Protecciones de bajos ( cubres ) para furgos: listado y debate

Iniciado por forote, Diciembre 02, 2014, 22:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jalatinc

Ok,gracias. Pensaba que haría falta alguna cosa rollo banco de pruebas.
O sea adjuntarlo con todo lo quieras homologar y describir material.
Si es de compra pienso q con la descripción también valdrá , no?
Muchas gracias por las aclaraciones.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

forote

Cita de: jalatinc en Septiembre 01, 2016, 16:12:12 pm
Ok,gracias. Pensaba que haría falta alguna cosa rollo banco de pruebas.
O sea adjuntarlo con todo lo quieras homologar y describir material.
Si es de compra pienso q con la descripción también valdrá , no?
Muchas gracias por las aclaraciones.


Si es de compra, especificaciones y fotos.

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!


forote

Cita de: natxocruz en Septiembre 01, 2016, 19:14:43 pm
donde lo homologaste forote?


Yo homologue con Proingetec.
Me lo recomendaron en AndorraCampers y perfecto.
Están en Jaén, pero como todo va por mail o wasa, perfecto para todo.
http://www.proingetec.com/services

He vuelto a hacer proyecto con ellos para cubres y snorkel de un L200 y sin problema (y por cierto, más barato que otras).


natxocruz

Cita de: forote en Septiembre 01, 2016, 20:52:07 pm
Yo homologue con Proingetec.
Me lo recomendaron en AndorraCampers y perfecto.
Están en Jaén, pero como todo va por mail o wasa, perfecto para todo.
http://www.proingetec.com/services

He vuelto a hacer proyecto con ellos para cubres y snorkel de un L200 y sin problema (y por cierto, más barato que otras).


ok, perfecto. Yo el proyecto de la camperizacion también lo hice con ellos. Pensaba que era alguna empresa especializada en preparaciones 4x4 o algo asi...

Gracias forote!!  ;)

mikel.garcia.18

mi furgo ya lo traia de serie no es todo metalico pero trae vigas metalicas.
estan genial, el problema si viajas mucho por nieve con el sal acaba pudriendo
con la viano fun hasta donde llegue

forote

Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 08, 2016, 09:29:15 am
mi furgo ya lo traia de serie no es todo metalico pero trae vigas metalicas.
estan genial, el problema si viajas mucho por nieve con el sal acaba pudriendo

Que furgo tienes?

natxocruz

Pues el mio ya lo tengo puesto!!  Al final lo he hecho de duraluminio de 4mm., y le hecho un soporte a la viga inferior del radiador, que es donde ancla en la pare delantera. La parte trasera ancla en unos tornillos del subchasis.

En las fotos no sale, pero también le hice el agujero para quitar el aceite del motor cuando haya que cambiarlo, y le tuve que poner gomas porque a ciertas revoluciones vibraba el cubre y hacia bastante ruido.

Os paso fotos...  ;)











ta

Que furgo es ?

Yo tambien se lo hice , suerte que tenía un amigo con cortadora y plegadora  :)









Lleva seis años y de lujo, ya me ha librado de alguna piedra.

natxocruz

Es una primastar, y también me lo cortó y dobló un colega que trabaja con este tipo de máquinas. Los agujeros y eso ya me lo hice yo...

Si, para eso lo he puesto. El de plástico vale una fortuna, y no sirve para nada prácticamente, y este, aunque no sirva para hacer 4x4 (que tampoco lo necesito), ya me salvará como tu bien dices, de alguna pedrá o algo así, que son cosas algo mas habituales.


Un saludo!  ;)


mlanzon

Cita de: estresao en Marzo 18, 2016, 14:14:26 pm
De nuevo liado con el tema como consecuencia de la fama internacional de Forote  .meparto, en un foro inglés alguien ha sugerido estas protecciones para la VW T5, y me estoy planteando seriamente pillarlas.

El fabricante es RIVAL Group, una empresa rusa que parece que se dedica a estas cosas. El kit que ando mirando tiene la referencia 23333.5840.1 (Si la buscáis en Internet veréis varias páginas de empresas que los venden).

EL kit 23333.5840.1 está diseñado para la VW t5 4 Motion y parece que todas la piezas están hechas con aluminio de 6mm. se compone de protección para carter, depósito, escape y diferencial. Me falta por verificar que es compatible con la T5.2 4Motion, que tengo entendido que sí, pero por si acaso. El precio del kit es de unas 1200€

Seguiré investigando a ver si me caliento del todo y lo pillo. Solo hay una cosa que no me gusta y es que el cubrecarter no llega a montarse un poco con la parte baja del parachoques para ayudar a evitar problemas en enganchones que requieren dar marcha atrás, aunque creo que con una plancha fina de aluminio quedaría solucionado.

Fotos  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

























Sabeis si el fabricante envia certificado de homologación para ITV? estoy entre esta y las de Seikel, pero la diferencia de precio és importante, y si las puedo montar yo y ahorrarme una pasta...

Mikel_24

Cita de: mlanzon en Junio 12, 2017, 15:00:40 pm
Sabeis si el fabricante envia certificado de homologación para ITV? estoy entre esta y las de Seikel, pero la diferencia de precio és importante, y si las puedo montar yo y ahorrarme una pasta...


Creo que no tienes la información muy ordenada.... En principio las protecciones de los bajos no requieren homologación. Si te tocan mucho las bolas, aprovechas un proyecto de otras cosas y te quedas mas tranquilo metiéndolo...pues adelante. Pero obligatorio no es.

Ese "certificado de homologación" al que haces referencia, realmente no se traduce en nada en España. Creo que estas tratando de trasladar a Españistan el modelo alemán, donde si una pieza de lo que sea viene con el sello de homologación TÜV, entonces eso va a misa y no rquiere ningún tipo de papeleo extra.

En Españistan las cosas no funcionan así. Nada de homologaciones del fabricante, aquí te toca pasar por caja. O por CAJAS si lo prefieres. En principio pagas la elaboración del proyecto de rigor a una empresa de homologaciones (que nunca tiene por qué ver siquiera tu vehículo), luego pagas a la ITV porque se LEA el proyecto, y finalmente vuelves a pagar a la ITV por cada reforma que te apuntan en la ficha técnica.

Resumiendo, si creías que esas chapas por tener algún papel soviet que diga que son para T5 te iban a librar de pasar por caja en España.... estas muuuuuuuuuuuuuy equivocado. Y ojo, con SEIKEL estas en las mismas.

Un saludo!

estresao

No sé las Seikel, pero yo tengo las Rival y me parecen muy bien hechas.

Con respecto a la homologación yo no he visto nada al respecto en el manual de reformas y, si hay, me gustaría saber donde. En la ITV al matricular en Eapaña no lo tenían muy claro pero parece que no hace falta. Me dijeron lo que comenta Mikel, que si voy a hologar  algo que aproveche y así te quitas la duda
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mlanzon

Muchas gracias a los dos creo que voy a montar las Rival la diferencia de precio es bastante con respecto a las Seikel, no se si tambien la calidad sea diferente aunque por la diferencia de precio seguramente..... saludos!