[California T5] - Mejorar visibilidad nocturna

Iniciado por Trencalòs, Julio 01, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Julio 01, 2009, 01:27:18 am Ultima modificación: Julio 08, 2009, 20:42:59 pm por Trencalòs
 ;)

En una de mis últimas salidas me percaté que la furgo a oscuras queda poco señalizada. En algunas ocasiones esto puede ser una ventaja para pasar desapercibido durante nuestras pernoctas pero, por otro lado, pasa a ser un trozo de hierro de dos toneladas y medio sin apenas señalización, y eso puede ser un problema en caso de accidente y rotura de ópticas (toquemos madera), o ... simplemente cuando se abre una de las puertas y no hay suficiente luz ambiental como para verlas.

Así que me propuse a mejorar la visibilidad de la Cali de manera sutil pero al mismo tiempo útil. Para hacerlo busqué cinta reflectante color blanco. Como que es cara, lo que hice fue sacarla de viejos conos de señalización de carreteras que encontré en una antigua obra en construcción completamente abandonada que hay cerca de donde yo vivo. La limpié y recorté a medida para ir confeccionando los diferentes puntos de visibilidad.

Primero hice las puertas delanteras, donde puse trozos en la base de la puerta y a media altura.



También preparé puntos de luz posterior en el portabicis. Lo hice colocando una tira en el rail más inferior del portabicis, dos puntos pequeños reflectantes en la parte superior y dos tiras más en el rail superior para cuando este esté bajado con las bicis puestas.



Estos de arriba ya fué puro vicio ...





Y así es como queda cuando se ilumina la furgo por detrás:




La apertura de la puerta lateral también me llevaba de cabeza así que puse tres tiras más de cinta reflectante en la parte interna de la puerta, de esta manera solo quedaban expuestas al exterior cuando la puerta se abría.






Y para que veais como se ve la furgo de día y de noche:




Si os habeis fijado, en las columnas de el parquing también puse unos pequeños trozos de cinta reflectante que ... ayudan un huevo para saber si me ha pasado el culo de la furgo y ya puede uno respirar tranquilo.

;) ;) ;)

helix

Buena idea Trencalos :D
Y barata, barata...ahora me veo a todos los del foro saqueando las obras.... ;)

JANDIA1971


dpa_racing

Oye Trencalòs que rulen unos conos de la obra esa abandonada!!!!jajajaja. Muy buena idea tio!!! ;)
Un saludo!!

flogo

esta bien poner esos reflectantes sobre todo cuando tas tomao unas  .brinda .bebe1 .loco2,
esta currada esa idea.
saludos

vara


eneko

yo no es por joder, pero los catadióptricos que van en el exterior son legales? creo que sólo llevas en el portabicis... pero por comentar, vaya a ser que te multen por esa pijada :/

Trencalòs

Julio 01, 2009, 15:22:00 pm #7 Ultima modificación: Julio 01, 2009, 15:24:22 pm por Trencalòs
Cita de: eneko en Julio 01, 2009, 08:57:43 am
yo no es por joder, pero los catadióptricos que van en el exterior son legales? creo que sólo llevas en el portabicis... pero por comentar, vaya a ser que te multen por esa pijada :/



:)
Eneko, ....esa era una duda que tenía y la solucioné preguntándosela a un colega que trabaja en "mossos de escuadra sección tránsit". Me comentó que la normativa dice explícitamente que los reflectantes-catadióptricos posteriores deben ser de color rojo (ahí ya vamos mal) y no hace mención alguna a la cantidad ni a su disposición (ahí ya vamos mejor).

También me comentó que .... si bién los catadióptricos deben ser rojos, las tiras reflectantes pueden llegar a ser de otro color (pensad en los camiones que llevan toda la caja señalizada con cinta de esta), ya que no se consideran puntos de luz sino cintas de señalización.

En todo caso le pedí si él me multaría por llevar esos centímetros de cinta reflectante y me dijo textualmente si había bebido ....

Antes de mirar si llevaba dos centímetros de cinta reflectante se fijarían en el permiso de conducir, el de circulación, el cinturón, el índice de alcoholémia, el seguro obligatorio, etc.etc.etc ..... vaya, que eso sería lo último que mirarían y, eso en caso que lo vieran, pq yo utilicé cinta de color blanco-plateada con esa intención, ... que no se viera de días (más discrición y completamente integrada), y la verdad es que no se ve. Fijaros en la foto que sale la furgo iluminada, es imposible ver donde está la cinta ya que es del mismo color aluminio que el portabicis. Al utilizar el mismo color que el portabicis evito que se vea y también que algun jodido me arranque las tiras reflectantes (que siempre hay alguno).


;)