[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarkoT5

Os cuento mi caso para que opineis.

Yo tengo una T5...Claro. Bueno pues al tema:

Fui al concesionario vw de Plasencia (CC), y cual fue mi sorpresa cuando al preguntarle por la VW california me respondio: "que eso no existia" jejeje a ver como voy yo ahora cuando me de averia la furgoneta....

Pues lo dicho hay queda eso... y un saludo

REMBRANDT

CON DOS BEMOLES!!!!!!!!!....Si es que....lo que no pase en España.....

rascapon

     En este país sobran enteraos y faltan informaos.

    En fin dicho esto voy a exponer una cosita que me toca un poco la moral soblre el marcador de combustible de la cali. Supongo que será igual en todas. El caso es que llenas el depósito las primeras veces y empiezas a hacer kilómetros y dices, "jospi, con 1/8 de depósito 240 kilómetros!!!" y es así, el caso es que conforme vas haciendo kilómetros, la furgoneta por lo visto consume más, porque por esa regla de tres, con un depósito debería hacer unos 1900 kilómetros y resulta que no. La explicación al tema me la imagino, pero cómo no afinan más el marcador de combustible con los litros reales que consumes y quedan? Supongo que os habréis fijado, claro...

Salud y salud!
Veo veo, qué ves?

Trencalòs

El tema de los consumos y el quilometraje en las T5 es toda una historia. Sólo es qüestión de experimentar un poco y os dareis cuenta que el contaquilómetros oficial (lcd azul) y el contaquilómetros del ordenador de abordo (dotmatrix rojo) no miden a igual exactitud. No se cual de los dos marca el quilometraje real (tampoco es que me preocupe mucho) pero si haceis un viaje de más de 200km os dareis cuenta que al final has recorrido distancias distintas. 

Total, que ni caso a las indicaciones del ordenador pq son meramente orientativas. Ni caso del consumo que la da el ordenador, ni caso de los datos de consumo, ni caso de ..... Si quereis exactitud en quilometraje lo mejor es utilizar un GPS. Para controles de consumo, nada mejor que llenar a tope el depósito en cada repostaje y tomar los datos en alguna aplicación android/iphone tipo FuelLog, que eso sí da consumos "reales". Con todos esos datos, sacad números de km por repostage, etc. No hay forma más exacta que esa. De la Cali, ni caso.

He dicho.

;)

Trencalòs

No creo que sea un tema de estafa, símplemente que supongo que se saca la lectura del quilometraje de lugares distintos, quizás uno teneiendo en cuenta en base al diámetro estandar de las ruedas y otro en base al diámetro real (que varía un poco en función de la presión de los pneumáticos). No sé, ... es una suposición.

Ahora en las nuevas (y con la posibilidad de control de presión de pneumáticos) quizás ya se saca toda la información de allí, pero bueno, eso es hablar por hablar pq no tengo ni zorra idea de como lo tienen montado estos de volkswagen.


k_almu

Escribo este mensaje aquí a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo, ya que lo he escrito en el foro de mecánica y no se si debía de ir ahí.

Hola!! desde hace unos días, cuando cojo la furgo (california t5 130 cv) me encuentro que el cuadro de mandos está a cero ( kms del viaje consumos y demás) algunos días, otros no. Y también me ocurre que cuando llueve y en marcha se desconecta el cuadro de luces, se queda todo a cero un segundo y al momento vuelve a su posición. Alguién sabe que puede ser? o me puede ayudar? un saludo!!


Barbaroja


Trencalòs

Octubre 26, 2012, 16:45:26 pm #817 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 16:47:59 pm por Trencalòs
Cita de: Barbaroja en Octubre 26, 2012, 15:50:08 pm
Avance T5:





Anda! ... como mola! ... un avancé muy kite!  ;)

1.489 euros vales esa monada.

P@tri

Pues comentando lo de bajar el techo, os cuento que a mi me tuvo que entregar la furgo un comercial de coches porque el de comerciales estaba de baja y para explicarme lo del techo me dice que hay que hacerlo con la persiana cerrada, yo le dije que me parecía que no y el todo convencido va y lo baja. Despues de sacarmeme la furgoneta a la calle veo que se sube como un rayo a la furgo y me dice vamos a volver a levantar el techo y le dije yo, que pasa que quedo pillada la lona y me dice "no, no simplemente es porque le viene bien bajar y subir unas veces". Cuando llego a casa, miro una foto que hizo mi madre a la furgo y cual es mi sorpresa al ver el toldo pillado fuera. Menos mal que no le paso nada...

P@tri

Por cierto, podríais decirme donde vienen indicadas las presiones de los neumáticos en la Comfortline?
Muchas gracias!

Trencalòs

Cita de: P@tri en Octubre 30, 2012, 11:41:45 am
Por cierto, podríais decirme donde vienen indicadas las presiones de los neumáticos en la Comfortline?
Muchas gracias!


En la puerta pequeña por donde se hecha gasoil a la furgo.


patxido

Cita de: Trencalòs en Octubre 30, 2012, 13:48:55 pm
En la puerta pequeña por donde se hecha gasoil a la furgo.



En la mía (T5 cali conf. 130cv) viene en la puerta del conductor, donde la goma de contorno.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Trencalòs

Es una pegatina. Supongo que la meten donde les da menos rabia.  :roll:

REMBRANDT

Trencalòs me he bajado el FuelLog....ya diré a ver qué tal...

Trencalòs

Cita de: REMBRANDT en Noviembre 01, 2012, 06:55:22 am
Trencalòs me he bajado el FuelLog....ya diré a ver qué tal...


Ya verás lo práctica q es para llevar el control d los consumos. Yo estoy encantado con ella.

;)