El sector del Camping intenta sacar una ley contra los pernoctas

Iniciado por Nandoneta, Agosto 22, 2013, 16:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nandoneta


Tetr3s

pero esta gente no se da cuenta de que UNA FURGO O AUTOCARAVANA NO LES NECESITA?????????????

es como que los restaurantes propongan una ley para que no comas bocatas por la calle....

lo que no se es que andan los fabricantes de autocaravanas que no les paran los pies

Maisarau

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2013, 19:26:24 pm
pero esta gente no se da cuenta de que UNA FURGO O AUTOCARAVANA NO LES NECESITA?????????????

es como que los restaurantes propongan una ley para que no comas bocatas por la calle....

lo que no se es que andan los fabricantes de autocaravanas que no les paran los pies

Ahí le has dado. El problema que tenemos es que la mayoría de los dueños de los camping están metidos en política y por culpa de esto salen leyes y normas como ésta.

Que país...

jambillo

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2013, 19:26:24 pm
pero esta gente no se da cuenta de que UNA FURGO O AUTOCARAVANA NO LES NECESITA?????????????

es como que los restaurantes propongan una ley para que no comas bocatas por la calle....

lo que no se es que andan los fabricantes de autocaravanas que no les paran los pies

En Roma ya existe esta ley, y en Barcelona creo que la querian implantar por el casco viejo y ya se sabe una ley que genera ingresos por no hacer nada, simplemente por perseguir y machacar al contribuyente tiene muchos visos de ser imitada.
¿Que es mas facil y cuesta menos? Perseguir y meter en la carcel, al carterista, al que te rompe un cristal del vehiculo y se lleva todo lo que hay dentro al que le roba la maquinaria al agricultor en el campo o multar a una persona dependiente de una nomina por el tremendo delito de dormir en tu vehiculo etc.
A no mucho tardar te compraras un bollo en una pastelería y cuando te lo vayas comiendo por la calle te multaran con "muchos euros" de multa por tan terrible crimen.
La política hoy en día genera mas problemas que soluciones.

llovarro

PUes leyendo el artículo yo lo que entiendo es que quieren regular el tema de los "campamentos" vamos que no saques mesas, sillas, toldo, etc. Aunque el redactado del párrafo es un tanto ambiguo

La presidenta de l'Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre -Berta Cabré- ha explicat a Revista Cambrils Diari Digital que les associacions de càmpings es queixen dels estacionaments quan les autocaravanes "incompleixen la normativa. No tenim problemes amb el fet que estacionin però sí amb que pernoctin. No pots treure taules i cadires com si estiguessis en un càmping. Es fa ús dels serveis públics de mala manera i Cambrils no es mereix això". Cabré ha apuntat que aquesta pràctica es produeix més durant la temporada baixa, un fet que afecta als càmpings de la zona.

Estamos en lo de siempre, unos llegan aparcan hacen una estancia discreta y se van, otros llegan montan el chiringo (mesas, sillas, toldos, etc) lo dejan todo hecho una mierda y se piran.  De todas maneras los de los Campings se lo tendrian que mirar, a esos precios.... y esos chiringos que tienen montados con los bungalows etc....

polakoman

A mi este tema me toca las narices, uno puede aparcar donde quiera y dormir si quiere dentro siempre que no se invada la via publica ni molestes al resto de ciudadanos. Pues nada, que se dejen de vender autocaravanas....

jumagora

Yo soy mu torpe con las teclas pero habra alguna forma de protestar a traves de las redes sociales
o te mueves o te machacan y en estos momentos somos borregos balando al matadero en general
y nadie hace nada
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

CAMPERVOY

  Vamos, que no ven problema en que las ACs aparquen por ahí, pero de dormir nada de nada, a pasar por caja (la suya) sí o sí. Lo de prohibir comer el bocata por la calle no es broma. En Laredo (Cantabria) ya prohibieron hace años que la gente coma bocadillos en la playa, por presión de los hosteleros que claro, 'perdían mucho dinero' por culpa de la gente que se llevaba el bocata a la playa...
Anton

PAUCAMPER

es la eterna discusión. los campings intentan por todos los medios aumentar su  .factura  pero cuando se pasan tendremos que actuar conjuntamente, el sentido común aun existe.

si pudieran nos cobrarían por respirar.  .nono .nono
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

crisvolks

Tambien es bueno decir que realmente hay MUCHA gente que monta la paradita, ya sea mesas, sillas, toldos y no todos son extranjeros.
Y en muchas ocasiones que me he encotrado esta situacion eran sobretodo autocaravanas. creo que meten a todo el mundo en el mismo saco y acabamos pagando los de siempre.. .nono .nono .nono

manuelcastagnal

Con un euro de cada forero se paga un abogado que luche de forma conjunta.
Tambien nos podemos apuntar a las asociaciones de autocaravanas existentes (que se mueven mas que las de furgos en esos niveles) y que gracias a las cuotas de los socios(30 euros al año) y a la gran cantidad de trabajo desinteresado, defienden los intereses de todos y de sus socios de forma particular, pagando abogados, hablando con ayuntamientos, etc
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

yagopuga


Resulta que por motivos laborales he pasado tres fines de semana en un maravilloso pueblo llamado Puebla de Trives,muy cerca de la estacion de esqui de Cabeza de Manzaneda,me fui por alli una semana antes para buscar sitio para pernoctar con la furgo y cual es mi sorpresa con que me encuentro un camping con muy buena pinta justo a la entrada del pueblo,me paro alli y entro en la cafeteria del camping para preguntar por el precio de la pernocta por una furgo y un servidor,el que me atiende me comenta que solo tiene el camping disponible para alquilar las cabañas de madera ya que con el frio las tuberias de agua revientan y no puede dar servicio a caravanas,tiendas y demas..a mi personalmente no me hace falta nada de eso ya que en la furgo llevo de todo, me meto en el centro del pueblo buscando algun sitio tranquilo donde poder aparcar la furgo y de repente veo un pequeño camping justo en la carretera que sube a la estacion de esqui que se llama camping las Nieves no tiene mala pinta,solo es un terreno no muy grande pero en una zona tranquila del pueblo a mi para dormir me vale, me bajo de la furgo y le pregunto a una chica que estaba alli dentro por la posibilidad de pernoctar con la furgo,me dice que sin problema que por ocho euros meto la furgo una noche,sin electricidad ni ducha,me parece bien ya que llevo de todo en la mia.
Al cabo de una semana llego a la puerta del camping para meter la furgo y dormir, llovia bastante cosa rara en Galicia y entro andando para registrarme,me atendio una señora mayor que luego supe que era la madre de la chica con la que hable la semana anterior y me dice que puedo meter la furgo el la parcela que yo quiera pero que no vaya a la zona baja del camping ya que habia mucha agua,el camping esta en cuesta,arranco la fugo y me voy a una parcela en la zona media del camping y cuando estoy intentando aparcar me quedo embarrado y con las ruedas motrices patinando.me bajo de la furgo y me acerco a la señora para decirle que no tengo forma de mover la furgo y me dice que es mejor que la ponga mas arriba..cuando estaba a punto de ir a buscar a alguien con un tractor que me sacara de alli se me ocurrio la brillante idea de poner las cadenas a ver si sonaba la flauta y sacaba la furgoneta del barro...
Pues si...al final saque la furgo y me fui a la zona alta del Camping donde tambien me quede embarrado...ya con bastante cabreo y con una mojadura de carajo saque la furgoneta haciendo trompos por el barro y me marche del camping Las Nieves no sin antes decirle a la buena señora que alli no habia forma de meter la furgoneta ni en la parte alta ,ni media ,ni baja.
Al final dormi en el centro del pueblo,el segundo fin de semana dormi en el ara de AC de castro Caldelas que esta cerca de Trives,y el tercer fin de samana osea ayer aparque justo enfrente del camping del barro para ir al super a hacer la compra,al regresar a la furgo salio un chico del camping y me pregunto si pensaba quedarme alli a dormir porque el tenia un camping y alli aparcado no se podia dormir,yo le conte que dos semanas atras intente hacerlo en su campin y me quede embarrado....asi que fuiste tu el que me jodio el cesped ..ahora tendre que replantarlo..yo le dije ..amigo yo meti la fugo donde me dijo la señora y casi no puedo salir....la culpa es tuya por hacerle caso a una persona tan mayor...mira no tengo ganas de discutir de este tema que me esta pareciendo un poco subrrealista arranco y me voy a dormir a otro sitio.
A vaces los dueños de los campings nos denuncian por pernoctar fuera de sus establecimientos,yo intente hacerlo dentro y no me fue posible porque no lo tenian en condiciones.

Un saludo a los dueños del caming Las Nieves en Puebla de Trives a ver si en verano vuelvo y os ayudo a resembrar el cesped que os estropee.

Yago




Argibay

El tema es que por culpa de los que sacan las mesas el toldo y plantan el chiringuito nos meten a todos en el mismo saco,bien claro lo dicen,solo están en contra de esos chiringuitos, a mi me parace bien,por culpa de esos luego somos mal vistos,por cvulpa de cuatro pagamos todos.