Ahorá será mas dificil dormir en LLanes

Iniciado por JoseLuis1, Agosto 15, 2021, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupilons


karpediem1977

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2021, 19:58:36 pmhttps://www.google.es/maps/@43.423837,-4.7674705,262m/data=!3m1!1e3

Lo que es triste que en el aerea de ACs solo haya una AC y "fuera" haya media docena. Foto de MapsGoogle de este invierno.
Ademas de que esos/as de fuera vacían los pottis dentro (sin haber pagado) y no en la pileta de negras (que solo se abre si eres abonado) sino en la de grises que esta a la vista y accesibles.

En fin...

Soy de Llanes y en el espacio que habilita, en los últimos años el Ayuntamiento en épocas de mucha afluencia turística, he visto en sus alrededores de todo: negras, grises, y demás "colores"...

Es triste ver "líquidos" bajo algunas ACs por la noche y al día siguiente esa Ac ya no esta y el charco en el suelo.

Ha costado su dinero al Ayuntamiento y grandes esfuerzos de las asociaciones asturianas de autocaravanas el que se creara un área de ACs en Llanes para que la gente no la use por 6€/día. Es triste que aparquen fuera.


Lo de l@s cerd@s que aún dentro de un área son capaces de soltar las grises en el suelo es de traca...este año dos así me crucé...
Y los usureros que por no gastar 2 o 6€ andan fuera de las áreas, pero eso sí, a hurtadillas se meten a usar para fregar en el grifo, vaciar el cassette... luego que sí Asturias enemiga del turismo itinerante...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Sinceramente no le veo el problema en dormir fuera del área.
Estoy en mi derecho de aparcar donde quiera.
De hecho ese es el objetivo que tienen, meternos a todos en un redil y lo justifican de mil maneras, con 4 guarros que no quieren controlar.
A mi me parece sensacional que haya un área pero que se pueda ir o utilizar cuando se quiera y si quieren evitar gorrones que cobren los servicios.
!sin problema! 👍

joseplluisrg

Yo intenté aparcar en el área de Llanes, pero el funcionamiento del parquímetro automático es una locura:

El día anterior, el parquímetro va asignando plazas hasta que queda lleno. Entonces cualquiera de los ocupantes de esas plazas se puede marchar cuando quiera, pero por si vuelve se le mantiene la plaza.
El caso es que si no vuelven, la plaza queda bloqueada hasta la hora de fin de aparcamiento (las 20:00 si no recuerdo mal)
Tienes que hacer cola delante de la barrera hasta que llega esa hora y entonces intentar coger plaza.

O bien no entendí el funcionamiento.

Debería ser obligatorio indicar si te marchas del todo o si volverás dentro de tus horas asignadas (pagadas), para que los que vayan viniendo a cualquier hora puedan coger plazas liberadas.

Por lo demás: muy bien el ayto de Llanes al dar tantas facilidades, lo bonito que es y lo bien que se come!
Clever Celebration (Tortugueta III)

karpediem1977

Septiembre 16, 2021, 10:20:00 am #94 Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 10:27:54 am por karpediem1977
Cita de: durruti1 en Septiembre 15, 2021, 22:55:17 pmSinceramente no le veo el problema en dormir fuera del área.
Estoy en mi derecho de aparcar donde quiera.
De hecho ese es el objetivo que tienen, meternos a todos en un redil y lo justifican de mil maneras, con 4 guarros que no quieren controlar.
A mi me parece sensacional que haya un área pero que se pueda ir o utilizar cuando se quiera y si quieren evitar gorrones que cobren los servicios.
!sin problema! 👍
Igual no lo expresé bien.
Mientras no se incumple la norma de estacionamiento a mi tampoco me parece bien que nos obliguen a estar en un lugar concreto, de hecho si no puedes sacar cosas fuera no lo veo tanta ventaja. Ahora bien, si me parece mal que si para utilizar sus servicios hay que pagar, se hagan cutres triquiñuelas para utilizarlos por no pagar una mísera cantidad, aunque sea por el mantenimiento de esa instalación y el servicio que nos presta.

En Palencia tengo un buen ejemplo. El área de autocaravanas Suances.
Permite la estancia de manera gratuita, incluso con posibilidad de sacar tus cosas en tu parcela. Luego, cada servicio que usas vale x cantidad, agua, ducha, etc...
Luego te anima en un letrero a reposar en su gasolinera, que está en frente, solo lo pone, no obliga, ya es cuestión de cada uno, de manera voluntaria, obrar en consecuencia y hechar algo de combustible al irse...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 16, 2021, 10:20:00 amIgual no lo expresé bien.
Mientras no se incumple la norma de estacionamiento a mi tampoco me parece bien que nos obliguen a estar en un lugar concreto, de hecho si no puedes sacar cosas fuera no lo veo tanta ventaja. Ahora bien, si me parece mal que si para utilizar sus servicios hay que pagar, se hagan cutres triquiñuelas para utilizarlos por no pagar una mísera cantidad, aunque sea por el mantenimiento de esa instalación y el servicio que nos presta.

En Palencia tengo un buen ejemplo. El área de autocaravanas Suances.
Permite la estancia de manera gratuita, incluso con posibilidad de sacar tus cosas en tu parcela. Luego, cada servicio que usas vale x cantidad, agua, ducha, etc...
Luego te anima en un letrero a reposar en su gasolinera, que está en frente, solo lo pone, no obliga, ya es cuestión de cada uno, de manera voluntaria, obrar en consecuencia y hechar algo de combustible al irse...

Me parece ideal pagar por lo que necesites. En mi caso como tengo una furgo que ocupa lo que un coche no necesito pagar por aparcar.

En Buendía tb está muy bien porque pagas 5 euros por el área y si gastas 20 en el pueblo con los tickets te lo devuelven
.
Lo que queda claro es que hay muchísimas maneras de hacer bien las cosas sin prohibir a quienes colaboramos

carterroto

Cita de: durruti1 en Septiembre 16, 2021, 15:38:39 pmMe parece ideal pagar por lo que necesites. En mi caso como tengo una furgo que ocupa lo que un coche no necesito pagar por aparcar.

En Buendía tb está muy bien porque pagas 5 euros por el área y si gastas 20 en el pueblo con los tickets te lo devuelven
.
Lo que queda claro es que hay muchísimas maneras de hacer bien las cosas sin prohibir a quienes colaboramos
Que buena idea lo de si gastas te sale gratis, no lo había visto nunca. Esta claro que en la España vaciada somos bien recibidos, menos mal!

karpediem1977

Cita de: durruti1 en Septiembre 16, 2021, 15:38:39 pmMe parece ideal pagar por lo que necesites. En mi caso como tengo una furgo que ocupa lo que un coche no necesito pagar por aparcar.

En Buendía tb está muy bien porque pagas 5 euros por el área y si gastas 20 en el pueblo con los tickets te lo devuelven
.

Por tener una gv o ac tampoco es que tengamos o necesitemos pagar solo por aparcar.
Lo de Buendía, era así, por lo visto ahora es un camping, con sus bungalows y demás... Por desgracia ya no es como dices..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rociomp

Qué buena idea lo que hacían antes en Buendía. Podrían hacerlo en más sitios.

durruti1

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 16, 2021, 22:15:21 pmPor tener una gv o ac tampoco es que tengamos o necesitemos pagar solo por aparcar.

No lo decía por ser Gv o ac sino refiriéndome a las que son tan grandes que necesitan más de una plaza para aparcar