Abril 19, 2024, 18:23:57 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Hombre ya sé que tú controlas y eso pero luego es que hay mucho suicida del bricolaje y los apaños por aquí.... lo que has puesto en rojo abajo deberías ponerlo en fuorescente y en gigante jejeje

Por cierto.. cambiar las bombonas azules está en 11€? eso es precio fijo como el butano doméstico o los ferreteros se lo pasan por el forro?  yo llevo ya 23 meses con mi furgo y enseguida supongo que me tocará cambiarlo... claro que sólo la tengo para la cocina y por eso me dura tanto.

LONGBOARD

en fluorescente no me deja  ;D
hombre tio lo de ,os suicidas bricolajeros no los podemos controlar..esto solo es lo que yo he ehecho y buenamente lo comparto.
esa bombona no baja de precio aunque el gas si lo haga...puñeteros ferreteros jajajaja...tu con la nevera de compresor ni queriendo acabas con la bombona solo cocinando...a no ser que hagas un "potaje" todos los dias en la furgo... .panico

eneko

A eso me refería.. que el gas baja la hostia pero estas bombonas precio fijo siempre... cagontó


RAMOVIL

  Coñe gran idea, ademas con unos minimos es super seguro, imposible fugas, pero mejor realizar al aire libre.

LONGBOARD

por supuesto amigo ramovil...ya que estamos hablando de gas,aunque no tengamos riesgos de fugas si es conveniente hacerlo al aire libre y evitar lo minimo.

Ninu

Cita de: eneko en Mayo 05, 2009, 03:32:59 am
A mí me parece extremadamente peligroso manipular gases para trasiego de bombona a bombona.
Además del mencionado peligro real de sobrecarga por cambio de temperatura y por ende de presión, está el peligro de quemaduras por congelación en caso de fuga en la manipulación ya que el butano a presión en contacto con el aire se evapora bajando muchísimo la temperatura y provocando graves lesiones.
Además creo que para el butano no se debe usar llave reguladora.. apta para propano... los que no tengan bombona grande en su casa no podrán conseguirla a no ser que alguien les preste una o en su defecto hagan un contrato de gas con la emprea suministradora.
No sé... me parece una forma de ahorrar 3€ un poco heavy


Me encanta ver lo apañados que podemos ser, y os felicito. Pero adjuntandome a la filosofía de eneko y utilizando el sentido común si no eres muy experto en el tema y sin tener reguladores de bares ni instalaciones adecuadas encuentro un poco inusual y peligroso querer cargar nuestras botellas.  Saludos y suerte

LONGBOARD

por supuesto que es un brico no apto para el que no tiene ni idea.jajajaj
es igual que cualquier otro brico....saludos

Raúl del Moral Vico

La idea es buena y fácil, pero para el que no tenga bombona clásica ni goma ni reguladores... como que no le vale la pena, más el rieso que conlleva, es decir enfriar la pequeña... calentar la grande, el truco es sencillísimo, pero tambien hay mucho cafre por ahí, para un ahorro un tanto ridículo, pues si tienes el material vale, pero si no lo tienes necesitas muchas "recargas" para amortizar más el riesgo que conlleva, a mí personañlmente me ocurre como a Eneko, gasto poco gas de la furgo, calentar una olla de vez en cuando para la leche y poco más, or lo que no lo veo rentable.
Pero la aportación me parece buena, es una buena idea, pero con riesgo de complicaciones para el personal y aunque el gas no es muy peligroso(sabiendo usarlo) yo le tengo mis respetos, pero la verda es que la idea de Longboard es muy buena, aunque para ,mi entender un tanto peligrosa


LONGBOARD

hombre esto es bueno pare el que gasta mas de 5 bombonas al año como en mi caso.
en invierno entre la calefa sobre todo(una media de 8 horas),la cocina y 24 horas encendida la nevera...me viene a durar aproximadamente 6 o 7 salidas de fin de semana completo....eso para mi es 3 meses a lo suuuuumo.

Koala

Se podría colocar un manómetro en el trasvasador y así minimizamos los posibles riesgos de sobre presión. He estado documentación sobre las presiones de las bombonas pero no la tengo a mano ahora mismo.

LONGBOARD

te aseguro que no te hace falta manometro...llegará el momento que sabras que esta llena o casi llena sobre todo si colocas como yo una balanza o peso casero debajo de la pequeña...la presion de la grande (15bar) nunca hará explotar la pequeña (con una presión similar) si a eso te refieres porque la grande lleva una valvula de seguridad que lo impida,la cual expulsara antes el gas.espero haberte ayudado

TIPO

hola lonboard, se ve que eres un profesional del tema,tienes toda razon las presiones no son escesivamente importantes,lo que importa es no llenarla en esceso,y si dejas un margen de seguridad como tu haces pues mucho mejor,yo solo queria decir que me parecia arriesgado que la gente lo hiciera sin tener ni idea y solo con esas explicaciones,pero la verdad que tengo que agradecerte las fotos ya que lo explican muy bien y con unos conocimientos ,pues ahi esta la alternativa.gracias

LONGBOARD


fer.erredos

me parece una idea muy lojica, siempre que se tomen ciertas precauciones.
ademas, no creo que difiera mucho de la forma de llenado industrial.

lo que si que nos seria de gran ayuda seria saber cual seria el peso exacto sobre la bascula,de cuando estaria llena la bombona grande azul y la pequeñita tambien.

si alguien tiene una bombona recien comprada que la pese y nos diga el peso exacto, para ir sobre seguro.

popeta

este brico lo explique en un post anterior pero en vez  de goma ,con liras de gas ya que el regulador de salida libre viene a rosca 20/150 o izquierda y la valvula de la campingaz igual,tendras que poner una lira con rosca 20/150- izquierda.
En una empresa que estuve las llenabamos asi a diario sin enfriar nada eso si, vaciando un poco con la misma valvula,
peligro? si andas con cuidado y al aire libre no pasa nada,pero el que no se fie que no lo haga,mas peligro es conducir y todos lo hacemos.