Dormir con furgo en áreas AC

Iniciado por oscarmorales, Julio 09, 2019, 19:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarmorales

Buenas!!
Andamos preparando las vacaciones, es la primera vez que nos vamos y tenemos algunas dudillas... Nos vamos a ir una semana a las Landas y curioseando en los posibles lugares donde pernoctar he visto las áreas de AC. Nunca he dormido en una (todavía) y me gustaría saber como funciona el tema, así que os lanzo algunas preguntas:
- ¿Si tienes furgo de menos de 2m de alto, es gratis dormir? He visto como que en algunas si, pero no sé si hay algún tipo de normativa
- ¿Se puede sacar mesas y sillas para cenar pronto tranquilamente o está muy controlado el tema?

Muchas gracias de antemano!

papolin

Julio 09, 2019, 20:27:50 pm #1 Ultima modificación: Julio 09, 2019, 20:34:49 pm por papolin
Lo del precio, independientemente de la altura, depende de lo que se estipule en cada lugar; es más cuestión de que haya limitación de altura y puedas o no entrar.
Lo de la mesas y las sillas en principio no. Además, para un colectivo como el nuestro, siempre en el punto de mira, creo que es primordial que la imagen que demos sea intachable. Para estar agusto, con toldito, mesas, sillas... siguen existiendo los campings. ;)

abasel

Cita de: papolin en Julio 09, 2019, 20:27:50 pmLo del precio, independientemente de la altura, depende de lo que se estipule en cada lugar; es más cuestión de que haya limitación de altura y puedas o no entrar.
Lo de la mesas y las sillas en principio no. Además, para un colectivo como el nuestro, siempre en el punto de mira, creo que es primordial que la imagen que demos sea intachable. Para estar agusto, con toldito, mesas, sillas... siguen existiendo los campings. ;)
esta preguntando por areas AC, si que puedes sacar toldo, sillas, mesas y lo que quieras siempre que respetes las normas que haya y que el espacio te lo permita

papolin

Julio 10, 2019, 08:07:02 am #3 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 10:30:21 am por papolin
 :roll:

manuelcastagnal

Julio 10, 2019, 09:11:04 am #4 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 09:14:55 am por manuelcastagnal
Cita de: abasel en Julio 09, 2019, 21:17:52 pmesta preguntando por areas AC, si que puedes sacar toldo, sillas, mesas y lo que quieras siempre que respetes las normas que haya y que el espacio te lo permita
yo aun no he visto ninguna en las que este permitido, son aparcamientos de tamaño especial reservados para vehiculos con el codigo 31xx y 32xx, aparcamientos no areas de descanso ni campings, que hagan la vista gorda con vehiculos vivienda en lo de aparcar es una cosa es una cosa (pero si hay overbooking igual los que no sean autocaravanas se tienen que ir, cosa bastante rara) , pero que puedas montarte el camping no esta permitido, si estas tu solo o tu y dos vehiculos mas y todo libre pues puede ser que hagas algo de cenar fuera  pero en principio no esta permitido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oscarmorales

Perfecto, iremos investigando poco a poco cada una a ver qué vemos!

En los FP lo tengo claro, ya hemos dormido varios, pero para las áreas de AC soy novato total!

Gracias!!

manuelcastagnal

https://www.autocaravanas.es/foro/tema/comer-fuera-de-la-ac-sin-molestar-y-sin-que-te-molesten/ esta bien preguntar por el foro, pero yo creo que antes de abrir un hilo nuevo habria que mirar por lo menos una vez en internet o en el foro.
Saludos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y multar por sacar las mesas te pueden multar, sacar las mesas es acampar, y en las areas no puedes acampar porque son aparcamientos(no campings), fijate en el enlace que te pongo que cogen y se van a comer a 5 metros a la playa, fuera del aparcamiento y ya esta, solo puedes acampar(sacar mesas, hacer ruido, verter liquidos, ...) en campings y zonas habilitadas expresamente, que todos hemos cenado fuera pero cuando no molestamos a nadie y sabiendo que si quieren nos multan
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kirikino

Julio 10, 2019, 09:59:02 am #8 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 23:50:52 pm por kirikino
En las áreas públicas españolas suele estar prohibido desplegar elementos fuera del vehiculo. Yo lo recuerdo ahora ninguna donde se permita hacerlo. Otra cosa es que la gente lo haga y no tenga consecuencias.
Si hay algunas que disponen de mesas fijas para poder comer fuera del vehiculo.

En las privadas dependerá de la normativa interna. Muchas tienen licencia de camping de 3.ª categoría y no suele haber problema.

En las áreas francesas depende de la normativa de cada área, suele estar en paneles visibles.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pabgarde

Julio 10, 2019, 10:05:43 am #9 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 10:09:27 am por pabgarde
Cita de: manuelcastagnal en Julio 10, 2019, 09:11:04 amyo aun no he visto ninguna en las que este permitido, son aparcamientos de tamaño especial reservados para vehiculos con el codigo 31xx y 32xx, aparcamientos no areas de descanso ni campings, que hagan la vista gorda con vehiculos vivienda en lo de aparcar es una cosa es una cosa (pero si hay overbooking igual los que no sean autocaravanas se tienen que ir, cosa bastante rara) , pero que puedas montarte el camping no esta permitido, si estas tu solo o tu y dos vehiculos mas y todo libre pues puede ser que hagas algo de cenar fuera  pero en principio no esta permitido
¿Lo de que las áreas de ac están reservadas para los 31xx o 32xx dónde lo pone?
Lo pregunto porque es lo mismo que cuando ponen la señal de prohibido AC y eso incluye a todos los vehículos vivienda. Tendría gracia que cuando haya un parking para Ac no podamos aparcar el resto de vehículos vivienda y cuando ponga la señal de prohibido ac también si que nos incluyan...

Lo de las mesas y sillas dependerá del área y de las normas. Suele haber un cartel a la entrada. Si no pone nada asume que no se pueden sacar y un problema menos...


papolin


manuelcastagnal

Lo pone en el propio cartel,área de autocaravanas, por lo que si no hay sitio o alguien se queja te pueden echar, esto se podría justificar por que suelen tener necesidades de aparcamiento mayores que un furgón, pero la respuesta real es que lo pone en la normativa del area, igual que una California turismo va a 120, autocaravana iba a 100 ahora 120 y una California mixta a 90, y son el mismo vehículo, tu imagínate que tienes una autocaravana de 7 metros y no puedes aparcar en tu aparcamiento específico ( por que son aparcamientos, igual que los de buses, taxis, ambulancias, cargar descarga) para los que tienen ese código, porque está lleno de furgones vivienda que si podrían aparcar en plazas normales del pueblo( porque aquí vamos en teoría a aparcar), y tú no tienes sitio en el pueblo con un aparcamiento específico para ti lleno de vehículos de otra categoría que si caben en otro aparcamiento. Esto se podría ver desde puntos de vista contrarios, pero puntos de vista aparte la normativa es que son para vehículos 31xx y 32xx, luego en la práctica esto no suele pasar, y debido a discusiones y acciones de asociaciones de furgoneteiros se están empezando a crear áreas con el cartel área de vehículos vivienda que también incluyen a las furgos e incluso turismos vivienda, que en la práctica suele ser el que primero llega aparca y ya está, pero no es bueno que nos pensemos que es la norma
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Sí que hay áreas de pago que son prácticamente campings, en las que en vez de plazas de aparcamento te asignan una parcela, con baños y duchas comunes exactamente igual que los campings. Son casos especiales y si no te lo dicen pensarías que se trata de un camping normal. Entiendo que en estos casos no habría ningún inconveniente en montar tu chiringuito dentro de la parcela asignada, pero lamentablemente este es un concepto prácticamente inexistente en nuestro país. Todo lo demás son aparcamientos en los que se nos permite pernoctar.

manuelcastagnal

Lo que comentas de cuando pone prohibido autocaravanas también suelen echar a los furgón vivienda tiene su miga, en teoría solo se puede discriminar el aparcamiento y circulación de los vehículos por tamanho, peso y mercancías peligrosas, así lo dice la 08-v/74( que recomiendo a todos descargar, leer y portar en las furgos, para saber lo que si, lo que no y explicárselo a algún guardia con la ley en la mano literalmente), pero sucede que algunos ayuntamientos a sabiendas o no de que realizan una normativa municipal ilegal, pues como poner fuera vagabundos queda mal y poner todas las categorías queda muy largo el cartel, y que no suelen conocer bien el concepto de vehículos vivienda pues ponen prohibido acs, si te multan por esto y eres ac después de muchos recursos, trabajo, tiempo y según que casos dinero, ganarás el recurso deseando haber pagado la multa al principio, si eres furgón vivienda ya le puedes decir al guardia, mire mis papeles, yo no soy ac, y si recurres ganas ya con el primer recurso, pero ya te digo que ellos quieren poner fuera vagabundos y tal vez busquen multarte por otra cosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Y las áreas privadas, al ser privadas se riguen por lo que diga el sueno( más o menos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,