quinto asiento me gusta peso sigo pensando que podía ser de los que se bajan, no se cómo se llama. Que está pegado en la pared y lo bajas para utilizarlo, tipo butaca de cine, y así tendrías más espacio útil.
Eso armario del asiento está muy bien.

Me gusta.
El sonido no me gusta tanto.
Dices 10.000 más que las otras marcas? Eso es mucho combustible y muchas vacaciones.

Me ha gustado.
Para 2 muy bien.


tra´fi:k

Febrero 24, 2021, 09:11:19 am #235 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 09:12:55 am por tra´fi:k
  En lineas generales no me termina de convencer mucho. No me gusta ese quinto asiento. 4 para viajar, 2 para dormir y... ¿5 para comer?
  Supongo que hay algo que obliga a que ese mueble esté ahí y lo han "disfrazado" de asiento.

  Con la mampara de ducha abatible me surgue la misma duda que con la Dethleffs Globebus T1: ¿donde desagüa el lavabo?
Porque como sea directamente al suelo...  :P

  Lo que más me gusta es el tamaño aparente del garaje. Digo aparente porque con las fotos no hay que fiarse nunca del tamaño de las cosas  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

En general,
      el agua 'gris' del lavabo y fregadera...  normalmente desaguan al suelo directamente??  Yo pensaba que tenían su depósito independiente..
Un saludo,
Anton

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Febrero 24, 2021, 09:11:19 amEn lineas generales no me termina de convencer mucho. No me gusta ese quinto asiento. 4 para viajar, 2 para dormir y... ¿5 para comer?
  Supongo que hay algo que obliga a que ese mueble esté ahí y lo han "disfrazado" de asiento.

  Con la mampara de ducha abatible me surgue la misma duda que con la Dethleffs Globebus T1: ¿donde desagüa el lavabo?
Porque como sea directamente al suelo...  :P

  Lo que más me gusta es el tamaño aparente del garaje. Digo aparente porque con las fotos no hay que fiarse nunca del tamaño de las cosas  :)

Bajo ese asiento suelen ir algunas conexiones eléctricas normalmente, y ya de paso montan asiento y sacan un armario, en la review primera de las Sunlight/Carado se ve lo que va bajo el asiento, y supongo que en esta será parecido.

En cuando al lavabo yo creo que no va al suelo, lleva un tubo no rígido el desagüe que lo lleva hacia el depósito de grises pero no cae al suelo.

Lo vi en una Celebration me parece que llevaba este mismo sistema de ducha pivotante y el tubo se mete no se para donde pero caer no cae al suelo fijo, nose, es que si fuera así me parecería algo poco trabajado, aunque con las marcas nunca se sabe jeje!

tra´fi:k

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2021, 12:29:43 pmEn general,
      el agua 'gris' del lavabo y fregadera...  normalmente desaguan al suelo directamente??  Yo pensaba que tenían su depósito independiente..
Un saludo,
Anton

  Tienen su deposito de grises propio, claro que si.
En mi mensaje anterior creo que no maticé bien y por eso te he llevado a confusión:
Mi pregunta es a ver si el lavabo desagua en el plato de la ducha (y de ahí va al depósito de grises), o si tiene su tubo propio hasta el deposito.

Es que en una ac que estuve viendo tenia en la ducha una mampara parecida y el lavabo en aquel caso si que desaguaba sobre el suelo del baño. Es algo que me pareció muy mal pensado (y eso que era una ac de una marca de prestigio...). Bueno, realmente el agua no caía directamente en el plato de la ducha, sino que esta tenia un pequeño cuenco un poco más elevado que el suelo en si para recibir las aguas que caían del lavabo.
Y en este caso, viendo que la mampara es fina no veo espacio para que el sumidero del lavabo tenga su tubería propia hasta el deposito de grises.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: Furgoxo en Febrero 24, 2021, 12:54:52 pm(...)

Lo vi en una Celebration me parece que llevaba este mismo sistema de ducha pivotante y el tubo se mete no se para donde pero caer no cae al suelo fijo, nose, es que si fuera así me parecería algo poco trabajado, aunque con las marcas nunca se sabe jeje!

  Seguramente sea así. Volviendo a mirar las fotos veo que bajo el lavabo hay un engrosamiento de la mapara que seguro que alberga ese tubo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes