[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DanYMar

Hola! Existe alguna guía/ tutorial de como desmontar grifería de la cali T5? He visto varios post sobre los fallos que ha dado y las distintas soluciones que han usado los foreros...pero no veo nada en concreto... Me refiero que no se ni por donde empezar para desmontar el grifo o como comprobar si hace bien contacto o como ver si el la goma que se ha picado.... .panico :'(
No entiendo nada de esto....no descarto que la mejor opción sea llevarla al taller...pero bueno, es cierto que quería probar o al menos descartar algo! jeje

oier


Cita de: DanYMar en Marzo 07, 2016, 06:08:10 am
Hola! Existe alguna guía/ tutorial de como desmontar grifería de la cali T5? He visto varios post sobre los fallos que ha dado y las distintas soluciones que han usado los foreros...pero no veo nada en concreto... Me refiero que no se ni por donde empezar para desmontar el grifo o como comprobar si hace bien contacto o como ver si el la goma que se ha picado.... .panico :'(
No entiendo nada de esto....no descarto que la mejor opción sea llevarla al taller...pero bueno, es cierto que quería probar o al menos descartar algo! jeje

Que problema te da?


Sent from my iPad using Tapatalk

DanYMar

Después de investigar toda la noche encontré un par de post donde explican bastantes cositas. Me pasa más de lo mismo. Abro el grifo, suena el clic y a partir de ahí pueden pasar varias cosas: 1 que salga agua sin problema. 2 que suene la bomba pero no salga agua 3 ni suena la bomba ni nada de nada 4 suena y escupe el agua a borbotones.... Vamos, una tómbola. jaja

Hace unos cuantos meses echamos 3 en 1 en el grifo y parece que mejoro. Pero estos 3 ultimos meses han sido nulos totales. Así que queremos apañarlo antes de que empiece el buen tiempo y retomemos escapadas más largas....

Scale

CitarDespués de investigar toda la noche encontré un par de post donde explican bastantes cositas. Me pasa más de lo mismo. Abro el grifo, suena el clic y a partir de ahí pueden pasar varias cosas: 1 que salga agua sin problema. 2 que suene la bomba pero no salga agua 3 ni suena la bomba ni nada de nada 4 suena y escupe el agua a borbotones.... Vamos, una tómbola. jaja

Hace unos cuantos meses echamos 3 en 1 en el grifo y parece que mejoro. Pero estos 3 ultimos meses han sido nulos totales. Así que queremos apañarlo antes de que empiece el buen tiempo y retomemos escapadas más largas....


Yo creo que el problema lo tienes en el interruptor del grifo.

Que haría yo para aislar el problema:

1. Primero de todo mirar el fusible.... creo recordar que es uno de 10A situado bajo el asiento del conductor.

2. Si el fusible está bien, accionando el grifo, miraria si hay tensión en los bornes de la bomba. Si hay, el problema es la bomba, y si no hay, el problema es el grifo, que aunque haga clic no hace contacto.

3. Antes de sacar el grifo, miraría que llegara tensión a el, no sea que el problema esté en el cableado.

4. Descartando todo lo anterior, lo mejor, creo que es cambiar el grifo. Desconectarlo electricamanete (hay un conector rápido). Aflojar la brida del tubo de entrada, y aflojar las tuercas que lo sujetan a la pica. Puedes mirar de desmontarlo, para limpiar los contactos del interruptor interior, y antes de volver a montar, comprobar con un tester que no haya problemas, pero como se te salgan las juntas interiores los vas a flipar.... yo al final cambie el grifo y me quité de problemas por un tiempo.

Si compras grifo nuevo, seguramente tendrás que prescindir del conector rápido, o soldarlo al nuevo grifo... no cuesta nada.


La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Miguel1985

Hola buenas,soy nuevo, pero llevo mucho tiempo siguiéndolos y por fin he comprado una t5 1900tdi 90 cv ,2006 a muy buen precio. Pero no tiene aire acondicionado, me gustaría saber si es posible ponérselo y cuanto puede costar. gracias.Un saludo.

road-runner

He colocado este transmisor de fm muy accesible para cambiar de canción, entra justo en el hueco al lado de la desconexión del ESP.


We are always in nowhere, now here.

Scale

Abril 04, 2016, 10:03:30 am #1071 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 11:43:35 am por Scale
He cambiado la iluminación interior de la zona camper por led, tal como habéis hecho alguno de vosotros (gracias por la info). Me quedaba por cambiar el fluorescente de la cocina, que creo se quedará así, y la luz del flexo de la cama superior.

Para la lampara del flexo de la cama superior, intenté hacer algun invento con un kit que venden en los chinos, donde mediante un casquillo con cables, conectas una pantalla del leds, al estilo del brico de trencalos. Pero la mala calidad del casquillo, hizo que se rompiera el mismo al manipular la rebava que tienen en la hipotetica unión entre el casquillo y la lampara, y desistiera por un tiempo....





Supongo que por la manipulación, o yo que se, la lampara original, a los pocos días, se fundió. La encontré en una tienda de recambios por 14€, y con una pequeña rebava que no dejaba entrar en el portalámparas. Debido a la experiencia con el anterior casquillo de los chinos, decidí no manipular la mencionada rebava, y devolví el material a la tienda donde lo compre.

Empece a mirar por internet, a ver si encontraba algo en led... muchos kits como el que use de los chinos... casi todos con la correspondiente rebava, que veo superlógica en el uso normal de las lamparas, pero incompatible con la forma de poner la lampara en nuestro flexo.

Encontré estas lamparas de OSRAM...



Led, 12V, 1W, (1W led = 4W halogena). Luz blanca... que creo más eficiente. Tambien existe la opción de luz cálida.

Me aseguré con las fotos de que el casquillo no tuviera la mencionada rebava...



Y me lancé a la compra.... Coste 15€

Una vez en casa, lo instalé y ningún problema... quizá entro un poco justa, per sin problemas... mas o menos da la misma luz que la halogena, quizá noto mas eficiencia al ser la luz blanca... y el consumo irrisorio... la centralita ni se entera... y encima, casi por el mismo precio que la que me vendían en la tienda de recambios, tengo recambio .loco1

Creo que aquí tenéis una buena opción si no sois muy manitas.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Scale

Abril 04, 2016, 11:42:52 am #1072 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 11:47:24 am por Scale
Esta lámpara es para el flexo de la cama superior, y no hay que hacer ninguna modificación.... quitar bombilla, poner bombilla....

Para los focos (5 unidades) que hay en la zona camper, yo instalé las siguientes:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LG49DSP
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

deivis

Cita de: Scale en Abril 04, 2016, 11:42:52 am
Esta lámpara es para el flexo de la cama superior, y no hay que hacer ninguna modificación.... quitar bombilla, poner bombilla....

Para los focos (5 unidades) que hay en la zona camper, yo instalé las siguientes:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LG49DSP


Solo por tener la información. ¿Con estas unidades led tuviste que hacer modificación en el foco?

Scale

Ninguna. Lo único que hice fue revisar las conexiones de cobre, ya que últimamente notaba un mínimo parpadeo. En cuanto quites la tapa lo veras y lo comprenderás.

Si preguntas por los focos (5) de la zona camper, tampoco, parece que no pueden entrar, pero apuntas y empujas y entran.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

JAVIGC

hola a todos queria saber vuestra opinion:
compre la furgo en agosto y tengo un año de garantia , ahora le quiero hacer la revision y no se si llevarla a una casa oficial vw.
y ya que esta en garantia le diriais que se la mirara toda para cualquier cosa aprovechar la garantia?
es algo que no se si puedo sacar provecho de ello .
muchas gracias
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

mustone

Creo que antes de comprarla, o en su defecto, en cuanto la hayas comprado, hay que llevarla a un taller a que la miren de arriba a abajo e intentar ver todo lo que tenga... vamos, mi opinión.

No hace falta que sea en una VW oficial, mejor en un sitios donde trabajen con T5s.

Trencalòs

Cita de: JAVIGC en Abril 06, 2016, 12:59:21 pm
hola a todos queria saber vuestra opinion:
compre la furgo en agosto y tengo un año de garantia , ahora le quiero hacer la revision y no se si llevarla a una casa oficial vw.
y ya que esta en garantia le diriais que se la mirara toda para cualquier cosa aprovechar la garantia?
es algo que no se si puedo sacar provecho de ello .
muchas gracias


En mi opinión, ...mientras estés bajo el paraguas de la garantía, directo al taller oficial ...... una vez terminado ese periodo, ya es cosa de cada uno.

No serías ni el primero ni el último que vw no le arregla algo estamdo en garantía por el hecho de haber llevado la furgo a otro taller (en temas mecánicos me refiero...). Yo no me la jugaría. Pero bueno, que cada uno haga lo que le apetezca ....  :)

JAVIGC

ok gracias ;)
creo que estando en garantia la llevare al taller oficial .
aunque no se si la revision entra dentro de la garantia ? (seria mucho pedir eso no? ;D)
saludos y animo que se hacerca el finde  .palmas
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

Scale

Después de mucho investigar acerca del tema del gas de nuestra California, he llegado a ciertas conclusiones que no puedo confirmar si son o no ciertas. Corregidme si me equivoco!!!

1. La instalación, por ser con una bombona de camping gas, no necesita revisión periodica por parte de un técnico especializado (informe, etc) También rondan por la red comentarios como que si tienes una instalación fija tienes que pasar las revisiones periodicas. La verdad que estoy hecho un lio en este aspecto y agradecería toda información al respecto.

2. Caducidad de la lira. La lira, es el tubo flexible que hay entre la instalación "fija" del gas y nuestra bombona. Es un tubo naranja. Preocupado por el tema, un dia me puse a ver si por el tubo encontraba alguna inscripción donde pudiera ver la caducidad del mismo... no encontré nada... así que me dediqué a buscar información. Encontré de todo tipo. Unos dicen que no caducan, otros que dura 10 años, otros 5... al final vi una etiqueta amarilla en la propia lira y vi que había caducado en el 2007!!!! La de serie dura 5 años.

Me pues a buscar donde podia encontrar el tubito (lira a partir de ahora). No tenia ni idea de roscas, ni de tipo de conexión, y no me atreví a desmontarla para ir con la muestra a la ferreteria. Así que me acerqué a un concesionario volkswagen y con el EDKA, vimos la referencia del tubo y lo pedimos.









Como veis, la nueva lira tiene una caducidad de 10 años... si no tenéis esta etiqueta, en el tubo debe existir impreso la fecha de fabricación.

El mismo EDKA te dice que has de pedir una segunda referencia donde esta el codo, las cuñas y las roscas. Viendo que no necesitaba todo el material, decidí intentar aprovechar la rosca y la cuña de presión de la lira vieja... finalmente no pude sacarla y tuve que pedir el material..





Todo los recambios han tenido un coste de 12,03 € la lira, y 12,03 € el codo con las dos roscas y las dos juntas.

Con el material en la mano, y una llave fija del 17, solo hay que cerrar la llave de paso de la bombona, aflojar el regulador, y con la llave fija, aflojar las tuercas a los extremos de la lira. La instalación de serie, lleva una pasta roja, que intuyo que es para fijar las roscas. Yo no disponía de ella, así que no la puse.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....