[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

piluka

A ver pregunta del millón que yo no me aclaro, tengo la cali conforline, es decir con las dos baterias auxiliares, la de debajo del asiento y la de detras en el maletero. Esta la he visto y parece una bateria normal de 70 am pero la otra no se ve ¿tambien es normal o es de gel? O es que la gente se las pone de gel cuando estas petan porque son mejores o no se pueden poner. Que llevo un cacao de la muete con este tema.

Por cierto Eneko a mi tambien me salto el chivato de los gases dichosos y en lugar de cambiarme la sonda lambda me han cambiado otro sensor, mucho más economico por cierto y que espero que funcione jejeje.

Ya te contaré.


eneko

Normal? tú sí que estás normal piluka!!! Dónde has mirado? jejeje

Llevamos 2 baterías auxiliares AGM de 75Ah de capacidad :P de Varta para la VW
Yo aún no conozco a nadie que las haya tenido que cambiar eh? además.... lo que le va bien es AGM


piluka

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 10:58:46 am
Normal? tú sí que estás normal piluka!!! Dónde has mirado? jejeje

Llevamos 2 baterías auxiliares AGM de 75Ah de capacidad :P de Varta para la VW
Yo aún no conozco a nadie que las haya tenido que cambiar eh? además.... lo que le va bien es AGM


Vale, osea que AGM no es "normal", no es cualquiera de coche.
No pretendo cambiarlas, de momento van bien porque las enchufo a la luz una vez al mes minimo, perooo, mi querido dice una cosa y yo otra, así que queria asegurarme.
Tambien es para saber si con un comprobador de baterias del taller se podrían comprobar o no. Porque mi amigo (que es mecanico aunque no curra en taller) dice que no todas se pueden comprobar... vamos que me llevo un teje meneje con las dichosas baterias que pa que. jijiji

eneko

y qué quieres comprobar? jeje

Las AGM no son "normales" que va que va.... son como las de GEL pero con unas propiedades que le dan más juego.... osea.. es una evolución de las de GEL . Es líquido electrolítico sumergido en fibra de vidrio....


piluka

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 12:32:42 pm
y qué quieres comprobar? jeje

Las AGM no son "normales" que va que va.... son como las de GEL pero con unas propiedades que le dan más juego.... osea.. es una evolución de las de GEL . Es líquido electrolítico sumergido en fibra de vidrio....


Si eg que sabes de to eneko¡¡¡ jajaja
Pues es que como las de coche puedes comprobar a que tanto porcierto real esta la bateria pensaba que se podría hacer con las auxiliares de la furgo lo mismo y mi amigo diciendo Pili que no¡¡ y yo como que no? pues yo creo que sip... y asi todo el fin de semana. Y mi amigo pero como son las baterias.... y mi marido de Gel y yo Nooo normales como la del motor... y mi marido NI DE COÑA y yo que soy maña pues erre que erre.
Así que por eso mi duda, no porque esten mal ni nada, como mínimo la centralita ha marcado 70 %, nunca por debajo, pero bueno es saber ¿no? jejeje

eneko

Realmente no se puede saber si una batería está al 100% o al 50% de su capacidad teórica... eso se hace mediante ensayo comparativo.
En los talleres miran la eficiencia y promedian.... si se supone que al 100% la batería da 12,7v pues así van parametrizando igual que nuestra centralita.
El % de la centralita no mires... mira el voltaje...
Para nuestras furgos:
12,7v es el voltaje de flocación.. osea.. llena en reposo. Cuando paras el motor está un rato por encima pero luego baja a 12,7v
12,5v podemos decir que es un 100%.. no llega a 12,7 pero del pelo...
12,2v... ya tenemos que empezar a pensar en movernos o algo...
por debajo de 12v... tenemos un problema... los aparatos van a dejar de funcionar...

Mira que las discusiones que tenéis... jejejejeje

pajal5

eneko eres un verdadero profesor, haber si te ficha la vw hombre ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

helix

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 12:41:37 pm
flocación.

Bonito palabro si señor..... .meparto (debe de tener algun trozo comida en la boca) jijijjiji .palmas

eneko

ioputa que malo que eres  xDDDDD TTTTTTTT


helix

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 19:30:31 pm
ioputa que malo que eres  xDDDDD TTTTTTTT

y...que...que vas a hacer... eh? flocarme? juaasssss.... ;D

eneko

no te muerdas que te envenenas .meparto

menuda me ha caído ya...... anda y reforma el shunt tarugo!!! que llevas 7 meses para hacerlo

helix

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 19:35:33 pm
no te muerdas que te envenenas .meparto

menuda me ha caído ya...... anda y reforma el shunt tarugo!!! que llevas 7 meses para hacerlo

Eneko....que ya hice lo del shunt. Lo que mas me dolio fué tener que comprar dos piezas en noraut... (ya sabes...ejem ejem). Y si, tenias tooooda la razon...se acabaron todos los puñeteros problemas de la calefaccion.

eneko

Gracias por darme la razón...... putoscabezotas..... hasta que no lo habéis tenido hecho no se os ha metido en la mollera que era una reforma necesaria. Y estáis casados... cómo os soportan? XDD

helix

Nos soportan....no haciendonos caso...jijijiji...que es basicamente como funciona una relacion  .meparto

eneko

decías?

.meparto

No... porque habéis dado conmigo porque Helite y ZAP haría meses que os hubieran dicho: Mirad.. los shunts os los podéis meter por los ojetes XDD