Instalacion electrica, ayuda con secciones de cable + Imanager. Ducato l2h2

Iniciado por Onubense, Diciembre 24, 2019, 02:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Onubense

Muy buenas a todos, me dispongo a realizar la camperización de mi fiat ducato l2h2 año 2004, y me e visto atascado en la realización de mi  esquema eléctrico, soy totalmente novato tanto en el tema eléctrico como en el foro así que espero encontrar la ayuda de algún buen samaritano por aqui :D
Quiero poner 2 baterías AGM 250Ah + rele nagares automatico + bateria coche 90Ah (alternador 150Ah potencia nominal max) + Imanager.
La cosa es que llevo varios días leyendo en foros y no e visto nadie que tenga tanta batería gestionada por imanager y me gustaría saber si sería capaz de gestionar esa potencia, a ver si hay algún forero que me pueda corroborar que aguantaría esa carga, y en ese caso,que sección de cable y fusibles me recomendais?
Tambien quiero acoplarle un inversor onda pura de 1500w 3000w pico y 3 placas solares de 180w y regulador de carga MPPT 30Ah, en la tienda me han dicho que seccion de 50mm2 del Imanager al inversor, de 10mm2 entre placas y regulador y 16mm2 entre regulador y Imanager. ¿Que os parece? Algún fallo tonto que pueda salvarme la vida y se me pase? ;D  ;D  Muchas gracias d antemano

primpiratas

No tengo ni idea de lo que es el Imanager ese, pero 50mm2?????

Yo la instalación de la placa solar la tengo con 6mm2, toda la instalación y va bien.

Un saludo

Onubense

Imanager es un separador de baterías que evita la conexión permanente en paralelo de las baterías, eligiendo en cada momento cuando usar batería  A, batería B o ambas si la demanda de energía es muy fuerte.
El caso es que llame a la empresa y me dijeron que cable sección 50mm2 entre el separador de baterias(imanager) y el inversor de 1500w--> (1500w/12v=125Ah).
No es demasiada sección? Llevo varios días bicheando otras instalaciones eléctricas(furgo) y no e visto ninguna con cable de 50mm2, diria que lo máximo 25mm2.
¿Es una salvajada sección de 50mm2? Según esta tabla seria la adecuada no? En caso de estar mal, ¿que sección debería poner? :S
¿Cuantos W tienes tu en tu instalacion primpiratas?
¿Que seccion utilizo entre baterias?
Un saludo y perdonad el tochacco pero estoy hecho un lio  :-\


abasel

no conocía ese aparato y tiene buena pinta, aunque no entiendo muy bien como funciona, porque no le veo entrada del regulador o del alternador, por unas fotos si ya lo tienes físicamente

aparte de eso, el cable al inversor depende de la distancia que tengas entre ambos, y te deberás regir por las especificaciones que te marque el inversor y no por las del separador o las del técnico a no ser que te de una razón irrefutable

normalmente los inversores vienen con su cable preparado, que no suele suele ser de mas de 25 mm

de las baterías al separador si no están lejos también pondría 25 mm

de las placas al regulador al estar en serie puedes poner de 6 mm pero si pones de 10 tampoco pasa nada

no has puesto el voltaje de las placas, cosa importante, si son de 24v con ese regulador no llegas, yo llevo 530w de placa a 24 y 400 ah de batería y tuve que poner un 100/50, tu al llevar 3 en serie si son de 24 te vas a mas de 100v en circuito abierto

no te puedo poner las formulas de como se calcula porque no se


Onubense

Aun no lo tengo conmigo, pero según tengo entendido la salida a consumibles es la misma que la entrada de energía, es decir, de el mismo sitio por donde sale el cable a consumible hay que tirar otro al regulador de carga, respecto al alternador, creo que es necesario el rele nagares para instalarlo pero no me eches mucha cuenta...cuando lo tenga subiré fotos e intentare explicar bien como funciona y si es rentable o por contra e tirado 200lereles xD
Las placas son a 12v, en ese caso si que me valdría con el 100/30 verdad?
Respecto a los fusibles,¿pongo siempre el fusible que me marque en las especificaciones? o uno mas pequeño para intentar salvar al aparato al que este suministrando energía? y con los apartaros que no tengan fusible interno?
Muchas gracias ya me va quedando mas clara la cosa :D

abasel


Mibeni591

Hola yo estoy instalando también el imanager pero tengo dos dudas. La primera es si en inversor que tengo de 2000w va directo a la salida 4 o directo a las baterías. La segunda en por donde se conecta para que cargue del alternador, es el cable que va de la batería del motor al número dos? Un saludo.