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Alinear ruedas delanteras

Iniciado por durruti1, Enero 06, 2021, 08:58:41 am

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durruti1

Hola

Mi duda es si puedo alinear yo mismo las ruedas delanteras con el tornillo ese excéntrico Allen por un lado y tuerca por el otro.

Ya me lo han hecho mal dos veces y tube que decirles yo como se hacía  .loco2

Y siguen comiéndome por dentro (convergencia negativa) :'(  :-X

Entiendo que debo dejarlas a 90 grados con respecto al suelo.

Mi idea es:

Quitar rueda
Poner nivel en buje
Jugar con tornillo

Que opináis? Se puede hacer sin máquina? Estoy tonto?  .meparto  admito todo tipo de críticas e ideas y si alguien lo ha hecho sugerencias.

Gracias.


durruti1

Pongo la prueba de que me comen más por dentro !un poco gastadas están jejeje!



alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 06, 2021, 09:01:06 amPongo la prueba de que me comen más por dentro !un poco gastadas están jejeje!





Pero si ya afloran las mallas metálicas!! 
opino que por mal que te salga, seguro que mejoras el desgaste irregular, suponiendo que la alineación la tengas correcta y no divergente.

A mi me ocurría lo mismo y le pedí al alineador que regulase la caída por medio de esa excéntrica que citas, me dijo que segun la tabla de instrucciones de Volkswagen estaba con la alineación y caída correcta, pero acusaba el mismo desgaste exagerado que tus ruedas, con lo que le pedí que pasara de las cifras de Volkswagen y rectificase la caída para evitar que volviese a ocurrir ese desgaste asimétrico, me reguló la excéntrica y la dejó a tope.

Al cabo de los km, los neumáticos tuvieron un desgaste simétrico.

Si lo haces con un nivel, asegúrate de que el pavimento donde lo haces sea perfectamente nivelado comprobándolo con un regle, de lo contrario podrías liarla parda dejando las ruedas como dos torres de Pisa paralelas

so23

Enero 06, 2021, 11:32:18 am #3 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 11:34:15 am por so23
se puede, yo lo he hecho en la T1 y el 181, es algo mas elaborado que lo que propones y requiere paciencia. mirate esto

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=396113&highlight=alignement

durruti1

Cita de: alcasa en Enero 06, 2021, 11:20:21 amPero si ya afloran las mallas metálicas!! 
opino que por mal que te salga, seguro que mejoras el desgaste irregular, suponiendo que la alineación la tengas correcta y no divergente.

A mi me ocurría lo mismo y le pedí al alineador que regulase la caída por medio de esa excéntrica que citas, me dijo que segun la tabla de instrucciones de Volkswagen estaba con la alineación y caída correcta, pero acusaba el mismo desgaste exagerado que tus ruedas, con lo que le pedí que pasara de las cifras de Volkswagen y rectificase la caída para evitar que volviese a ocurrir ese desgaste asimétrico, me reguló la excéntrica y la dejó a tope.

Al cabo de los km, los neumáticos tuvieron un desgaste simétrico.

Si lo haces con un nivel, asegúrate de que el pavimento donde lo haces sea perfectamente nivelado comprobándolo con un regle, de lo contrario podrías liarla parda dejando las ruedas como dos torres de Pisa paralelas

Si. Eso es lo que me ha pasado y en las ruedas nuevas no quiero que pase aunque me han durado 50000 kms y me he pasado jejeje
Las quiero dejar a 90 grados y voy a pasar de los valores volkswagen

durruti1

Cita de: so23 en Enero 06, 2021, 11:32:18 amse puede, yo lo he hecho en la T1 y el 181, es algo mas elaborado que lo que propones y requiere paciencia. mirate esto

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=396113&highlight=alignement

Buf. Eso no tengo yo paciencia para hacerlo!

Probaré de manera rudimentaria.
Con un nivel probaré que la rueda, el disco o el buje este a 90 grados y a ver qué tal.
También haré como Albert me comenta y le diré a que me pone las ruedas que me las dejé a 90 sin decirle como se hace y cuando vea que hace para regularlo me fío o no de lo que ha hecho. Tengo poca esperanza que toque el tornillo y arandelas escentricas pero le dejaré actuar

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 06, 2021, 13:23:49 pm..........................................le diré a que me pone las ruedas que me las dejé a 90 sin decirle como se hace y cuando vea que hace para regularlo me fío o no de lo que ha hecho. Tengo poca esperanza que toque el tornillo y arandelas escentricas pero le dejaré actuar


ja, ja, ja, como no sea un experto en VW T-3, te dirá que no se puede regular la caída, todos desconocen que ese tornillo allen tiene una excéntrica dentro.

la mía la dejaron a tope de lo que daba la excéntrica y a partir de entonces ya llevo varios neumáticos gastados de manera simétrica

durruti1

Cita de: alcasa en Enero 06, 2021, 13:36:07 pmja, ja, ja, como no sea un experto en VW T-3, te dirá que no se puede regular la caída, todos desconocen que ese tornillo allen tiene una excéntrica dentro.

la mía la dejaron a tope de lo que daba la excéntrica y a partir de entonces ya llevo varios neumáticos gastados de manera simétrica

Ya. Por eso prefiero hacerlo yo. Total para hacerlo mal.
El otro ya me las dejo mal y cuando fui a Marc me dijo que estaba mal la caída y como se regulaba de escentricas así que a la vuelta a Mordor 😂 me pase y el que me puso las ruedas decía que esas furgos no se puede y yo que si y él que no 😂🥳 y yo que si, con una Allen y está tuerca, como me dijo Marc y dice !venga vamos a verlo!
Pues llevas razón si se puede!😅
Pero mi gozo en un pozo cuando dice: como se llama esta furgoneta? 🤦🤦🤦 Es que no me sale! En su máquina.
Así que ya tenía pocas esperanzas que lo hicieran bien.
Por eso quiero yo tocar.

durruti1

Cita de: so23 en Enero 06, 2021, 11:32:18 amse puede, yo lo he hecho en la T1 y el 181, es algo mas elaborado que lo que propones y requiere paciencia. mirate esto

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=396113&highlight=alignement




Me resulta interesante fabricar algo así. Esto si lo veo factible

gari_is

Cita de: durruti1 en Enero 06, 2021, 08:58:41 amMi idea es:

Quitar rueda
Poner nivel en buje
Jugar con tornillo


Si lo haces asi te dara mal. Al levantar la furgo con el gato se te van a cerrar las ruedas por la parte de abajo. Te daran caida positiva.

Tendras que hacer lo del nivel sujeto a la barra

durruti1

Cita de: gari_is en Enero 06, 2021, 22:15:29 pmSi lo haces asi te dara mal. Al levantar la furgo con el gato se te van a cerrar las ruedas por la parte de abajo. Te daran caida positiva.

Tendras que hacer lo del nivel sujeto a la barra

Pues si. No lo había pensado.
Me haré el invento de la foto y probaré a ver qué tal.
Gracias.

vw111

Se pueden ajustar las caidas con un nivel electronico de angulos en un sitio plano, lo mejor una bascula para camiones o tractores. Mirate que ese desgaste también puede ser porque las ruedas tengas mucha divergencia o convergencia

litri71

Yo compre la furgo hace 1 año y poco, los neumáticos estaban comidos como esos sin llegar a tanto, lo mande a alinear y neumáticos nuevos,llevo unos 8000 Km y no he notado nada, estaré atento, la verdad es que daba por hecho que estaba solucionado.

alcasa

Enero 07, 2021, 21:16:53 pm #13 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 21:26:43 pm por alcasa
Cita de: litri71 en Enero 07, 2021, 19:39:23 pmYo compre la furgo hace 1 año y poco, los neumáticos estaban comidos como esos sin llegar a tanto, lo mande a alinear y neumáticos nuevos,llevo unos 8000 Km y no he notado nada, estaré atento, la verdad es que daba por hecho que estaba solucionado.




si quien te alineó la dirección, no es especialista en VW T-3, seguro que desconoce que la caída se puede regular, con 8.000 km, todavía estas a tiempo de enderezar esa caída y salvar los neumáticos, comprueba con pié de rey el desgaste de los canales de los neumàticos comparando la profundidad de los exteriores con los del interior, ya verás como están más gastados los del interior.

llévalo al mismo alineador, que te mida los desgastes que seguro estarán asimétricos y pídele que te regule la caída girando el tornillo allen horizontal que hay en la parte superior interna del trapecio Mc.Person, al aflojar la tuerca, se puede girar dicha cabeza allen, y como su interior es excéntrico, su giro hace variar la caída, la mía va con esa excéntrica a tope en contra de las cifras de alineación que marcan para la VW T-3, y se gastan de forma simétrica, aunque también tengo que decir, que la conducción, se nota diferente, ni mejor ni peor, sólo diferente, pero se ahorra mucho en neumáticos


el dichoso tornillo que regula la caída es éste:


litri71

Lo controlare, decir que lleve la furgo recién comprada a talleres castilla en leganes especialistas en vw, en la furgo de mi hijo hicieron un buen trabajo (bastante carito pero bien). También decir que el taller ya lo traspasaron y no es lo mismo.