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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: zaisev en Enero 24, 2021, 12:30:31 pm

Título: Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 24, 2021, 12:30:31 pm
Hola!

Aunque llevo casi 5 años leyendo en el foro nunca me había animado a escribir porque hasta ahora leyendo en el foro había resuelto todas mis dudas.

Yo tengo una Berlingo del 2016 camperizada de forma muy básica y con la que he ido apañando estos últimos años (haciendo viajes incluso a Suiza o Marruecos de 3 semanas), pero ahora quiero dar el salto a las GV. Tras visitar algunas empresas y leer mucho me decidí por una L3H2, concretamente una McLouis Menfys S-line 3 Maxi, la cual ronda por los 47.500€ muy bien equipada.
El asunto es que ahora justo me ha asaltado la duda de elegir una L2H2, básicamente por aquello de la maniobrabilidad. He podido ver unos cuantos modelos L3H2 pero no L2H2, y me surge la duda de que se suele sacrificar en estos últimos respecto a los primeros.

Viajaríamos dos personas con posibilidad de aumentar familia estos próximos años, comentar también que mantendría la Berlingo como vehículo para moverme a diario. Más cosas claras que tengo: la quiero nueva con un tope de unos 50.000€, tener 3 o 4 plazas para dormir, baño con ducha, calefacción y agua caliente a gasoil. Una cosa que estaría dispuesto a sacrificar sería la cocina fija y así evitaría la instalación fija de gas, pero apenas veo modelos comerciales que hagan esto, en uno camperizado a medida entiendo que sí, pero claro, imagino que me aumentaría el precio.

¿Conocéis algún modelo L2H2 de estas características? ¿o mejor me quedo con la L3H2? Esos 60cm me tienen bastante agobiado, acostumbrado a la Berlingo entiendo que los voy a sufrir bastante.

Muchas gracias por la enorme información que ofrecéis entre todos.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Furgoxo en Enero 24, 2021, 13:08:14 pm
Cita de: zaisev en Enero 24, 2021, 12:30:31 pmHola!

Aunque llevo casi 5 años leyendo en el foro nunca me había animado a escribir porque hasta ahora leyendo en el foro había resuelto todas mis dudas.

Yo tengo una Berlingo del 2016 camperizada de forma muy básica y con la que he ido apañando estos últimos años (haciendo viajes incluso a Suiza o Marruecos de 3 semanas), pero ahora quiero dar el salto a las GV. Tras visitar algunas empresas y leer mucho me decidí por una L3H2, concretamente una McLouis Menfys S-line 3 Maxi, la cual ronda por los 47.500€ muy bien equipada.
El asunto es que ahora justo me ha asaltado la duda de elegir una L2H2, básicamente por aquello de la maniobrabilidad. He podido ver unos cuantos modelos L3H2 pero no L2H2, y me surge la duda de que se suele sacrificar en estos últimos respecto a los primeros.

Viajaríamos dos personas con posibilidad de aumentar familia estos próximos años, comentar también que mantendría la Berlingo como vehículo para moverme a diario. Más cosas claras que tengo: la quiero nueva con un tope de unos 50.000€, tener 3 o 4 plazas para dormir, baño con ducha, calefacción y agua caliente a gasoil. Una cosa que estaría dispuesto a sacrificar sería la cocina fija y así evitaría la instalación fija de gas, pero apenas veo modelos comerciales que hagan esto, en uno camperizado a medida entiendo que sí, pero claro, imagino que me aumentaría el precio.

¿Conocéis algún modelo L2H2 de estas características? ¿o mejor me quedo con la L3H2? Esos 60cm me tienen bastante agobiado, acostumbrado a la Berlingo entiendo que los voy a sufrir bastante.

Muchas gracias por la enorme información que ofrecéis entre todos.


Hola, con vistas a tener familia yo me quedaba con la L3H2, esos 60cms exteriores son bastante interiormente, básicamente, en el salón tendréis que hacer Tetris con las piernas para estar uno frente a otro, en el baño se reducirá el espacio de movimiento al ducharte, y en alguna igual te sientas en la taza y tocas con las rodillas en la puerta.

Y en la cama normalmente se reducen un poco el ancho en la zona de los pies de la cama, y en las que no se reduce lógicamente tendrás un baño o salón, o ambos justitos.

Una opción con algo más de espacio en salón sería alguna que lleve baño de mamparas en el pasillo, que así sí gana unos mínimos cms al salón.

Yo tuve ocasión de entrar en ferias en los modelos de la misma marca, en 6m y 5,4m, si entras en una y otra sacarás tus propias conclusiones, esto tampoco quita que no haya algún modelo en 5,4m que para dos sea habitable.

En cuanto a la conducción de la L3H2 solo vas a tener la diferencia a la hora de maniobrar en determinados sitios, por lo demás es probable que andes igual de "agobiado" en ese sentido.

Saludos ;)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 14:47:18 pm
Yo tengo la misma duda, es más, creo que lo que de verdad iría perfecto es un modelo de 5m.
No creo que haya ninguna diferencia en conducción entre 5, 5,40 y 6, pero a la hora de aparcar 5m lo pones donde cualquier coche, zonas azules y verdes incluidas, el de 5,40 ya es más limitado y el de 6 más difícil.
El problema es que casi no hay modelos de 5m y los pocos que hay cuestan el doble que una correspondiente de 6m (bueno, la bunkervan urban no se pasa pero se va a más de 50k): la pössl vario 499 se iba a los 60-70. No sé si Furgoxo conoce más modelos de 5m.
Entre las Menfys, prefiero la más básica (por la nevera a compresor, el espacio más liviano al no tener la columna de la nevera y el precio), pero no me convence su aislamiento.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 15:32:32 pm
Por cierto, si te interesan modelos de 5,40 mira la concorde compact: al tener más de 3m de altura no sacrifica nada, en realidad es mucho más espaciosa que cualquiera de 6m. Es la misma distribución que la pössl vario 499 pero en 5,40 en lugar que 5.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: carterroto en Enero 24, 2021, 15:50:04 pm
En mi opinión y como usuario de 5,40, creo que la limitación principal es el salón, sentarse con la mesa puesta, como dijo Furgoxo, es un tetris de piernas.
Yo escogí esa opción porque es mi único vehículo y necesitaba poder aparcar en bateria, con las 6m en bateria te sale el culo. Para mí la 5,40 tiene muy pocas limitaciones de movilidad y aparcamiento.
Si tienes otro vehículo y además la familia puede crecer, yo te recomiendo la 6m. El salón con una sillita puesta en 5,40 creo que sería demasiado agobiante. A ver si alguien que lo haya sufrido te puede decir más.
Yo mido 1,87 y en el baño tradicional me manejo,justito, pero me manejo. La opción de baño en pasillo es buena porque consigues un salón casi como las de 6m.
Mi recomendación es ver y tocar todos los modelos que puedas, e incluso alquilar para realmente vivir la experiencia de esas dos medidas.
Suerte con la eleccion!
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 16:14:34 pm
Cita de: carterroto en Enero 24, 2021, 15:50:04 pmPara mí la 5,40 tiene muy pocas limitaciones de movilidad y aparcamiento.

En movilidad no lo dudo, pero ¿en aparcamiento?
Ojo: no es una pregunta trampa, no tengo ni idea, nunca he tenido autocaravana ni furgo (si bien cuando tenía 18 años conduje un ford transit largo como un día sin pan por carreteras estrechas de pueblo con más curvas que Scarlett Johansonn  ;D)
Por ejemplo, la normativa de la zona verde de mi pueblo habla de max. 6m (para pagar la tarifa de residente, que es 0,20€ día o 40€ al año), pero la longitud de las plazas es de 5. Si quisiese aparcar delante de casa o me salgo de las rayas o sencillamente no puedo (por otro lado la normativa municipal prohíbe aparcar autocaravanas, pero supongo que será papel mojado al entrar en conflicto con el reglamento de circulación).
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: carterroto en Enero 24, 2021, 16:53:48 pm
La longitud te limita en que tienes que encontrar huecos generosos y eso puede llevar un poco más de tiempo, pero mi experiencia es que suelo encontrar sitio sin mayor dificultad. Es como si conduces un berlina frente a un utilitario, te cuesta más encontrar pero acabas encontrando. Hablo en base a mi experiencia, suelo entrar prácticamente a diario en una ciudad pequeña y no suelo tener problema para aparcar, incluso en zona azul.
La gran diferencia es que con una de 6m en la mayoría de aparcamientos en batería no puedes aparcar y con la 5'40 no tienes mayor problema.
No valoro otras limitaciones como la que dices de prohibir aparcar autocaravanas.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 17:44:20 pm
Cita de: carterroto en Enero 24, 2021, 16:53:48 pmno suelo tener problema para aparcar, incluso en zona azul.

Pero las plazas en zona azul/verde no son de 5m?
La de mi pueblo por lo menos son de 5.

Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: carterroto en Enero 24, 2021, 18:34:40 pm
Pues no lo sé, pero creo que normalmente no está tan definido, ¿no?. En línea, uno aparca detrás de otro donde puede. Y en batería dependerá de la vía, si es más o menos ancha, pero ya te digo que creo que nunca deje de aparcar en batería por la longitud. Y a mi no me gusta dejar la furgo sobresaliendo.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 19:11:10 pm
He cogido una calle al azar de Barcelona en google maps, como puedes ver sí que está definido. En mi pueblo es igual.


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hollister/2zonaazul.png)


A cambio en Lleida no he visto que estén delimitadas.
Ir a Barcelona en furgo no me hace ninguna ilusión, poder aparcar en mi pueblo ya me interesa más, y llegar a un sitio y no poder parar en el centro (un rato, eh, no pienso dormir ahí) no me hace mucha gracia.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: carterroto en Enero 24, 2021, 19:33:43 pm
Donde vivo no son tan estrictos la verdad...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 19:50:10 pm
Por cierto, no sé si el compañero zaisev ha visto este hilo dedicado a los modelos de 5,40

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253927.0

Si bien por disponibilidad, necesidad de las 4 plazas y presupuesto, creo que no quedan muchas opciones (la clever cleverly, que ni siquiera está en la lista).
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Michelange en Enero 24, 2021, 21:14:13 pm
Yo tengo 5,40. La distancia entre ejes es más pequeña que en 6m y 6,30, por lo que maniobra un poco más fácil.
Aparcas en batería hasta que las ruedas tocan el bordillo, el culo queda sobre la acera y cabe justo en plaza de 5m. Algunas veces he visto furgos de 6m con las ruedas traseras subidas en la acera para no invadir la calzada. No es lo correcto.
En línea pues cabe en plazas grandes, donde una ranchera o familiar, audi4, mondeo, passat
o una vw, o Vito que no se haya metido con calzador.

Ahora bien 5,40 es ideal para 2 personas.
Para 3 o 4 mejor 6m.o autocaravana. Y ojo que 2 literas traseras y pasillo estrecho es una ratonera para moverte.
Piensa en 2 días lloviendo con 2 niños pequeños. Una ratonera.
Ahora hay furgos H3 con cama traseras y cama abatible sobre salón, más amplias para 3 ó 4. :)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Matteo78 en Enero 24, 2021, 21:20:04 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/matteo78/dimensionifurgone.png)

Dejo una foto para entender mejor  las 3 diferentes batallas de las ducatos ...

Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 24, 2021, 21:39:19 pm
Cita de: Michelange en Enero 24, 2021, 21:14:13 pmY ojo que 2 literas traseras y pasillo estrecho es una ratonera para moverte.

Pero eso no cambia entre 5,40/6/6,36
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 24, 2021, 22:23:14 pm
Hola

En mi firma puedes ver mi hilo, unq l2h2 con dos salones bastante amplios (viene la idea de la trigano eurocamp 1 que ya no se fabrica). El wc es quiza quien paga el pato, unos 75 x90 en un lado y 75 x 65 en el otro, es decir, un trapecio como base. La cama trasera unos 110 cm en pies, 130 en zona central y hombros...

Nosotros no somos muy altos asi que nos vale para 4 (lo digo por la cama suspendida delantera, de 135 cm ancho salvo zona de pies que son 100cm). Te lo digo porque con 50 mil y una l2h2 de 25 000 eur, yo creo que muchas empresas te lo harán a medida, lo mio u otra cosa que te cuadre. Las l2h2 de serie dejan el salon delantero muy pequeño para mi gusto, claro que el tamaño es el que es. Para mi tenia claro que queria l2h2 por maniobrabilidad en pueblos pequeños y caminos, pero si vas a ir tranquilo por sitios normales quiza te de igual ir a por l3h2...
 Si vienes de una berlingo una l2h2 te va a parecer una mansión... Yo vengo de una cali techo alto larga de 5.20m, y la l2h2 acabada ya me parece un autentico palacio...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 24, 2021, 22:25:47 pm
Cita de: vitu101 en Enero 24, 2021, 22:23:14 pmHola

En mi firma puedes ver mi hilo, unq l2h2 con dos salones bastante amplios (viene la idea de la trigano eurocamp 1 que ya no se fabrica). El wc es quiza quien paga el pato, unos 75 x90 en un lado y 75 x 65 en el otro, es decir, un trapecio como base. La cama trasera unos 110 cm en pies, 130 en zona central y hombros...

Nosotros no somos muy altos asi que nos vale para 4 (lo digo por la cama suspendida delantera, de 135 cm ancho salvo zona de pies que son 100cm). Te lo digo porque con 50 mil y una l2h2 de 25 000 eur, yo creo que muchas empresas te lo harán a medida, lo mio u otra cosa que te cuadre. Las l2h2 de serie dejan el salon delantero muy pequeño para mi gusto, claro que el tamaño es el que es. Para mi tenia claro que queria l2h2 por maniobrabilidad en pueblos pequeños y caminos, pero si vas a ir tranquilo por sitios normales quiza te de igual ir a por l3h2...
 Si vienes de una berlingo una l2h2 te va a parecer una mansión... Yo vengo de una cali techo alto larga de 5.20m, y la l2h2 acabada ya me parece un autentico palacio...


En esta pag 4 vienen las fotos de casi acabada

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.45
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Michelange en Enero 24, 2021, 22:27:35 pm
Lo digo porque el habla de aumentar familia.

El Salón de una 5,40 es perfecto para 2. Y también 3 si tienes un niño.
Pero los niños crecen.

Por eso yo le aconsejo Camper o autocaravana de 6m.

Y la sensación de amplitud es muy grande en una 5,40 con ducha en pasillo y cama fija atrás.

Y furgo de 6m es una ratonera con 2 literas dobles atrás con baño con puerta. No hay amplitud.
Y más estrecho aún si lleva una columna con frigorifico que quita la visibilidad de alante atrás y al revés.
Ojo que las fotos de catálogo con gran angular engañan mucho. :)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 24, 2021, 22:40:48 pm
Cita de: hollister en Enero 24, 2021, 19:50:10 pmPor cierto, no sé si el compañero zaisev ha visto este hilo dedicado a los modelos de 5,40

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253927.0

Si bien por disponibilidad, necesidad de las 4 plazas y presupuesto, creo que no quedan muchas opciones (la clever cleverly, que ni siquiera está en la lista).


Sí, ahí estaba mirando modelos e ideas de 5,40. Gracias.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Beloncete en Enero 24, 2021, 22:44:36 pm
Hola! Todo depende de las prioridades. La L2 se aparca en casi cualquier sitio. A mi eso me parece esencial. La estructura clásica para 4 es un poco justa, pero tampoco la L3 es una maravilla. La habitabilidad la ganas con un modelo que sustituya las camas fijas por una abatible (y otra en el salón, por ejemplo). La de los dos salones a mi me parece muy buena idea, me gustó mucho cuando la presentó Vitu101
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 24, 2021, 22:45:42 pm
Cita de: vitu101 en Enero 24, 2021, 22:23:14 pmHola

En mi firma puedes ver mi hilo, unq l2h2 con dos salones bastante amplios (viene la idea de la trigano eurocamp 1 que ya no se fabrica). El wc es quiza quien paga el pato, unos 75 x90 en un lado y 75 x 65 en el otro, es decir, un trapecio como base. La cama trasera unos 110 cm en pies, 130 en zona central y hombros...

Nosotros no somos muy altos asi que nos vale para 4 (lo digo por la cama suspendida delantera, de 135 cm ancho salvo zona de pies que son 100cm). Te lo digo porque con 50 mil y una l2h2 de 25 000 eur, yo creo que muchas empresas te lo harán a medida, lo mio u otra cosa que te cuadre. Las l2h2 de serie dejan el salon delantero muy pequeño para mi gusto, claro que el tamaño es el que es. Para mi tenia claro que queria l2h2 por maniobrabilidad en pueblos pequeños y caminos, pero si vas a ir tranquilo por sitios normales quiza te de igual ir a por l3h2...
 Si vienes de una berlingo una l2h2 te va a parecer una mansión... Yo vengo de una cali techo alto larga de 5.20m, y la l2h2 acabada ya me parece un autentico palacio...


Muy chula! Aunque la verdad es que casi prefiero comprarla ya hecha de serie. A ver si encuentro algo que me cuadre.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 24, 2021, 22:50:16 pm
Cita de: Michelange en Enero 24, 2021, 22:27:35 pmLo digo porque el habla de aumentar familia.

El Salón de una 5,40 es perfecto para 2. Y también 3 si tienes un niño.
Pero los niños crecen.

Por eso yo le aconsejo Camper o autocaravana de 6m.

Y la sensación de amplitud es muy grande en una 5,40 con ducha en pasillo y cama fija atrás.

Y furgo de 6m es una ratonera con 2 literas dobles atrás con baño con puerta. No hay amplitud.
Y más estrecho aún si lleva una columna con frigorifico que quita la visibilidad de alante atrás y al revés.
Ojo que las fotos de catálogo con gran angular engañan mucho. :)

El problema es que no se que me va deparar el futuro... No se, quizás elija la l3h2 porque prefiero pasarme de grande que luego ir muy justo. Seguiré mirando a ver si encuentro algo que me cuadre del todo.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 24, 2021, 22:53:07 pm
Una cosa que me está pasando es que estoy encontrando bastantes más modelos nuevos de 6 metros que de 5,40. Imagino que es una medida más standard. Y los precios muy parecidos entre unas y otras.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Furgoxo en Enero 24, 2021, 23:25:23 pm
Una opción en 5,4m, ya descatalogada por desgracia, era la Knaus Boxlife 540 MK de 2018, el forero kikelon la tuvo(ya la vendió), se vieron pocas pero si buscabas si o si para 3 o 4 personas en 5,4m en L2H2 era una buena opción.

Cama elevable sobre salón, que aunque anulaba este te quedaba una gran cama.

El salón era igual en tamaño al de una 6m de grande, el baño, si en lugar del cerrado de serie cogías el extra del circular de mamparas en pasillo daba mucha más amplitud.

Y para rematar atrás tenias una litera individual(o dos si pedías el extra) y garaje bastante amplio para las medidas que dejaba.

El caso es que hacía una L2H2 factible para familias de 3 o 4 personas que no llevarán mucho equipaje o bártulos.

Este era el modelo:

https://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1440-knaus-boxlife-540-mk-un-ingenieux-4-places/

Hay más info de el en el post de las 5,4m.

Saludos :)

Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 00:25:26 am
Cita de: zaisev en Enero 24, 2021, 22:53:07 pmUna cosa que me está pasando es que estoy encontrando bastantes más modelos nuevos de 6 metros que de 5,40. Imagino que es una medida más standard. Y los precios muy parecidos entre unas y otras.

El precio es parecido porque al final el equipamiento y el trabajo es el mismo.
Yo estoy cambiando continuamente de idea entre una de 6m por su habitabilidad y porque hay más modelos donde escoger (si bien parecen todas hechas con el mismo molde), la cleverly de 5,40 por la mayor facilidad de aparcamiento y un modelo de 5m que no existe y si existiera no me lo podría permitir  .meparto.
Es un lío.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Elosogris en Enero 25, 2021, 00:31:58 am
Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 00:25:26 amy un modelo de 5m que no existe y si existiera no me lo podría permitir  .meparto.
Es un lío.
eing?
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Elosogris en Enero 25, 2021, 00:32:54 am
Cita de: Beloncete en Enero 24, 2021, 22:44:36 pmLa habitabilidad la ganas con un modelo que sustituya las camas fijas por una abatible
clavao¡¡
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 00:39:36 am
Cita de: Elosogris en Enero 25, 2021, 00:31:58 ameing?

Que no se vende en el mercado español (como la bresler junior 496k) o ya no se hacen (pössl vario 499). Las dos con un notable sobreprecio por el techo elevado fijo.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Elosogris en Enero 25, 2021, 00:44:10 am
Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 00:39:36 amQue no se vende en el mercado español (como la bresler junior 496k) o ya no se hacen (pössl vario 499). Las dos con un notable sobreprecio por el techo elevado fijo.
ok ok
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: barbatxano en Enero 25, 2021, 06:41:42 am
Cita de: Beloncete en Enero 24, 2021, 22:44:36 pmLa habitabilidad la ganas con un modelo que sustituya las camas fijas por una abatible (y otra en el salón, por ejemplo).

En efecto, es el mayor condiciónante. En tan poca longitud, camas cómodas siempre hechas y mucho espacio son incompatibles, lo mires como lo mires ... :-[ :P
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 08:36:10 am
Cita de: barbatxano en Enero 25, 2021, 06:41:42 amEn tan poca longitud, camas cómodas siempre hechas y mucho espacio son incompatibles, lo mires como lo mires

Pues, volvemos a lo mismo: prácticamente todos los modelos a la venta en España tienen una o dos cama transversales atrás (que por otro lado es más cómodo que hacer y deshacer la cama cada vez y a las malas te puedes tumbar en ellas los días de lluvia) y para encontrar algo distinto te tienes que ir a modelos que no se venden aquí (campereve, autosleeper, etc.).
No ayuda el hecho que no existen furgones de serie L1H3/L2H3 y para subir de altura haya que poner un techo de fibra de vidrio que incrementa notablemente el coste. La solución sin techo alto que intentó knaus con la boxlife 540 mk me parece muy poco práctica.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: eneko en Enero 25, 2021, 08:41:13 am
H3 tienes en Ford
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: antonio77 en Enero 25, 2021, 10:08:40 am
Entiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/20200815111958776ios.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/baoconcorde.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/atrasconcorde.jpg)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 25, 2021, 10:42:57 am
Cita de: antonio77 en Enero 25, 2021, 10:08:40 amEntiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/20200815111958776ios.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/baoconcorde.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/atrasconcorde.jpg)

Me parece muy imaginativa. Sin duda antes eran mas creativos que ahora, que son todas sota caballo y rey
Os dejo las fotos de la trigano eurocamp 1 (tiene cama delantera tipo francesa pero en una l2h2 se puede hacer suspendida de techo, limitando algo la altura libre claro)

(https://www.italiavr.it/thumbs/2019/00/569x_trigano_eurocamp_1_furgone_attrezzato_camper_furgonato_furgone_attrezzato_camper_van_vendita_furgonati_occasione_furgonato_3.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/_g_lvCfvt28f5xMiuFDVQapXll3YjTiW_PQaEqfOiaM0MEspYd9HkCgzFXLsdwonoukhlP8RIapouc7-A2VOBh9JxQ8dFRzq4wc-Dy1JcrbW76zrvJA)
(https://c.imallcdn.net/tmbr/Gz1tpU88C4fV3uhZq7wRiUJ_CWg=/fit-in/345x230/center/middle/c.imallcdn.net/_vd/images/orig/3/4/2865164_1520213022.jpg)

(https://campingcar-caravane.cdn-rivamedia.com/clients/123/origine/escc_trigano-eurocamp-1_7388363.jpg)

(https://dtngh3spc2o8h.cloudfront.net/picture/ab92f250-9006-472d-9ec3-4c2c923fd420?w=1500&h=1000&q=95)

(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/_zKxixYb8PbpCySZe7gGpK_a8E5daFxcgK4eByGTrYVJfiGkCjASE3WLTuqIQJRE-aGcG3UQn4SpxQGIdhq23hIVpg1UNkMEP-Wr2Wrt)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: antonio77 en Enero 25, 2021, 11:10:17 am
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 10:42:57 amMe parece muy imaginativa. Sin duda antes eran mas creativos que ahora, que son todas sota caballo y rey
Os dejo las fotos de la trigano eurocamp 1 (tiene cama delantera tipo francesa pero en una l2h2 se puede hacer suspendida de techo, limitando algo la altura libre claro)

(https://www.italiavr.it/thumbs/2019/00/569x_trigano_eurocamp_1_furgone_attrezzato_camper_furgonato_furgone_attrezzato_camper_van_vendita_furgonati_occasione_furgonato_3.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/_g_lvCfvt28f5xMiuFDVQapXll3YjTiW_PQaEqfOiaM0MEspYd9HkCgzFXLsdwonoukhlP8RIapouc7-A2VOBh9JxQ8dFRzq4wc-Dy1JcrbW76zrvJA)
(https://c.imallcdn.net/tmbr/Gz1tpU88C4fV3uhZq7wRiUJ_CWg=/fit-in/345x230/center/middle/c.imallcdn.net/_vd/images/orig/3/4/2865164_1520213022.jpg)

(https://campingcar-caravane.cdn-rivamedia.com/clients/123/origine/escc_trigano-eurocamp-1_7388363.jpg)

(https://dtngh3spc2o8h.cloudfront.net/picture/ab92f250-9006-472d-9ec3-4c2c923fd420?w=1500&h=1000&q=95)

(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/_zKxixYb8PbpCySZe7gGpK_a8E5daFxcgK4eByGTrYVJfiGkCjASE3WLTuqIQJRE-aGcG3UQn4SpxQGIdhq23hIVpg1UNkMEP-Wr2Wrt)
ya te digo, yo cuando vi la conocrde, decia como en 5m puedo tener un salon, sin tener que utilizar los asientos delanteros, es impresionante, la verdad que he tenido muchos cacharros, pero esta nos ha encantado a todos
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 13:29:57 pm
Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 08:41:13 amH3 tienes en Ford

Interesante, como esta (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370202.0).
En esta se podría hacer la misma distribución que las bresler/concorde/pössl vario499 sin necesidad de poner un techo de fibra, pero ¿hay alguien que lo haga?
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Matteo78 en Enero 25, 2021, 14:46:59 pm
Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 13:29:57 pmInteresante, como esta (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370202.0).
En esta se podría hacer la misma distribución que las bresler/concorde/pössl vario499 sin necesidad de poner un techo de fibra, pero ¿hay alguien que lo haga?

Hola,
el Iveco Daily III también lo hay H3 en L1 y L2...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: edutoma2 en Enero 25, 2021, 14:52:31 pm
Yo, como propietario de una Weinsberg Carabus 601 MQ, te aconsejo la 6.41 de camas transversales.
Aunque estoy muy contento con la mia y viajo por Europa y Marruecos sin problemas (hasta seis metros se paga como un turismo en ferrys), si tuviera que comprar de nuevo, compraría la de 6.4 metros con la misma distrubucion que tengo, pero ganando en amplitud y comodidad. Si piensas aumentar familia y dispones de coche para diario, es la mejor opción.
A la hora de aparcar en bateria, lo puedo aparcar en casi cualquier aparcamiento que tenga acera trasera o zona libre (con pared, NO) y solo sobresale, en zona delantera unos 10 cm
Que aciertes y disfrutes.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: eneko en Enero 25, 2021, 14:53:39 pm
aún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Matteo78 en Enero 25, 2021, 15:17:59 pm
Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 14:53:39 pmaún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar

¿Te refieres a cuando la cama está en  modo noche o en modo dia ?
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Beloncete en Enero 25, 2021, 15:23:21 pm
El problemas es la falta de furgones H3. Nuevos son tan exclusivos que imagino serán carísimos. De segunda mano sí que hay alguno, claro. Como había con la Exclusive, Concorde, Nugget XL (éste aún se fabrica, creo, es una opción...cara)o mi Exsis SK. Con ellos puedes tener una cama siempre hecha (sólo hay que abatirla) que no anula el salón, que se puede convertir en otra cama. Pierdes algo de maniobrabilidad con la altura, pero una L1 o L2 las aparcas en cualquier parte. También se puede mirar entre las AC Van, hay algún modelo con cama abatible, pero ya nos volvemos a los 6 m, de menor longitud yo no encuentro ninguna...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 25, 2021, 15:51:47 pm
Lo de la cama siempre hecha para mi es algo que puede comprometer el espacio a costa de una practicidad relativa (porque comprometer el espacio es reducir la "calidad de vida" en el interior para hacer vida).

Las camas suspendidas pueden quedarse hechas y con un buen sistema cómodo de bajar y subir (con hidraulicos o motorizado) pueden ser una buena alternativa a comprometer espacio. Hay que poner somieres finos y colchones finos si tenemos una H2, pero aun asi podemos conservar los 1.75 o incluso 1.80cm de altura libre con la cama plegada...

Por cierto en linea con salirse de lo tipico actual, otro ejemplo de cama suspendida en h2 es la antigua sintermovil que hay al menos 2 por el foro (con permiso)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bili/img_38490.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bili/img_38840.jpg)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296856.0

No entiendo muy bien por qué la gente que encarga o que hace camperizaciones en el foro casi siempre se va a lo mismo que venden, pudiendo "innovar" basándose en cosas antiguas pero muy imaginativas... por ejemplo el salon trasero, para familias con niños me parece un acierto al prescindir de la engorrosa logistica de mover las sillas de retencion infantil... cambiar de ambiente el conductor en mitad de un viaje, yendo a un salon trasero, o como el de la concorde o esta sinter tambien me parece muy acertado frente a la tipica distribucion de literas atras actual...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: eneko en Enero 25, 2021, 16:01:03 pm
dnd va vicente? dnd va la gente...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: kurly en Enero 25, 2021, 17:16:19 pm
Cita de: antonio77 en Enero 25, 2021, 10:08:40 amEntiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/20200815111958776ios.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/baoconcorde.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/antonio77/atrasconcorde.jpg)


Otro cambio 😂😂

En todas te he escuchado o leído que eran perfectas , a ver lo que dura está .....
Habrá que abrir un post con una bolilla 🤣🤣🤣🤣🤪🤪
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 18:59:50 pm
Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 14:53:39 pmaún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar

Si no recuerdo mal, una de las primeras furgo que vi en vivo era una clever family 600 (que, por cierto, también ha desaparecido de su catalogo) que es una h3 con cama elevada en el comedor y quedaba espacio debajo (con la cama levantada, no me atreví a bajarla), de hecho entre h2 y h3 hay 25cm, en teoría suficientes para dejar la cama arriba.
La randger r550/karmann dexter 550 mide 2,78, que más o menos es la altura de una h3.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: barbatxano en Enero 25, 2021, 19:10:24 pm
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 15:51:47 pmPor cierto en linea con salirse de lo tipico actual, otro ejemplo de cama suspendida en h2 es la antigua sintermovil que hay al menos 2 por el foro (con permiso)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bili/img_38490.jpg)

Yo tengo una y estoy encantadísimo   :D

Sin contar su enorme ducha de 80x80 ...  8)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 25, 2021, 19:39:30 pm
Vaya, ya he visto que antes se hacían distribuciones más originales, una L2H3 podría encajarme muy bien pero parece que ahora son dificiles de encontrar.

La verdad es que no sé si ampliaremos familia o no en el futuro, pero creo que acabaré cogiendo una clásica L3H2, es lo que más veo disponible por todos los lados y con mejores precios.

Me fastidia porque soy mucho de meterme en zonas de montaña y pistas, pero como voy a seguir manteniendo la Berlingo camperizada como vehículo de a diario, cuando quiera hacer viajes más "cañeros", pues recurriré a ella.

Espero no equivocarme! Gracias a todos por las respuestas.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 25, 2021, 19:47:32 pm
Suerte con tu elección, yo aún no lo tengo claro.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 25, 2021, 19:58:35 pm
Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 16:01:03 pmdnd va vicente? dnd va la gente...

Eso te iba a preguntar eneko, por curiosidad en que porcentaje te piden distribucion comun vs distribucion original/diferente. Gracias
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Michelange en Enero 25, 2021, 20:09:30 pm
Cita de: zaisev en Enero 25, 2021, 19:39:30 pmMe fastidia porque soy mucho de meterme en zonas de montaña y pistas, pero como voy a seguir manteniendo la Berlingo camperizada como vehículo de a diario, cuando quiera hacer viajes más "cañeros", pues recurriré a ella

La 6,36 metros tiene un culo doble que la de 5,99. Y si además llevas escalón eléctrico más el tubo de escape bajísimo de las Ducato y el tubo de vaciado de grises, olvidate de meterte por pistas bacheadas porque vas a ir dándole hostias a los bajos todo el rato con lo que duele.

Suerte.  :)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Matteo78 en Enero 25, 2021, 20:21:59 pm
Cita de: Matteo78 en Enero 24, 2021, 21:20:04 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/matteo78/dimensionifurgone.png)




El doble de culo 37 cm ...no exageremos.

30 cm en una GV de 6 metros , no me parece mucho, y ademas la distancia entre eje es la misma ....
Luego estoy de acuerdo con el tema que no  sea adapta a circular por caminos , sobretodo con una presión de 5.5 bar en las 4 ruedas....


Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 25, 2021, 20:29:35 pm
Cita de: Michelange en Enero 25, 2021, 20:09:30 pmLa 6,36 metros tiene un culo doble que la de 5,99. Y si además llevas escalón eléctrico más el tubo de escape bajísimo de las Ducato y el tubo de vaciado de grises, olvidate de meterte por pistas bacheadas porque vas a ir dándole hostias a los bajos todo el rato con lo que duele.

Suerte.  :)


Sí, pocas pistas creo que tocaré con ella. Para eso la Berlingo, que si casca me dolerá bastante menos.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 25, 2021, 20:31:16 pm
Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 19:47:32 pmSuerte con tu elección, yo aún no lo tengo claro.

Gracias Hollister. Seguro que acabas llegando a algo tarde o temprano. Yo la verdad es que al tener la Berlingo es lo que me ha hecho terminar de decidirme.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: I2C en Enero 25, 2021, 23:02:46 pm
Yo he tenido los dos modelos, la 5,4 antes y ahora la 6m.

Que he ganado?
Pues ahora la cama es más comoda ya que antes se estrechaba en la parte de los pies para dar espacio a ducha-salon. Y el salón también ha ganado en espacio, aunque no lo notamos porque ahora somos más. La ducha se ha quedado más o menos igual. (de algún lado hay que recortar, es cuestión de elegir). Lo que si he notado que he ganado bastante es en almacenamiento, antes llevaba siempre los muebles a tope y ahora me sobra espacio y eso que somos más.

Que he perdido?

Cualquier día me dejo la rueda de atrás en los bordillos al salir de las redondelas, ya le he dado una vez y alguna que otra he pasado casi rozando, pero weno, ahora el ojo se va siempre buscando la rueda para que no vuelva a pasar, cuestión de acostumbrarse.

Y que sobresale un poco más en los aparcamientos en batería

De momento nada más.

-Volvería a tener una 5,4 siendo 4 personas.... NI DE COÑA
-Volvería a tener una 5,4 siendo 3 personas.... es factible, tengo mis dudas, pero solo si soluciono el problema del tamaño de la cama.
-volvería a tener una 5,4 siendo 2 personas.... Sería mi elección
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Michelange en Enero 25, 2021, 23:50:18 pm
Cita de: zaisev en Enero 25, 2021, 20:29:35 pmSí, pocas pistas creo que tocaré con ella. Para eso la Berlingo, que si casca me dolerá bastante menos.

Lo que pasa es que cuando tengas la furgo nueva ya no coges la Berlingo para ir al campo un fin de semana,  ;) a no ser que vayas sólo unas horas y te vuelvas a comer a casa.  :)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: antonio77 en Enero 26, 2021, 08:32:58 am
Cita de: kurly en Enero 25, 2021, 17:16:19 pmOtro cambio 😂😂

En todas te he escuchado o leído que eran perfectas , a ver lo que dura está .....
Habrá que abrir un post con una bolilla 🤣🤣🤣🤣🤪🤪
la furgo perfecta no existe, lo que es bueno para uno, no lo es para otro, yo sencillamente me he ido adaptando con los años a lo que he ido necesitando, ahora hacemos otro tipo de salidas y esto es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.
un abrazo wapeton
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: eneko en Enero 26, 2021, 10:04:02 am
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 19:58:35 pmEso te iba a preguntar eneko, por curiosidad en que porcentaje te piden distribucion comun vs distribucion original/diferente. Gracias

en nuestro caso es justo al revés...hacemos proyectos diferentes para gente q tiene otras necesidades de uso y que un conjunto estándar de esos no le encaja

no he hecho ninguna L3H2 con esa configuración

es otro "sector del mercado"

Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: eneko en Enero 26, 2021, 10:05:55 am
..bueno "pedir".. pedir pedir pues sí es obvio que nos llegan muchos email de "bombardeo" solicitando presupuesto directo para esas distribuciones.. pero de los que escriben de manera indiscriminada pidiendo presupuesto..

pero trabajamos de manera algo distinta y esos trabajos ni nos encajan a nosotros ni a los que nos preguntan por algo tan genérico

a día de hoy y siendo "old school" sigo concibiendo las furgos como furgos y no como autocaravanas metidas con calzador dentro de una furgoneta...de hecho en mi caso personal la "peor" opción q tomé fue quitar una T5 California por una Hymer Car de 6m... así q si para mi, siendo 2 en aquel entonces, aquello me parecía incómodo, no puedo más q ser sincero con el que me dice "y esto que tal..."



Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 26, 2021, 21:26:16 pm
Hola de nuevo. Estaba bastante convencido de ir a por una l3h2 pero ahora vuelvo a dudar en buscar una l2h2.

Lo que ocurre es que estoy buscando en tiendas cerca de Logroño que tengan algún modelo nuevo en stock y no encuentro lo que busco. No veo ninguna que tenga doble litera atrás desmontable y además calefacción y agua caliente a gasoil. Lo de la doble litera desmontable es por aquello de si no aumenta la familia podamos viajar los dos usando la parte de arriba para llevar trastos. Descarto el techo elevable porque me sube bastante de precio.

Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: vitu101 en Enero 26, 2021, 22:31:26 pm
Cita de: eneko en Enero 26, 2021, 10:05:55 am..bueno "pedir".. pedir pedir pues sí es obvio que nos llegan muchos email de "bombardeo" solicitando presupuesto directo para esas distribuciones.. pero de los que escriben de manera indiscriminada pidiendo presupuesto..

pero trabajamos de manera algo distinta y esos trabajos ni nos encajan a nosotros ni a los que nos preguntan por algo tan genérico

a día de hoy y siendo "old school" sigo concibiendo las furgos como furgos y no como autocaravanas metidas con calzador dentro de una furgoneta...de hecho en mi caso personal la "peor" opción q tomé fue quitar una T5 California por una Hymer Car de 6m... así q si para mi, siendo 2 en aquel entonces, aquello me parecía incómodo, no puedo más q ser sincero con el que me dice "y esto que tal..."





Que interesante. Muchas reflexiones del hilo " el imposible vencido" salen en este también

Yo me he dado cuenta que hay tantas necesidades como tipos de personas. Y encima las personas vamos cambiando de necesidades por aumento de familia, o porque los hijos se hacen mayores, o porque la hernia de la espalda y me hace mas comodón... no creo que nada sea mejor que otra cosa, salvo para cada uno. Y también  creo que mucha gente se conforma con lo que hay, y rasca poco, como en tantos otros aspectos de la vida... y que q veces se decide por aquello de burro grande...

Para mi la furgo mas versátil y que menos pereza daba mover era una multivan t4 que tuvimos...ideal en su momento... totalmente incómoda si la tuvieramos ahora...y en el futuro quien sabe...
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: carterroto en Enero 26, 2021, 22:39:43 pm
Cita de: zaisev en Enero 26, 2021, 21:26:16 pmHola de nuevo. Estaba bastante convencido de ir a por una l3h2 pero ahora vuelvo a dudar en buscar una l2h2.

Lo que ocurre es que estoy buscando en tiendas cerca de Logroño que tengan algún modelo nuevo en stock y no encuentro lo que busco. No veo ninguna que tenga doble litera atrás desmontable y además calefacción y agua caliente a gasoil. Lo de la doble litera desmontable es por aquello de si no aumenta la familia podamos viajar los dos usando la parte de arriba para llevar trastos. Descarto el techo elevable porque me sube bastante de precio.


Sino encuentras litera desmontable atrás puedes echar un ojo a la Clever Tour 540 con litera individual arriba. Te permite estar sentado en la cama y da sensación de mayor amplitud. Si quieres quitarla son 4 tornillos. Yo la utilizo para dejar bolsas y ropa encima. La cleverly tiene litera doble arriba pero será igualmente fácil desmontarla o hacer un brico para que quede individual
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 27, 2021, 00:01:42 am
Cita de: zaisev en Enero 26, 2021, 21:26:16 pmHola de nuevo. Estaba bastante convencido de ir a por una l3h2 pero ahora vuelvo a dudar en buscar una l2h2.
Menos mal, no soy el único con dudas  .meparto .


Cita de: zaisev en Enero 26, 2021, 21:26:16 pmLo que ocurre es que estoy buscando en tiendas cerca de Logroño que tengan algún modelo nuevo en stock y no encuentro lo que busco. No veo ninguna que tenga doble litera atrás desmontable y además calefacción y agua caliente a gasoil. Lo de la doble litera desmontable es por aquello de si no aumenta la familia podamos viajar los dos usando la parte de arriba para llevar trastos. Descarto el techo elevable porque me sube bastante de precio.

Tu lo que quieres es la cleverly. Prepárate a pedirla sobre plano (hay quien dice que existe de verdad pero nadie la ha visto  ;) ) y a esperar un año o más  :o


Cita de: carterroto en Enero 26, 2021, 22:39:43 pmSino encuentras litera desmontable atrás puedes echar un ojo a la Clever Tour 540 con litera individual arriba.

Creo que ahora la tour 540 solo viene con una cama para dos personas, ya no la ofrecen con literas (o eso parece, he intentado configurarla con dos camas y no me ha sido posible).
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 27, 2021, 10:53:09 am
Cita de: hollister en Enero 27, 2021, 00:01:42 amMenos mal, no soy el único con dudas  .meparto .


Tu lo que quieres es la cleverly. Prepárate a pedirla sobre plano (hay quien dice que existe de verdad pero nadie la ha visto  ;) ) y a esperar un año o más  :o


Creo que ahora la tour 540 solo viene con una cama para dos personas, ya no la ofrecen con literas (o eso parece, he intentado configurarla con dos camas y no me ha sido posible).

Efectivamente, la Tour 540 la ha encontrado varias veces pero no en la opción de literas. Además, que creo que no lleva la calefacción y agua caliente a gasoil, que para mi es importante.

Me está costando muchísimo encontrar modelos de 5,40m!!, de 6m sí que veo bastantes más.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Furgoxo en Enero 27, 2021, 12:10:58 pm
Cita de: zaisev en Enero 27, 2021, 10:53:09 amEfectivamente, la Tour 540 la ha encontrado varias veces pero no en la opción de literas. Además, que creo que no lleva la calefacción y agua caliente a gasoil, que para mi es importante.

Me está costando muchísimo encontrar modelos de 5,40m!!, de 6m sí que veo bastantes más.

Que no la encuentres en stock con calefacción y calentador a gasoil no quiere decir que no exista, bajo pedido siempre se lo puede meter, al menos en Clever, y en otras tantas marcas, de hecho hay más de un "Cleveriano" con Tour 540 con la Truma Diésel.

El problema, que bajo pedido además del precio tendrás una larguísima espera :-\
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 27, 2021, 17:47:47 pm
Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2021, 12:10:58 pmQue no la encuentres en stock con calefacción y calentador a gasoil no quiere decir que no exista, bajo pedido siempre se lo puede meter, al menos en Clever, y en otras tantas marcas, de hecho hay más de un "Cleveriano" con Tour 540 con la Truma Diésel.

Pero para poner literas y calefacción de gasoil, mejor la cleverly que lo lleva de serie (en la tour540 son 1000€ más y encima no creo que ahora se pueda pedir con literas).
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Furgoxo en Enero 27, 2021, 21:36:32 pm
Cita de: hollister en Enero 27, 2021, 17:47:47 pmPero para poner literas y calefacción de gasoil, mejor la cleverly que lo lleva de serie (en la tour540 son 1000€ más y encima no creo que ahora se pueda pedir con literas).

La Tour 540 conozco a un "cleveriano" que además es de mi mismo pueblo y estuve con el viéndola, la pidió con doble litera y calefacción diésel, pero la entrega se le demoro muchísimo, nose si fue un año y medio o por ahí, una odisea vamos.

Aparte de que no te recomiendo por la espera creo que si la hacen será la Tour con una única litera y Truma a gas, pero creo que hasta la de litera ya no se si la fabrican...

Y para la Cleverly otro tanto de espera, son modelos que no se porque tienen tanto plazo de entrega.

O tienes suerte y coges una en stock o ya pedida por algún concesionario hace meses o bajo pedido ya sabes lo que hay.

Lo mejor, consúltalo con Salvador en autocaravanas-sur vía mail que es el distribuidor oficial en España, seguro te contestará y te informará mejor que nadie cómo está el tema.

Saludos :)
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 29, 2021, 09:00:35 am
Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2021, 21:36:32 pmLa Tour 540 conozco a un "cleveriano" que además es de mi mismo pueblo y estuve con el viéndola, la pidió con doble litera y calefacción diésel, pero la entrega se le demoro muchísimo, nose si fue un año y medio o por ahí, una odisea vamos.

Aparte de que no te recomiendo por la espera creo que si la hacen será la Tour con una única litera y Truma a gas, pero creo que hasta la de litera ya no se si la fabrican...

Y para la Cleverly otro tanto de espera, son modelos que no se porque tienen tanto plazo de entrega.

O tienes suerte y coges una en stock o ya pedida por algún concesionario hace meses o bajo pedido ya sabes lo que hay.

Lo mejor, consúltalo con Salvador en autocaravanas-sur vía mail que es el distribuidor oficial en España, seguro te contestará y te informará mejor que nadie cómo está el tema.

Saludos :)

Muchas gracias por la información Furgoxo.
Si me planteo esperar haré lo que dices, sino me cogeré una de 6 metros que veo que hay abundantes opciones, probablemente una Menfys s-line 3 maxi.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: hollister en Enero 29, 2021, 09:23:39 am
Cita de: zaisev en Enero 29, 2021, 09:00:35 amMenfys s-line 3 maxi.

Ten en cuenta que lleva nevera trivalente, el único modelo de la menfys que lleva nevera de compresor es el modelo básico.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: zaisev en Enero 29, 2021, 11:34:39 am
Cita de: hollister en Enero 29, 2021, 09:23:39 amTen en cuenta que lleva nevera trivalente, el único modelo de la menfys que lleva nevera de compresor es el modelo básico.

Sí, gracias, ya lo vi. Para el frigo y la cocina no me importa depender del gas, lo quería evitar en calefacción y agua caliente.
Título: Re:Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2
Publicado por: Nik en Junio 29, 2023, 20:38:23 pm
Bajo mi experiencia personal..
Hace un año vendimos una trafic y tuvimos las mismas dudas en su momento de si 540 o 6 metros..al final nos decantamos por 6 metros y encantados..
El salon en una de 6 metros es fundamental ke es donde mas horas estamos y mas en invierno..
Tambien digo ke si tuviera la opcion cogeria sin dudarlo una l4h2 con camas gemelas.
A la hora de subir y bajar de la cama a media noche para ir al baño es fundamental con camas gemelas.
Teniendo cama transersal en una de 6 metros el pasar x encima de la otra persona en la cama pa salir es un incordio pero lo solventamos sin problemas.
Pero si pudiera? Me iba a una L4 con camas gemelas sin dudarlo eso seguro.