Marzo 28, 2024, 14:31:54 pm

Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

Yo las barras de carga las he puesto con idea de cargar algo, pero la rueda pesa mucho... Subir la rueda uno solo sin romper nada....
Montar un chino arriba seria lo perfecto... Jajaja

sherpax3

La rueda, unos 25kg, luego lo fuerte que estés y el acceso hasta arriba que tengas para mover ese peso sin hacerte danyo.

Salut!

marcus

Hombre la rueda no la subes y la bajas a menudo. Yo le veo más la altura que le ganas y sus condicionantes, para viajes puntuales es una buena opción como medida definitiva no lo veo y más como vehículo único.

Yo le pegué unos buenos meneos, pero al final me quedé con la opción de la escalera en el portón. Llevar peso en el techo de fibra no me gusta.



Chabi

alguno de los anteriores dueños de la syncro ( los alemanes supongo ) le pusieron unos cuadradillos de aluminio a lo largo del techo , muy bien atornillado y sellado para que no entre agua. yo aproveche esos largueros para remachar la base donde va la rueda y el hilift, asi como las placas , el conjunto qunque es mucho peso es bastante rígido, aunque en un futuro me gustaría ponerle el paulchen o hacer un soporte específico o bien en el portón o bien doble soporte tradicional.

Marcus que guapa la foto :D


carlangas

Agosto 23, 2018, 14:59:16 pm #470 Ultima modificación: Agosto 23, 2018, 15:04:25 pm por carlangas
Creo que el problema no es el precio, mas o menos alto, del soporte, si no "como lo fijas" al porton o la puerta trasera.
Me da la impresion a mi que ese soporte te lo puede hacer cualquier herrero con un poco de iniciativa.Pero fijarlo al porton con la seguridad que se supone que tiene que tener, y que te van a exigir en ITV para homologarlo, ya es otra cuestion.
Carles.

SiErRa86

Hombre, para comprar ese de Amazon sale más a cuenta desmontar uno de un 4*4 de desguace ¿no?

Después homologar como todo.

Richie Riko

Buenas, ya se que este hilo es antiguo, pero quizá alguno me podéis echar un cable. He visto bastantes porta ruedas por aquí y yo también tengo uno de estos y lo tengo que homologar como artesanal, alguno teneis un proyecto o informe de homologación de soporte para rueda de repuesto y me lo podéis pasar para fusilarlo? Saludos y gracias de antemano!

carlosfoces

Cita de: Richie Riko en Enero 02, 2020, 23:18:25 pmBuenas, ya se que este hilo es antiguo, pero quizá alguno me podéis echar un cable. He visto bastantes porta ruedas por aquí y yo también tengo uno de estos y lo tengo que homologar como artesanal, alguno teneis un proyecto o informe de homologación de soporte para rueda de repuesto y me lo podéis pasar para fusilarlo? Saludos y gracias de antemano!
Me uno a la peticion estoy con el tema de la rueda repuesto y pendiente para ver si puedo homologar defensa de acero artesanal o de fabricante aun tengo que mirarla tambien estriberas, salud2

Argibay

Febrero 08, 2020, 22:29:59 pm #474 Ultima modificación: Febrero 08, 2020, 23:27:32 pm por Argibay
El proyecto o informe solo lo tiene el ingeniero que te vaya a hacer el proyecto de legalizacion.
Pero no creo que tengas problema en legalizar uno.
Yo el mio es artesanal y lo tengo legalizado.Eso si todo ello siguiendo indicaciones del ingeniero que me ha hecho el proyecto.



californiabcn

Tengo una T6 con portabicis original de T6, y quiero modificarlo para poder alojar la rueda de repuesto y mantener un par de rieles para llebar 2 bicis. Se tendria que homologar al ser el portabicis original al que se le ha acoplado la rueda de repuesto?

carlangas

Cita de: californiabcn en Octubre 05, 2020, 22:48:59 pmTengo una T6 con portabicis original de T6, y quiero modificarlo para poder alojar la rueda de repuesto y mantener un par de rieles para llebar 2 bicis. Se tendria que homologar al ser el portabicis original al que se le ha acoplado la rueda de repuesto?
Mejor habla con un ingeniero de homologaciones. Teóricamente, no se puede llevar nada en el portabicis, salvo bicis, claro, o con accesorios debidamente homologados. Por otro lado, una cosa es llevar las bicis, que son "de quita y pon", y otra llevar la rueda de repuesto, que es un elemento fijo "obligatorio" en el vehículo y que, por lo tanto, aumenta la longitud del vehículo, por lo que se debe reflejar en la ficha técnica. Pero vamos, que te hablo desde mi más absoluta ignorancia.

californiabcn

Cita de: carlangas en Octubre 11, 2020, 22:35:32 pmMejor habla con un ingeniero de homologaciones. Teóricamente, no se puede llevar nada en el portabicis, salvo bicis, claro, o con accesorios debidamente homologados. Por otro lado, una cosa es llevar las bicis, que son "de quita y pon", y otra llevar la rueda de repuesto, que es un elemento fijo "obligatorio" en el vehículo y que, por lo tanto, aumenta la longitud del vehículo, por lo que se debe reflejar en la ficha técnica. Pero vamos, que te hablo desde mi más absoluta ignorancia.

Bueno en principio el portabicis se cerrara connla rueda de repuesto asi que ko se aumenta el largo del vehiculo, pero bueko lo mekor sera hablar con un ingeniero a ver que me dice......