Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pape87

Cita de: Matutano en Mayo 14, 2020, 12:19:59 pmVete a la preinstalación, de ahí irá al electroblock y este repartirá la chicha a ambas baterías. No sé cómo se puede aconsejar hacer una instalación nueva cuando ya hay una hecha, que además pasa por el electroblock que es una garantía y te carga ambas baterías, no encuentro ninguna ventaja y si varios inconvenientes, entre ellos trabajar el doble.
Muchas gracias por tu respuesta. El electroblock esta debajo del asiento verdad? echare un ojo a ver como estan las conexiones...De todos modos solo tengo dos cables detras del panel tactil, por lo que solo debo conectar los dos cables que salen del regulador y listo? quiero decir que me servia con regulador de una sola bateria para hacer eso no?

Gracias y saludos

Matutano

Mayo 14, 2020, 12:45:40 pm #16306 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 12:54:15 pm por Matutano
Si, está debajo del asiento del conductor, pero ahí no tienes que tocar nada, vas a mirarlo a él y él te va a mirar a ti (recuerda que ahí hay un fusible si el día de mañana falla la instalación)
Detrás del panel hay 4 cables dos de la preinstalación y otros dos para la luz exterior que tiene su botón en el panel.
El regulador tiene dos salidas, una es para la instalación a bateria y la otra es para consumos directos desde la placa sin pasar por la bateria.

pape87

Cita de: Matutano en Mayo 14, 2020, 12:45:40 pmSi está debajo del asiento del conductor pero ahí no tienes que tocar nada, vas a mirarlo a él y él te va a mirar a ti (recuerda que ahí hay un fusible si el día de mañana falla la instalación)
Detrás del panel hay 4 cables dos de la preinstalación y otros dos para la luz exterior que tiene su botón en el panel.
El regulador tiene dos salidas, una es para la instalación a bateria y la otra es para consumos directos desde la placa sin pasar por la bateria.
Ok gracias! yo ya tengo luz exterior por lo que solo tengo dos cables libres.Realizare la instalación como mencionas y analizare como funciona...Gracias! Tambien he lido que hay que andarse al loro con el desconectador de debajo del asiento no? que podria llegar a petar el regulador si lo desactivas.


Matutano

Por nada.
No se nada de ese desconectador, ni de cómo le puede afectar al regulador,  de todas formas lo importante son los fusibles q montes para proteger la instalación y si tiene que petar el regulador q pete, es una de las funciones que tiene.

Esparbel

Cita de: pape87 en Mayo 14, 2020, 12:07:44 pmMuy buenas a todos! hace mucho que no escribo por aquí...Soy propietario de una benivan 118 y desde que la compre hace dos años, tenia intención de instalar una placa solar. el caso es que lo he ido dejando...y aun no lo he instalado. Estoy decidido a hacerlo pero tengo algunas dudas.
Por lo que he leído la pre-instalación en el grupo trigano viene echa detrás del panel táctil. El caso es que mas de uno no recomienda conectarlo a ese punto y hacerlo directamente a la batería auxiliar. A mi me gustaría usar la placa para cargar ambas baterías, la de servicio y la del motor.
Alguno que me aconseje como hacerlo? ya tengo la placa con todo lo necesario para montar y regulador para dos baterías.

Gracias de antemano! cualquier sugerencia sera bienvenida!

Hola.

Yo no soy ningun experto en instalaciones solares, solo te puedo contar mi experiencia montando la que llevo en mi furgo (También grupo Trigano)



Lo primero. Mira a ver que derivador tienes y si tienes el esquema de conexiones en la documentación que te entregaron al comprar la furgo.
El mio es este:




Mi furgo tenía la instalación conectada a los pines 2 y 4, que segun el esquema es negativo y batería servicios (el pin batería auto, que deduzco sería para cargar la batería del motor, estaba libre sin ninguna conexión)
Si quieres que cargue las dos baterías mira esto bien.

Yo no te puedo contar mas sobre las dos baterías porque instalé un regulador solo para cargar la de detras, y ademas al final, segui los consejos de instaladores y me salte el derivador. La instale directamente a batería



Esparbel

Cita de: pape87 en Mayo 14, 2020, 12:54:38 pmOk gracias! yo ya tengo luz exterior por lo que solo tengo dos cables libres.Realizare la instalación como mencionas y analizare como funciona...Gracias! Tambien he lido que hay que andarse al loro con el desconectador de debajo del asiento no? que podria llegar a petar el regulador si lo desactivas.



Lo de petar el regulador no lo había oído. Pero es cierto, que en las instrucciones del regulador te avisan de que la desconexión de la instalación hay que hacerla en orden. Primero desconectar placas y despues batería (y la conexión al contrario)
Si al tener la instalación ya montada desconectas bateria del desconector de debajo del asiento, estas haciendo lo que te dice el manual que no hagas, quitar la bateria antes que la placa.
Asi que puede tener sentido lo que dices.

pape87

Cita de: Esparbel en Mayo 14, 2020, 18:35:28 pmHola.

Yo no soy ningun experto en instalaciones solares, solo te puedo contar mi experiencia montando la que llevo en mi furgo (También grupo Trigano)



Lo primero. Mira a ver que derivador tienes y si tienes el esquema de conexiones en la documentación que te entregaron al comprar la furgo.
El mio es este:




Mi furgo tenía la instalación conectada a los pines 2 y 4, que segun el esquema es negativo y batería servicios (el pin batería auto, que deduzco sería para cargar la batería del motor, estaba libre sin ninguna conexión)
Si quieres que cargue las dos baterías mira esto bien.

Yo no te puedo contar mas sobre las dos baterías porque instalé un regulador solo para cargar la de detras, y ademas al final, segui los consejos de instaladores y me salte el derivador. La instale directamente a batería



Muchas gracias por tu info Esparbel! Lo tendre en cuenta. En el caso de que este en la misma situacion que tu, deberia de conectar la bateria de arranque con el borne correspondiente del jp16 no?? Con esto seria suficiente?
Alguien que me pueda dar un poco de luz en esto ultimo??
Gracias!!

Natxoman

Buenas he ido a revisar la rueda de repuesto y no me baja.
Mas vale que se me ha ocurrido en casa, si llego a pinchar me cago en ********
Alguien sabe como bajarla o le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Un saludo y gracias ya sabéis, que mirar por si acaso antes de un viaje.
Alguno ha tenido algún problema o sabe de que puede ser?
Tengo esta llave pero hace un clac como que algo no engancha o se salta.



Esparbel

Cita de: pape87 en Mayo 14, 2020, 23:20:33 pmMuchas gracias por tu info Esparbel! Lo tendre en cuenta. En el caso de que este en la misma situacion que tu, deberia de conectar la bateria de arranque con el borne correspondiente del jp16 no?? Con esto seria suficiente?
Alguien que me pueda dar un poco de luz en esto ultimo??
Gracias!!

Segun el esquema sería el pin 1 del conector jp16. Ahí tendrias que llevar el cable de carga de la segunda batería desde el regulador.
Pero ya te digo que no lo he probado.


Collarin

Ese clac que escuchas es el soporte de la rueda de repuesto ,tiene que hacer clack para que la rueda este bien enganchada prueba a girarla al otro sentido sin forzar con la llave que has puesto en la foto y una llave de tubo para ayudarte.

Natxoman

Cita de: Collarin en Mayo 16, 2020, 01:09:49 amEse clac que escuchas es el soporte de la rueda de repuesto ,tiene que hacer clack para que la rueda este bien enganchada prueba a girarla al otro sentido sin forzar con la llave que has puesto en la foto y una llave de tubo para ayudarte.

Gracias he probado y antes vi un vídeo de como funciona para no liarla.
El tema es que esta jodido, no baja ya estoy buscando uno nuevo, un saludo.

turrimtb

3....2....1....preparando salida primer finde por zona sanitaria Girona......con cuidadin...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

INNOVANS

Cita de: Natxoman en Mayo 16, 2020, 08:52:10 amGracias he probado y antes vi un vídeo de como funciona para no liarla.
El tema es que esta jodido, no baja ya estoy buscando uno nuevo, un saludo.

A veces se arregla haciendo palanca entre la rueda de repuesto y el chasis a la vez que giras la manivela, para obligarla a empezar a moverse, después ya funciona, lo que le pasa es que se bloquea por la suciedad y roña y el peso de la rueda no es suficiente para que se suelte.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Natxoman

Cita de: tioka en Mayo 20, 2020, 21:56:42 pmA veces se arregla haciendo palanca entre la rueda de repuesto y el chasis a la vez que giras la manivela, para obligarla a empezar a moverse, después ya funciona, lo que le pasa es que se bloquea por la suciedad y roña y el peso de la rueda no es suficiente para que se suelte.
Gracias si ya probé todo y no baja ni por ***** así que he pedido uno nuevo.
Probé con afloja-todo y tampoco esta el sistema gripado o jodido.

jaimens

Hola! ¿Sabeis de más modelos, si puede ser de constructores camper, que lleven el salón detrás en U, con cama que sube o baja y queda la cama arriba en el techo durante el día? No se si en 5m hay más modelos. Solo conozco la Bunkervan Urban. Muchas gracias