[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

helix

 .meparto
Eneko tanta parrafada para contarnos lo mismo de siempre....
Anda ponte lubricante en los hierros para que entren bien por los tetones....jjijjijiijii

Yo de ti con el tema de la luz de filtro de particulas....pues en ná haces el brico, desmontas la consola y quitas las bombillita que se enciende y punto joé...!
;D

eneko

si es que ya no tengo nada que contar :(

voy a buscar un novatillo que quiera poner una batería a ver que le cuento algo que no sepa :P XDD

Barbaroja

A mi también se me hajodido la sonda de los gases, así que iré esta semana a que la cambien...
Oye eneko y como puedo saber si el palier está tocado, ya que voy que me lo miren no?

ZAP

Buenas barbaroja.

decir que a mi me dio un fallo hace poco en un viaje.
Pase por una vw y me lo resetearon, era la sonda que esta en el filtro de particulas, pero solo con resetearlo no lo dio mas.
El tio muy majo, era sabado, no me cobraron nada y me dijo que tirara asi, si volviese a dar fallo que la cambiase.
cuidado no te la quieran meter doblada.

;)

Barbaroja

Abril 28, 2010, 22:59:12 pm #424 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 23:04:36 pm por Barbaroja
Hola Zap!! Lo que se me ha roto es la sonda de los gases del tubo de escape, se me rompió en Andorra y la llevé a la vw de allí, no me la pudieron cambiar porque no la tenían pero me dijeron que me entra en garantía....

pacot2

Joder con las putas T5, y yo con una de las nuevas de 2000 y 140cv. Acojonado me tenéis. Con lo contento que estaba yo con mi T2 que tenia dos cables y un par de botones, a quien se le ocurre  .loco2

Barbaroja

Hombre lo chungo es que se te rompa el tubo de escape o el catalizador, pero las sondas que miden las posibles averías también son componentes que se rompen... en tu t2 no tenías esos sensores para prever averías gordas, simplemente cuando se te caía el tubo al suelo te dabas cuenta que tenías una avería jejeje, pero bueno, que sí que cuantos mas componentes mas probabilidad que se rompa alguno.

eneko

El testigo de gases si se enciende solo.. sin acompañarse de otros testigos.. indica por lo general fallo en la sonda Lambda que va encima del catalizador... es la del módulo 1 o algo así....
Abres el capó y de frente frente en todo el medio al fondo hay 3 conectores gordos.. creo que naranja, rosa y negro... pues el que peta es el del medio creo... si lo sigues baja derecho derecho a una sonda vertical que está pinchada en el catalizador justo encima y que se ve perfectamente.

A mi me han borrado ya el error 2 veces y nada.. toca cambiar sonda. En VW creo que 200€ más la mano de obra.... fuera de vw... una sonda y el mecánico no llegará a esos 200€. Lo malo? que hace falta vagcom.. yo ya he dado con el cable vagcom que es de fiar.. se supone.. pero eso parece.

Quién preguntaba lo del palier? tú también verdad?
Me ha asegurado el mecánico que con un uso normal como el que le damos y que se asemeja al uso que se le da a un turismo no tiene porque irse el estriado... ni siquiera con 200mil kms...
En teoría si está algo ido y levantas la furgo, la rueda derecha cabecearía con algo de juego aún estando engranada una marcha... eso creo... pero de todas formas no es algo prevenible.. osea.. te puedes dar cuentas antes de que se joda del todo y lo único de lo que te vale es para cambiarlo antes de que te deje tirado... y en definitiva da igual.. se jode, te quedas sin transmisión y ya está.....

Lo que sí que me ha explicado que dentro de que es un fallo que se jodan como se joden... viene superbien para sustituirlo ya que lleva no sé que tornillo que sueltas y sacas el palier guay... de normal hay que abrir caja de cambios y la de dios.. así que ni tan mal.

El motor nuevo lo han sacado porque si mantenían el 5 cilindros, los vehículos llevarían un cargo de penalización por contaminar de unos 5mil euros fijos... entonces les sale mejor crear el motorcito ese nuevo y liarse a darle vueltas con correas turbos e intercoolers... qué saldrán bien? pues saldrán bien... el 2.5Tdi me ha dicho que es irrompible... hablamos de motor eh?

Pero por lo que me decía el chaval.. es común.. osea que allí no le llega nadie que tenga un montón de t5 de flotas llevándose las manos a la cabeza ni nada de eso.... Al tener un foro con mayoría VW pues los problemas que nos salen rechinan más

Barbaroja

Olé gracias por la expo eneko, nada si tengo algún problema cuando vaya al conce para cambiar la sonda digo que esque voy porque lo dice eneko jejejejej!!!
Muchas gracias!!!!

pacot2

Motorcito dices...  >:(mi maquina es un pepino .meparto, pero si te digo la verdad aveces no se donde están los 140 ponis, mi scenic con 10 años y sus 100 jamelgos sube las cuestas que se las pelas y la puta T5 nuevecita como que no.........ya , ya es mas grande y pesa mas pero tiene 40 cv mas.

eneko

Hombre paco.... no me digas que con esa furgo no subes las cuestas tío... baja a 5ª y verás como pasas por encima a todo dios.... el tema es que las llevamos de régimen muy bajo... al menos las 5 cilindros.

En mi caso.. 174cv... si voy con el tempomat pisado en 120 130 pues fijo que la puta válvula EGR esa va abierta porque voy supertirao de rpm..... entonces... mierda mierda y más puta mierda por todo el motor... nada de aire limpio.

Solución? en el cable que voy a pillar, el tío incluye un pequeño soft para anular la EGR..... a mamar la EGR.. tampoco circulo tanto como para que me cargue el planeta cuando bajo de mil vueltas...

Lo de "motoricito" es textual del mecánico.. que dice que de allí han salido ya 4 ó 5 pero que por el taller no han pasado aún.... pero que ha visto el motor y que lo ve enanito...


CaliMist

Abril 28, 2010, 23:42:11 pm #431 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 23:45:16 pm por CaliMist
Cita de: pacot2 en Abril 28, 2010, 23:33:38 pm
Motorcito dices...  >:(mi maquina es un pepino .meparto, pero si te digo la verdad aveces no se donde están los 140 ponis, mi scenic con 10 años y sus 100 jamelgos sube las cuestas que se las pelas y la puta T5 nuevecita como que no.........ya , ya es mas grande y pesa mas pero tiene 40 cv mas.


   Ten paciencia... no se como será el 2.0 de 140... pero el mio 2.5tdi esttaba durísimo. Hasta que le hice el rodaje me parecía como un tractor... y no subía nada.. ahora con 90.000 va fino fino.. anda más y comsume menos...

    En la útima revisión estuve de charla con unos de los mecánicos  y me dijo lo mismo que a Eneko.. . y además la bomba de agua... nada más
             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Éste a mi de la bomba de agua no me ha dicho nada... tampoco me he acordado yo de eso mira...

Pero vamos.. que el tío me dice con lo del palier: ven ven que te enseño... me ha enseñado hasta el presupuesto de la reparación... vamos... muy cordial y sin echarle cuento ni nada de eso. Y vaya que no me ha dicho "estas furgos es que son un cáncer" ni nada similar. Por lo visto la crafter tiene los mismos mismos problemas.

Por lo que entiendo, todos los vehículos adolecen de muy pocos problemas pero muy concretos.. osea.. a todos se les joden las mismas cosas. No quiere decir que sean malos... simplemente que "solo se joden por ahí"... el vaso medio lleno.

CaliMist

Abril 28, 2010, 23:55:10 pm #433 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 23:58:08 pm por CaliMist
Cita de: eneko en Abril 28, 2010, 23:51:52 pm
...
Por lo que entiendo, todos los vehículos adolecen de muy pocos problemas pero muy concretos.. osea.. a todos se les joden las mismas cosas. No quiere decir que sean malos... simplemente que "solo se joden por ahí"... el vaso medio lleno.


   Eso es lo que me dijo el chaval del taller a mi.. no será el mismo? jejejejje... y estaba deseando comprarse una... que en ello estaba.... eso me pareció muy buena señal...

Cita de: eneko en Abril 28, 2010, 19:31:39 pm
si es que ya no tengo nada que contar :(

voy a buscar un novatillo que quiera poner una batería a ver que le cuento algo que no sepa :P XDD

.meparto  .meparto 

    En breves llegan las placas solares... ya te daremos un poco la chapa...no te preocupes...

     CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko