Dormir con furgo en áreas AC

Iniciado por oscarmorales, Julio 09, 2019, 19:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jandro89

Cita de: manuelcastagnal en Julio 10, 2019, 09:20:15 amy multar por sacar las mesas te pueden multar, sacar las mesas es acampar, y en las areas no puedes acampar porque son aparcamientos(no campings), fijate en el enlace que te pongo que cogen y se van a comer a 5 metros a la playa, fuera del aparcamiento y ya esta, solo puedes acampar(sacar mesas, hacer ruido, verter liquidos, ...) en campings y zonas habilitadas expresamente, que todos hemos cenado fuera pero cuando no molestamos a nadie y sabiendo que si quieren nos multan
Lo de las sillas y mesas es de pelicula,con el coche al sacar mesas y sillas para pasar el dia,me llamaban dominguero,ahora con furgo,se le llama acampar

aullor

Nosotros hemos estado en un par de esas que parecen campings y sin problema. Tenían servicios, duchas, lavadoras y fregaderos para los cacharros. Te asignan tu parcela y cada uno saca toldo, mesas y sillas si le apetece. Eso sí, se especificaba que estaba permitido.
Saludos.

papolin


manuelcastagnal

Cita de: jandro89 en Julio 10, 2019, 14:50:31 pmLo de las sillas y mesas es de pelicula,con el coche al sacar mesas y sillas para pasar el dia,me llamaban dominguero,ahora con furgo,se le llama acampar
te doy toda la razon, yo pienso que se deberia de sancionar a aquel que ocupa un espacio reservado a otro uso, ande en coche, furgo, bici o a pie, tambien creo que si hay sitio de sobra y no se molesta deberia de estar permitido, pero como ahi es muy dificil delimitar pues la ley la hacen asi, y luego la aplican segun el sentido comun o las ganas de fastidiar del agente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Julio 10, 2019, 19:21:11 pm #19 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 19:26:50 pm por manuelcastagnal
por cierto comentaros que se esta moviendo una propuesta para elevar la 08-v/74 del rango de instruccion al rango de ley, para que esas chanchulladas que hacen algunos ayuntamientos sea imposible de realizar (ahora es ilegal pero posible aunque recurrible), yo no he tenido tiempo a apuntarme, pero cuantos mas se apunten mejor sera (solo habra que firmar pero con dni o algo que realmente demuestre que se firma, no como en change.org, no se como se va a hacer) ya no recuerdo ni donde tengo el enlace para apuntarse, en su momento no me apunte porque era por telegram y yo ahora no lo tengo instalado, pero apuntaros y pasadme el enlace de nuevo si lo encontrais. Gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oscarmorales

Cita de: manuelcastagnal en Julio 10, 2019, 09:16:28 amhttps://www.autocaravanas.es/foro/tema/comer-fuera-de-la-ac-sin-molestar-y-sin-que-te-molesten/ esta bien preguntar por el foro, pero yo creo que antes de abrir un hilo nuevo habria que mirar por lo menos una vez en internet o en el foro.
Saludos
La verdad es que he buscado pero no había encontrado... :(

oscarmorales

Gracias a todos por las aclaraciones, andaremos al loro de ver que nos encontramos y por supuesto a respetar las normas de cada sitio!!

barbatxano

Cita de: oscarmorales en Julio 10, 2019, 20:11:14 pmGracias a todos por las aclaraciones, andaremos al loro de ver que nos encontramos y por supuesto a respetar las normas de cada sitio!!

De todas maneras, tranquilidad !! ...  8)

Si te fijas, con el mogollón de noches que pasamos los miembros del foro en las furgos, el subforo de "Multas" es de los que menos movimiento tiene, y eso que todos somos mucho de quejarnos cuando nos multan ...  ;)

abasel

yo en todas que he estado, por la costa mediterránea ya fueran publicas o privadas, se podían sacar las sillas y mesas sin ningún problema, en las privadas en todas sin duda, y en la publicas, la unica que recuerdo con seguridad es la de castellon, las demás no recuerdo el lugar exacto

creo que os equivocais de termino una cosa es un area con servicios, agua, vaciado y otra cosa es un parking para aparcar

en alguna si que recuerdo haber visto prohibición de entrada a turismos

manuelcastagnal

Cita de: oscarmorales en Julio 10, 2019, 20:08:26 pmLa verdad es que he buscado pero no había encontrado... :(
pues disculpa, yo lo decia sin mal sentido, es que a mi me suele ser mejor buscar que preguntar, si no encuentro pregunto, y en este foro se que se hace asi (que me parece lo mas logico), lo importante es que encuentres respuesta ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y en serio que las areas son como comento, si dudais mirad legislacion y experiencias, yo con furgo he aparcado en muchas areas (bueno no tantas, las que me dejaba mi señora ;  .meparto )en todas he aparcado , pero que una cosa es la costumbre y otra la ley, aunque las dos son fuente del derecho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lekto

Mi experiencia cuando tenía furgo y dormía en Areas AC.
-En algún sitio la policía local comprueba con la matrícula de la furgo si es vehículo vivienda o no. Si no lo es multan. Yo tuve que ir a la Policia Local por este tema. Algun propietario de AC cuando no tiene sitio para aparcar porque está ocupado por alguna furgo llama a los munipas.
-En otro pueblo lo municipales me aconsejaron dejar el techo elevado, así lo consideran vehículo vivienda y no tienes pegas.
-Lo de desplegar las mesas, sillas y demás objetos mejor no. Ya me ha ocurrido llegar y no poder aparcar porque el gracioso-a de turno tiene su chiringuito montado.
y lo mejor en caso de duda preguntar a los municipales del pueblo.

furgomueks

Hola buenos dias.

Los de las áreas Ac, básicamente es si son privadas, cada una tiene sus reglas y si son publicas, normalmente no puedes sacar nada, es pernoctar.

Saludos

Pupilons

Cita de: abasel en Julio 10, 2019, 20:42:22 pmyo en todas que he estado, por la costa mediterránea ya fueran publicas o privadas, se podían sacar las sillas y mesas sin ningún problema, en las privadas en todas sin duda, y en la publicas, la unica que recuerdo con seguridad es la de castellon, las demás no recuerdo el lugar exacto

creo que os equivocais de termino una cosa es un area con servicios, agua, vaciado y otra cosa es un parking para aparcar

en alguna si que recuerdo haber visto prohibición de entrada a turismos
Compañero no deberías asegurar algo que como miembro de este colectivo sabes (o deberías saber) que no se debe hacer, poder se puede hacer lo que a uno le venga en gana pero nuestro deber es respetar las reglas.




Pupilons

Tan sencillo como poner esto en google y mirar las imágenes. 
Area AC reglas