Vibración sobre 2100 rpm en motor 2.0 180cv

Iniciado por melonax, Octubre 15, 2015, 22:31:32 pm

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melonax

Hola,
Me he comprado una multivan 2.0 180cv bitdi 4motion con dsg  y noto Q sobre las 2100 rpm have como una pequeña vibración hasta 2300 rpm aproximadamente. Esta se nota cuando accederás. Me da como si viniera de las válvulas que gestionan los turbos.  Alguien más le ha pasado? Sabeis la solución. No es muy grande la vibración pero si se puede solucionar me quedaría más tranquilo. Otra cosa que tb he notado es que al arena se la furgo el pedal de freno esta duro y al empezar a cargar la bomba de vacío se baja el pedal, supongo Q tendrá alguna fuga de vacío o algo alguien ensayo le ha pasado esto? Tb save is solución? Muchas gracias.


braking

Octubre 17, 2015, 00:12:31 am #2 Ultima modificación: Octubre 17, 2015, 00:16:46 am por braking
buenas, las fugas de vacio, suelen provocar el pedal duro. Tambien podras comprobarlo si le pegas un par de pisotones muy rapidos y fuertes y si al tercero o cuarto se pone duro es que pierdes el vacio del circuito.

Que el pedal se baje poco a poco suele ser debido a aire en el circuito o bomba en mal estado ya que pierde poco a poco la presión ejercida y retorna el hidráulico.


Las vibraciones son muy jodidas en esos motores me podría oler el embrague bimasa como primera posibilidad pero teniendo DSG no se como irá el tema.. Tambien puede ser debido a una mala inyección posiblemente al demandarle mucha carga al motor.

Tambien los palieres que muchas fallan de ahi, no están muy bien y provocan no estar bien alineados o compensados teniendo algo de holgura y resonando a ciertas rpm provocando vibraciones.


Suele hacerlo al subir cuestas o repechos y en todas las velocidades a esas mismas rpm que comentas?

Si vas en pendiente descendente, y no pisas mucho el acelerador, tambien lo hace al pasar por esas rpm?
Un saludo a todos.

melonax

Muchas gracias por tu gran respuesta. Yo descartaría palieres  y demás de transmisión pq si q es cierto q lo noto más en subidas y cunado le pides cargas de motor,  pero en punto muerto y se le piso fuerte al acelerador noto brevemente la misma vibración.  Si es en bajada y con poco gas no lo llego a percibir. Suele ser en tosa las marchas...