[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

entrinandu

Cita de: vanvan en Octubre 20, 2010, 12:41:47 pm
La lucecita roja intermitente situada a lado del resorte que sube y baja cuándo se cierran las puertas con el mando a distancia, a veces se enciende y otras veces no. Sabéis a que es debido?
Un saludo


Me parece que si la luz está encendida no puedes abrir las puertas desde dentro, están bloqueadas, mientras que si la luz no está encendida puedes abrirlas desde dentro.

VW California Comfortline 2.5 130cv

crubyoba


moskafire

bueno, eso de que van sobradas de iluminacion las luces de serie como que no!! Aqui en galicia si sumamos que llueve dia si y siete tambien a que las carreteras y no autopistas no estan nada bien iluminadas, te digo la verdad q a veces echas en falta un poquito mas luz, investigare un poco mas lo de las bombillas Philips Nigth Vision Plus que comenta trencalos, y si no empezaremos por el oculista no vaya a ser que el problema sea otro, saudos

piluka

Hola gente, ya hace algún tiempo que comenté que la dirección de mi furgo hacía un pequeño ruido, bueno, pues ahora a pasado a ser un gran ruido. Cada vez que giramos el volante bien para aparcar bien para tomar una rotonda o una curva cerrada que hay que darle bien de giro al volante se oye un ruido como si rozara algo. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? en el taller me han dicho que puede ser bien la bomba de la dirección o bien un fleje que hay entre la bomba de la dirección y del alternador que parece ser que tiene un poco de juego.
Lo dicho ¿sabeis si a alguien le ha pasado algo parecido? mi furgo lleva 70.000 km y es de 2007, vamos, que digo yo que no tendría porque hacer semejante ruidera, peroooo, como hace no mucho (en enero de este año) nos comimos un pedrusco que para que, que nos cargamos la llanta y todo, pues mi miedo es que el ruido tenga algo que ver con el incidente y después de arreglar lo otro no sea eso y haya que mirar por otro lado. En fin, lo dicho, ya me comentareis si os a pasado a alguien y que era al final. Lo peor de todo esto es que para averiguarlo bien tienen que desmontar la furgo a lo bestia según me ha dicho el taller, morrera y todo.
Muchas gracias por todo.

crubyoba

por casualidad le abran quitado alguna vez el cubre carter a la furgo porque a mi me pasaba igual y era el cubre carter mal colocado

piluka

¿no se le quita el cubrecarter siempre que se le cambia el aceite?, no se... suena un ruido como de forzar el volante no es ningún clon ni golpe seco es como si estuviera mal engrasado algo por poner un ejemplo.

crubyoba

solo se escucha cuando llega la direccion al tope

vanvan

Cita de: entrinandu en Octubre 20, 2010, 13:08:52 pm
Me parece que si la luz está encendida no puedes abrir las puertas desde dentro, están bloqueadas, mientras que si la luz no está encendida puedes abrirlas desde dentro.

El problema es que no se enciende siempre cuando se acciona el mando a distancia, que creo que es lo que deberia suceder verdad?
A vosotros se os enciende siempre que cerrais la puerta???????

entrinandu

Cita de: vanvan en Octubre 20, 2010, 20:13:00 pm
El problema es que no se enciende siempre cuando se acciona el mando a distancia, que creo que es lo que debería suceder verdad?
A vosotros se os enciende siempre que cerráis la puerta???????


Ahora hace días que no cojo la furgo, pero juraría que para que se encienda la luz roja tienes que apretar como dos veces al cierre.... o quizás sea el revés que si cierras pulsando el mando a distancia una vez se enciende la luz y si lo dejas pulsado un poco más entonces no se enciende......
VW California Comfortline 2.5 130cv

vanvan

Cita de: entrinandu en Octubre 20, 2010, 20:25:05 pm
Ahora hace días que no cojo la furgo, pero juraría que para que se encienda la luz roja tienes que apretar como dos veces al cierre.... o quizás sea el revés que si cierras pulsando el mando a distancia una vez se enciende la luz y si lo dejas pulsado un poco más entonces no se enciende......

Probaré la proxima vez com tu dices, pero cuando lo averigues haz el favor de comunicarlo, porque no me aclaro con la puñetera lucecita
gracias

moskafire

Haber si alguien que controle un poco del tema sabe si se puede sustituir nuestro fusible de 50 amp de la tercera bateria por esto que ofrece fraron www.fraron.de/circuit-breaker-with-reset-ampere-p-51.html, por que parece super practico , adios a las fundidas de fusible, este que es de 80 amp pero ya comentan en algun foro aleman que estan sustituyendo el de 50 por uno de 75 amp creo, ya que el de origen va un poco justo, que opinais?

helix

Cita de: moskafire en Octubre 20, 2010, 20:34:14 pm
Haber si alguien que controle un poco del tema sabe si se puede sustituir nuestro fusible de 50 amp de la tercera bateria por esto que ofrece fraron www.fraron.de/circuit-breaker-with-reset-ampere-p-51.html, por que parece super practico , adios a las fundidas de fusible, este que es de 80 amp pero ya comentan en algun foro aleman que estan sustituyendo el de 50 por uno de 75 amp creo, ya que el de origen va un poco justo, que opinais?

Moskafire...me tienes un poco desconcertao...como que se funde el fusible? te refieres a si instalas un inversor?.A mi nunca se me ha fundido ningun fusible de la furgo. Explicate anda...que no entiendo nada.  ;)

ZAP

Cita de: helix en Octubre 20, 2010, 20:58:25 pm
Moskafire...me tienes un poco desconcertao...como que se funde el fusible? te refieres a si instalas un inversor?.A mi nunca se me ha fundido ningun fusible de la furgo. Explicate anda...que no entiendo nada.  ;)


buenas socios.

helix, que tal, moskafire se refiere al siguiente caso.
El fusible de la bateria trasera ( 3 bateria ) puede darse el caso de que se funda, no por un cortocircuito.
Si este fusible se te funde, no te enteras ( a no ser por que dura menos la bateria,  ;D )
Es conveniente comprobarlo de vez en cuando.
Cuando se funde???
se funde sobre todo cuando tenemos las baterias muy bajas.  La intensidad de carga de la bateria, en el principio de la carga es muy elevada, por lo tanto pasan mas de los 50A provocando la fusión de este.
Yo haciendo unas pruebas, me lo carge un día, os recomiendo que lo reviseis.
Lo mejor, es no descargar tanto las baterias, ya que acabamos con ellas, y como dice moskafire, poner un fusible más grande.

bueno tomar brasa jejeje Saludos tcinqueros.

Surfquillo

Cita de: ZAP en Octubre 20, 2010, 22:37:43 pm
buenas socios.

helix, que tal, moskafire se refiere al siguiente caso.
El fusible de la bateria trasera ( 3 bateria ) puede darse el caso de que se funda, no por un cortocircuito.
Si este fusible se te funde, no te enteras ( a no ser por que dura menos la bateria,  ;D )
Es conveniente comprobarlo de vez en cuando.
Cuando se funde???
se funde sobre todo cuando tenemos las baterias muy bajas.  La intensidad de carga de la bateria, en el principio de la carga es muy elevada, por lo tanto pasan mas de los 50A provocando la fusión de este.
Yo haciendo unas pruebas, me lo carge un día, os recomiendo que lo reviseis.
Lo mejor, es no descargar tanto las baterias, ya que acabamos con ellas, y como dice moskafire, poner un fusible más grande.

bueno tomar brasa jejeje Saludos tcinqueros.



Hmmmmm una pequeña duda, donde esta ese fusible...

moskafire

Perdonar Helix por no haberme extendido un poco mas a la hora de explicar lo del tema del famoso fusible de la 3 bateria, pero Zap como no!! lo ha comentado muy bien y super claro, en el foro aleman estan cambiando el fusible de 50 amp  por otro de 75  amp de origen para solucionar los picos de tension q de vez en cuando sufre ,tal y como comenta zap, www.vwcamper.de/shop/product_info.php/info/p52_Polsicherung-fuer-Drittbatterie.html/XTCsid/14e509ce10237c124b18847ad1597017 ,alguien sabe q fuible lleva la nueva cali en la bateria 50 - 75 amp, por cierto zap que opinas de esta opcion http://www.fraron.de/circuit-breaker-with-reset-ampere-p-51.html, la verdad es que sale mas economico a la larga ya que el de fraron y es rearmable y vw no y  q creo q te cobran 5 euracos por unidad, bueno a ver si es viable lo de fraron,