VW T5 2.5 130cv/174cv El dichoso colector de escape.

Iniciado por Quillo1313, Octubre 18, 2016, 05:51:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Hola me uno al club de los colectores rotos....

Los sintomas empezaron con un silbido tipo rodamiento gripado, en invierno al arrancar se metia humo del motor en el habitáculo eso me puso en la pista del colector, ,,,con 200.000km le hice el mantenimiento de los piñones del ac y alternador y nada sigue todo igual , .con los km y los meses empezo a dar fallos de presion del turbo. Solucion cambiar colector. .

Mi t5 2.5 130 con repro,,, y una conduccion relajada de revoluciones hace que se ponga todo a mil grados como dice campervoy,,,, el colector se rajo por una soldadura


Saludos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jormma

Buenas...bueno buscando e intentando enlazar con síntomas que noto en mi T5 de olores de humo excesivos me da que voy a tener que echar un ojo a los colectores de escape..... ???

he podido ver toda la línea de escape en buen estado (quitando el silencioso trasero que tiene algo de óxido) pero la qüestión es que noto olor excesiva de humo.. creéis que los tiros van a ir por aquí?

donde se puede ver claramente? quitando la tapa cubre-carter y por la parte posterior del motor?

saludos

Bidassoa

Si te entra humo u olor a escape dentro, seguro que es colector, en invierno
mas que en verano por el tema de las dilataciones.

jormma

Cita de: Bidassoa en Noviembre 26, 2018, 09:59:38 am
Si te entra humo u olor a escape dentro, seguro que es colector, en invierno
mas que en verano por el tema de las dilataciones.


gracias Bidassoa... exactamente en el interior del habitáculo no...pero en el parking por ejemplo..huele a humo.. no como de normal... tengo una jumper de 2007 que no huele a gases ni la mitad que esta del 2008..

hoy he bajado a mirar y tampoco he visto claro que estén fisurados los colectores...hay un protector que no me deja ver bien... tendría que desmontar la pieza que hay encima para verlo, antes miraré otras uniones a ver..


gadmass t5

...hay un protector que no me deja ver bien... tendría que desmontar la pieza que hay encima para verlo, antes miraré otras uniones a ver..
[/quote]

Hola, en mi caso la fisura, mas que fisura era un poro, ,,  estaba en la soldadura del entronque que va a la egr,,, y aun con el colector en la mano me costo ver los indicativos,  no tengo fotos era un cono pequeño de ollin negro,,, pero silbaba el jodio de el que daba escarrufo...

bueno que quiero decir que te costara mucho ver la fisura como sea pequeña. Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jormma

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 27, 2018, 09:16:12 am

Hola, en mi caso la fisura, mas que fisura era un poro, ,,  estaba en la soldadura del entronque que va a la egr,,, y aun con el colector en la mano me costo ver los indicativos,  no tengo fotos era un cono pequeño de ollin negro,,, pero silbaba el jodio de el que daba escarrufo...

bueno que quiero decir que te costara mucho ver la fisura como sea pequeña. Suerte


gracias gadmass..esta tarde subiré la furgo con elevador y miraré bien...a ver si encuentro algo..

saludos!

Bidassoa

De todas formas, si hay fuga, habrá una parte que esté negra, por donde fuga.

magar

Hola, yo tengo el mismo problema, me estoy planteando comprar el colector nuevo que los he visto desde 70€,pero no se si seré capaz de cambiarlo yo... Es complicado desmontarlo?

alfarero12

Facil no es por la ubicación. Pero con tiempo y ganas nada es imposible. Un mínimo de conocimientos de mecánica te harán falta

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


gadmass t5

Yo tuve muchos problemas,  se rompieron los tornillos que van al turbo,  y se me complico la cosa, los tornillos y tuercas estaban duras no,, lo siguiente.

Tuve que quitar el turbo y  eso me hizo la gracia total,,, vamos una odisea.

Sin lugar a dudas ni el cambio de bomba de agua, ni los acoples del alternador y ac, ,,,, el cochino colector es lo que mas me a costado y comidas de cabeza me a llevado, ,, eso no es para desanimar, es  solo mi experiencia... y como dice alfarero12  ;D ;D
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

magar

Puff no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si dispongo de herramienta, hay que desmontar el turbo si o si?
Que más haría falta desmontar?

alfarero12

Si no quieres complicarte pide presupuestos. A mi me costo sobre 225€ desmontar i soldar.

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


Albertmultivan

Alguien sabe cuánto te pueden cobrar en el taller por cambiar colectores? Colectores aparte que veo que hay muchos precios

vwcamper

A mi también me huele algo a humo en el interior, he intentado mirar con un espejo los colectores, pero van tan tapados que no se ve nada.
Mirando en eBay veo que los hay muy baratos... alguien tiene experiencia en estos colectores?

jormma

Buenas, yo también sigo con el problema, al no usar demasiado la furgo y cerrar el grifo presupuestario durante unos meses, no es prioritario, pero si alguien puede aportar información...

He estado mirando varias veces y no he visto nada de hollín por arriba, igual es por abajo que tengo la fuga, o una junta, o un tornillo partido..lo que si qu está claro es que hay una pérdida en la zona porque el silvido en aceleración es inconfundible...

en fin, si alguien tiene precio de cambiar colector, juntas etc, agradecidos varios por aquí... (descarto soldarlo, es pan para hoy y hambre para mañana, y más si hay que pagar mano de obra) si la furgo os ha de durar años, personalmente opto por cambiarlo por uno de aleaciones de mayor calidad.