es posible poner asientos traseros en furgón que se va a homologar a vivienda???

Iniciado por raulrr, Enero 28, 2018, 22:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulrr

pues eso, tengo una furgo que ahora mismo está como isotermo, mi idea es camperizar y homologar a vivienda, tambien quiero poner una fila de asientos como pone todo el mundo de la marca fasp, ¿¿que tengo que hacer para poder ponerlo legalmente??? y poder homologarlo,,,siempre que e preguntado me han dicho que es imposible ¿por que???? si despues veo a todo el mundo con furgones convertidos y homologados en vivienda con su dos asientos atras

ttazmania

Muy buenas, aunque no sea el mas indicado para responderte ya que no tengo todavía furgo pero por todo lo que he leido por el foro es, que no se puede ampliar el numero de plazas, creo que solo he leido un caso en el que si le homologaron la ampliación de plazas pero no sé decirte en que post lo leí, pero solo he leido un caso, todos los demás que he visto dicen lo mismo que no se lo homologaron. Seguramente todas las que ves que tienen 2 filas de asientos será porque salieron así de concesionario.
Un saludo y haber si responde alguien con mas idea.

raulrr

gracias por responder,, pero es que no lo entiendo,, se ven mogollón de camperizaciones de furgones que le ponen asientos y despues preguntas a homologadores y te dicen q tienen que ser categoria N1,, pero por ejemplo los de vansicampers te dicen que don homologables para M1


http://www.vansicampers.com/es/asientos-cama-banquetas-y-etsructuras-con-cinturones-para-furgonetas-y-autocaravanas/727-estructura-fasp-505.html

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

raulrr

Cita de: JmGarciaM en Enero 29, 2018, 21:05:08 pm
Si pones mas plazas traseras has de poner ventanas laterales.


aunque sea M1??? y que mas requisitos hacen falta??

roper

 ponte te en contacto con varias empresas que se dediquen a hacer proyectos y a homologar, con la documentacion de tu furgoneta te podran decir lo que puedes hacer y como, poder se puede

manelbus

Cita de: roper en Enero 29, 2018, 23:41:20 pm
ponte te en contacto con varias empresas que se dediquen a hacer proyectos y a homologar, con la documentacion de tu furgoneta te podran decir lo que puedes hacer y como, poder se puede

Si no tienes un primo en un laboratorio lo tienes chungo..añadir plazas se puede pero es un gasto bestial..mas vale vender lo que tengas y comprar ya con plazas..tienen que hacer pruebas de resistencia  y eso no es barato..seria si estas muy mucho enamorado de tu furgo
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

raulrr

alguien que haya puesto el asiento fasp 505 en un furgón? puede decir algo de como lo a hecho? y que requisitos se necesitan

roper

Cita de: manelbus en Febrero 02, 2018, 22:57:41 pm
Si no tienes un primo en un laboratorio lo tienes chungo..añadir plazas se puede pero es un gasto bestial..mas vale vender lo que tengas y comprar ya con plazas..tienen que hacer pruebas de resistencia  y eso no es barato..seria si estas muy mucho enamorado de tu furgo



pues yo no tengo ni primos ni familiares en ningún laboratorio y algunos mas del foro creo que tampoco  .malabares
el gasto tampoco me pareció excesivo, sobre unos 800 €

raulrr

Cita de: roper en Febrero 05, 2018, 12:54:43 pm

pues yo no tengo ni primos ni familiares en ningún laboratorio y algunos mas del foro creo que tampoco  .malabares
el gasto tampoco me pareció excesivo, sobre unos 800 €


800euros seria homologar todo como furgón vivienda?? o solo el asiento???

roper


manelbus

Cita de: roper en Febrero 05, 2018, 13:26:27 pm
seria todo

Pues vaya..me dejaron muy claro a mi que no moviera asientos de sitio y que respetara las bases de los asientos que quería mantener..
En el mundo de las homologaciones veo que hay bastantes raseros..depende de donde lo hagas son menos restrictivos.
Pues suerte y nos dices como te ha ido!
Me quedo por aquí..por curiosidad
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

TravelGo

Cita de: roper en Febrero 05, 2018, 13:26:27 pmseria todo

Buenas tardes!

Necesitaría algo de ayuda en torno a este asunto...

Me presento, soy nuevo en el foro pero llevo bastantes meses leyéndolo, los meses previos a la compra de la ansiada furgo... Ahora mismo estoy a punto de terminar la camperizacion pero tengo un problema con la homologacion.

Mi furgo es una t5 del 2013,categoria N1, actualmente homologada para 3 plazas pero tengo puestas solo dos, y mi idea era camperizarla y aumentar las plazas a 4 o 5, poner los asientos originales para ello los cuales ya tengo, junto a los anclajes y cinturones de seguridad, la cosa es que según tengo entendido tras leer el foro y hablar con el ingeniero encargado de la homologacion necesito un certificado de homologacion de vw diciendo que puedo ampliar las plazas y diciendo los requisitos para ello. El problema es que he ido a la vw de mi ciudad y me han atendido bien, me han cobrado dicho certificado diciéndome que tardaría aproximadamente un mes. La cosa es que a los dos días rápidamente me han llamado diciéndome que mi furgo solo puede tener 3 plazas máximo...

Tengo pensado insistir puesto que he leído que hay personas que han conseguido dicho certificado.

Si podéis ayudarme alguno os lo agradecería.


Honguneta

Los que han conseguido ese certificado fue para furgos M1 y chasis que cuando se construyeron estaba contemplado que llevasen plazas detrás. Tu chasis no fue fabricado para poder poner los asientos originales (de la marca) atrás, tu T5 es un furgón de carga no de transporte de personas. Si encuentras algún asiento legalizable para T5 N1 sí podrás montarlo y legalizarlo, pero los originales no, lo siento (ó al menos no como plazas de pasajeros en tránsito). Pregunta en alguna empresa de homologaciones los modelos válidos para tu furgo, que seguro que alguno hay.

Suerte
Life's a journey, not a destination

+gvr




Este es una carrocería de T4 de 8 plazas, pero el ejemplo es el mismo para una T5 y T6.
Ves las piezas rojas donde se anclan 2 de los 3 puntos de los cinturones de las plazas laterales?
Se instalan en fábrica por lo que la tuya no los tiene y por eso la VW te dice que es imposible.
Como te dice Honguneta podrías instalar un asiento que cumpla las 3 directivas cumpliendo los ensayos en un chasis como el del modelo y variante igual que tu furgo. La VW no se dedica a ello y por eso tienes que acudir a fabricantes ajenos a la marca.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0