Nevera va en unos enchufes y en otros no.

Iniciado por frant, Mayo 19, 2019, 12:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frant

Hola foro,
Hace unas semanas estuve a punto de cambiar la batería secundaria de origen de mi California T5, porque conectada al enchufe que va detrás del asiento delantero funcionaba a ratos, sólo en marcha y acababa por no arrancar el compresor, por lo que deduje que la batería estaba para cambiar. Pero por casualidad probé a enchufarla en el conector de la derecha de la fila de asientos trasera, y en ese la nevera va perfectamente y aguanta más de 24 horas funcionando sin problemas. Tengo entendido que los dos enchufes,como el del maletero, tiran de la batería secundaria. Alguien sabe que ocurre, me iría mejor conectarlo del lado izquierdo para no tener el cable por el medio. ¿a alguien más le ha pasado?  .confuso2¿los enchufes tienen distintas capacidades, y hay algún lugar donde figuren esos datos? ¿Como puedo hacer que el enchufe de detrás del asiento delantero pueda alimentar la nevera?.
Gracias por la atención :P

loratpenat

Hola.

Lo único que se me ocurre es que el enchufe en que no funciona esté alimentado por cables demasiado finos y/o demasiado largos y al arrancar el motor del compresor tengas una caída de tensión que la electrónica de la nevera interprete como batería descargada. Míralo a ver, aunque sea para descartarlo.

Saludos

frant

Como puedo comprobar eso?, no entiendo mucho de electricidad. Los dos enchufes son de serie, pero es verdad que al hacer la camperización puede que cambiaran algunos cables y pusieran más finos en parte de la instalación, aunque se me hace raro la verdad

durruti1

Eso ocurre por los cables que donde no funciona son  demasiado finos.

frant

Gracias por las respuestas, creo que tenéis razón,  debe ser tema del grosor de los cables, lo que me extraña es que usen distintos cableados en la instalación de origen, aunque también pueden haberlo alterado al hacer la camperización, sería raro pero posible. Menos mal que se me ocurrió probar en otro enchufe, si no hubiera tirado una batería que aún estaba bien :'(