[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaliMist

Cita de: aguea en Diciembre 21, 2011, 10:11:38 am
Buenas, tengo una beach de este año, pero supongo que la calefaccion tiene la misma que la comfortline, sabria alguien decirme como se enciende la calefaccion adicional que tira del calor del motor? en el climatronic o en la calefa!??

Saludos y gracias!

P.D: el libro de instrucciones que me dieron es de una transporter.. viene algo del equipamiento cama de la beach,.. pero esta cojo... y en el conce del pueblo..... mejor no hablar.. me partieron piezas cambiandome las cortinillas.. no las lleveis a conces de pueblos...


Vamos a ver...

  La furgo trae dos calefacciones estacionarias... la webasto q es para calentar el habitáculo y la eberspacher que es para calentar el motor los días frios.

y además tenemos la opción de aprovechar el calor residual del motor cuando cuando llegamos de un trayecto pulsando la tecla REST de los mandos del clima... esta se desconecta automáticamenete a los 30 min para no fundir la batería del motor.


    No se si he respondido a tus dudas

           CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

CaliMist

Cita de: aguea en Diciembre 21, 2011, 21:05:07 pm
Si tio!!! Muchisimas gracias! eso era justo lo que necesitaba! y sabes si la calefaccion estática se para si la bateria auxiliar esta por debajo del 60%?

Saludos!


   Probablemente.... Sobre todo al arrancar  Que es cuando realmente chupa fuerte de la batería. Luego una vez ha arrancado su consumo se estabiliza y baja... pero al arrancar pega unos picos muy fuertes... si andas un poco frito de batería y no molestas a nadie a a tu alrededor.. puedes arrancar la furgo mientras arranca la estacionaria...

    Ale.... un saludito
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Mr_Frenillo

Cita de: aguea en Diciembre 21, 2011, 21:05:07 pm
Si tio!!! Muchisimas gracias! eso era justo lo que necesitaba! y sabes si la calefaccion estática se para si la bateria auxiliar esta por debajo del 60%?

Saludos!


La calefaccion se desconecta cuando la bateria esta a 11,4V para proteger la bateria, aunque mediante el VAG-COM se puede configurar para que ese valor sea inferior y ponerlo por ejemplo a 10,5V, por ejemplo.

Saludos!

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 21, 2011, 21:11:35 pm
La calefaccion se desconecta cuando la bateria esta a 11,4V para proteger la bateria, aunque mediante el VAG-COM se puede configurar para que ese valor sea inferior y ponerlo por ejemplo a 10,5V, por ejemplo.


Aunque esta solución no es que sea muy recomendable para la "salud" de la batería auxiliar ....    :roll:

Mr_Frenillo

Cita de: Trencalòs en Diciembre 21, 2011, 21:23:05 pm
Aunque esta solución no es que sea muy recomendable para la "salud" de la batería auxiliar ....    :roll:


Buena aclaración, de ahí que haya puesto lo de 11,4V para proteger la batería.

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 21, 2011, 21:11:35 pm
La calefaccion se desconecta cuando la bateria esta a 11,4V para proteger la bateria, aunque mediante el VAG-COM se puede configurar para que ese valor sea inferior y ponerlo por ejemplo a 10,5V, por ejemplo.

Saludos!


Saludos!

Txos

Buenos dias,

Hola a tod@s y Feliz Navidad.Bueno quería contar algo que me a ocurrido en la furgo,a ver si alguien sabe a que es debido y si alguien está en la misma situación.
Os cuento,el otro dia fuí a dar una vuelta con unos amigos y nada mas aparcar y bajarnos de la furgo me dijo un colega al pasar junto a la rueda trasera que olía como a rueda quemada...estuvimos mirando y no vimos nada raro.El caso es que ayer mismo por la noche,estaba circulando con ella y cuando me detuve en un semáforo vi como salía un humo blanco por la parte delantera del capo.Me bajé y abrí para mirar con una linterna el motor a ver que coño le pasaba.No ví nada,pero si era extraño el olor de ese humo blanquecino,un olor raro como a goma quemada...
Mi furgo es una multivan comfortline T5 del 2011 y apenas tiene 5 meses.Esta mañana la he llevado al concesionario y contado lo que me había ocurrido,bueno si os digo lo que me han contado igual os descojonais.. .Y aparte cuando uno de los mecanicos a metido la furgo para ver que ocurria,he oido un ruido parecido a una chapa suelta que también se lo he comentado y no me había fijado.

El caso es que no vieron nada pero el jueves he de volver para que lo miren a fondo. ??? ???

Un saludo,

mg12

Cita de: Txos en Diciembre 26, 2011, 13:36:42 pm
Buenos dias,

Hola a tod@s y Feliz Navidad.Bueno quería contar algo que me a ocurrido en la furgo,a ver si alguien sabe a que es debido y si alguien está en la misma situación.
Os cuento,el otro dia fuí a dar una vuelta con unos amigos y nada mas aparcar y bajarnos de la furgo me dijo un colega al pasar junto a la rueda trasera que olía como a rueda quemada...estuvimos mirando y no vimos nada raro.El caso es que ayer mismo por la noche,estaba circulando con ella y cuando me detuve en un semáforo vi como salía un humo blanco por la parte delantera del capo.Me bajé y abrí para mirar con una linterna el motor a ver que coño le pasaba.No ví nada,pero si era extraño el olor de ese humo blanquecino,un olor raro como a goma quemada...
Mi furgo es una multivan comfortline T5 del 2011 y apenas tiene 5 meses.Esta mañana la he llevado al concesionario y contado lo que me había ocurrido,bueno si os digo lo que me han contado igual os descojonais.. .Y aparte cuando uno de los mecanicos a metido la furgo para ver que ocurria,he oido un ruido parecido a una chapa suelta que también se lo he comentado y no me había fijado.

El caso es que no vieron nada pero el jueves he de volver para que lo miren a fondo. ??? ???

Un saludo,


Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque no entiendo nada de mecánica de motor  ???. Lo único que te puedo decir, es que, ya ha habido temas sobre humo blanco en las californias y que la gente sabe mucho, por lo tanto tal vez puedas utilizar el buscador.
Ánimo y a ver si no es nada.

Txos

Diciembre 26, 2011, 17:38:29 pm #712 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 17:40:45 pm por Txos
Cita de: mg12 en Diciembre 26, 2011, 17:12:55 pm

Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque no entiendo nada de mecánica de motor  ???. Lo único que te puedo decir, es que, ya ha habido temas sobre humo blanco en las californias y que la gente sabe mucho, por lo tanto tal vez puedas utilizar el buscador.
Ánimo y a ver si no es nada.


Muchas gracias de igual modo.Indagare mientras tanto por estos lares a ver que encuentro porque hablando con uno del curro hoy y me a dicho que a él le ha pasado un par de veces en la suya y no le dió importancia.
Un saludo

mg12

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25404.msg339246#msg339246

Creo qye este enlace te puede servir, no lo he leido hasta el final, pero parece ser tu mismo probema.

Txos

Cita de: mg12 en Diciembre 26, 2011, 17:44:46 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25404.msg339246#msg339246

Creo qye este enlace te puede servir, no lo he leido hasta el final, pero parece ser tu mismo probema.


Joer!! Muchisimas gracias de verdad por pasarme el enlace. .ereselmejor

mg12


Trencalòs

Cita de: Txos en Diciembre 26, 2011, 13:36:42 pm
Os cuento,el otro dia fuí a dar una vuelta con unos amigos y nada mas aparcar y bajarnos de la furgo me dijo un colega al pasar junto a la rueda trasera que olía como a rueda quemada...estuvimos mirando y no vimos nada raro.El caso es que ayer mismo por la noche,estaba circulando con ella y cuando me detuve en un semáforo vi como salía un humo blanco por la parte delantera del capo.Me bajé y abrí para mirar con una linterna el motor a ver que coño le pasaba.No ví nada,pero si era extraño el olor de ese humo blanquecino,un olor raro como a goma quemada...
Mi furgo es una multivan comfortline T5 del 2011 y apenas tiene 5 meses.Esta mañana la he llevado al concesionario y contado lo que me había ocurrido,bueno si os digo lo que me han contado igual os descojonais.. .Y aparte cuando uno de los mecanicos a metido la furgo para ver que ocurria,he oido un ruido parecido a una chapa suelta que también se lo he comentado y no me había fijado.


Eso es el Hydronic, y es normal que se encienda cuando la temperatura exterior es baja.

;)

Txos

Cita de: Trencalòs en Diciembre 27, 2011, 07:43:25 am
Eso es el Hydronic, y es normal que se encienda cuando la temperatura exterior es baja.

;)


Gracias,pero si lo desconoces y encima ese peculiar olor...buff.Un acojone,de hecho la chica que venía conmigo literalmente se tiro de la furgo pensando que aquello petaba .loco2

Barbaroja

Muy buenas ministros!!!! ;D   Creo haber leído por ahí que el respaldo de la bancada trasera tiene 2 posiciones de reclinado. Si es así, ¿cómo se accede al mecanismo en cuestión?


CaliMist

Cita de: Barbaroja en Enero 21, 2012, 00:41:57 am
Muy buenas ministros!!!! ;D   Creo haber leído por ahí que el respaldo de la bancada trasera tiene 2 posiciones de reclinado. Si es así, ¿cómo se accede al mecanismo en cuestión?


Hola...

    Para elegir entre las dos posiciones se hace simplemente tirando de la cinta que trae el asiento para abatirlo. Puedes dejar el respaldo recto.. ligeramenten inclinado o totalmente abatido para hacer la cama.


Si lo q preguntas es cómo se accede al mecanismo del asiento para ello  debes sacar el asiento de la furgo. Si es así te digo cómo se hace y cómo se accede al mecanismo. Es sencillo pero el asiento pesa un huevo y necesitarás de otra persona para sacarlo y meterlo de la furgo.



      Un saludo
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]