¿alguien tiene este tipo de motor en su vwt3? 1.9 ahu sin turbo

Iniciado por viajeroplaneta, Diciembre 26, 2020, 14:13:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajeroplaneta

Diciembre 26, 2020, 14:13:03 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 11:50:55 am por viajeroplaneta
Hola tetreros si alguien conoce este tipo de motor le agradecería me aconsejara , tengo algún problema con aire dentro del circuito esta puede ser una de las causas por la que pierde fuerza y se cala , poros, injectores , calentadores,  pueden estar dándome algún problema con humo denso blanco.  todos los cambios están echos filtros etc etc . Arranca perfecto, no da tirones, cuando camina no echa humo blanco. ¿consejos?

viajeroplaneta


vw111

Es algo bastante raro. Parece un 1Z con el turbo quitado, con la bomba de inyeccion del JX con la LDA desconectada, un popurri de todo un poco...¿Que tal va?

viajeroplaneta

pues muy mal después de adquirir la furgo una t3 y con cambio de motor , según el mecánico que me la vendió empiezo a descubrir cosas raras en este motor , perdona por mi ignorancia pero no se nada de motores ¿que es 1Z? ¿la bomba de inyección cual es? y por ultimo ¿LDA que es? va fatal llanea bastante bien pero me esta dando problemas. ¿o sea que el mecánico me ha dado gato por liebre? ufff madre mía menos mal que esta en garantía... cualquier cosa que puedas ver en la foto me dices gracias por tu colaboración...

viajeroplaneta

por cierto si le quito el turbo y le mando una bomba de inyección del jx ¿es normal que se desconecte la valvula LDA?
 

vw111

Las nomenclaturas que no comprendas intenta buscar su significado en el buscador o con google. Te lo resumo, es un motor Tdi pensado para ir con turbo e inyeccion directa. En tu caso le han quitado el turbo y lleva una bomba de inyeccion indirecta. A la bomba de inyeccion le falta la mitad, le han quitado el LDA para que no choque con otros componentes del motor. Un engendro que es muy dificil que vaya bien. Los inyectores seran de 190-230 bar y la bomba de inyeccion como mucho maneja unos 155 bar. Opina tu mismo... .malabares

vw111

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 27, 2020, 15:33:49 pmpor cierto si le quito el turbo y le mando una bomba de inyección del jx ¿es normal que se desconecte la valvula LDA?
 
¿Tiene el turbo instalado?

viajeroplaneta


viajeroplaneta

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 27, 2020, 16:37:02 pmSegún me han dicho en el foro se lo han quitado.

te lo resumo mejor, el motor lo cambiaron por un 1.9 diesel , deberé confiar en el vendedor que es el mecánico de abajo de casa , lo que pasa que me confundí en el enunciado  y puse Tdi. Sinceramente no entiendo de mecánica aunque me estoy haciendo un master en el foro. Muy amable por tus aportes y independientemente de lo que pase ¿cual sería tu consejo? Tengo garantía por 6 meses . Todo esto viene por que circulando con el perdía fuerza en las subidas pronunciadas y en una ocasión se calo empezando a echar humo blanco denso. Supongo que la chapuza mecánica ya esta echa.

durruti1

1y es un 1.9d. no le puedes exigir que suba las cuestas con alegría a ese motor.
Las t3 con esos motores son para tomarse la conducción en pendientes pronunciadas con mucha paciencia.

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2020, 17:00:28 pm1y es un 1.9d. no le puedes exigir que suba las cuestas con alegría a ese motor.
Las t3 con esos motores son para tomarse la conducción en pendientes pronunciadas con mucha paciencia.
¿Es un 1Z o un 1Y ? te lo pregunto por que otro forero me ha insinuado que parece un 1Z que le han quitado el turbo. Gracias por vuestros aportes.

durruti1

Mira el bloque por abajo a ver si no han borrado el troquelado y sales de dudas.
Al decir 1.9d di por hecho que es un 1y. No le veo sentido a montar un 1z de 90 Cv que no los va a dar en la vida sin turbo y quitar la lda de otra bomba de inyección lo veo un poco suicidio con lo que se gana con ellas.

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2020, 17:10:59 pmMira el bloque por abajo a ver si no han borrado el troquelado y sales de dudas.
Al decir 1.9d di por hecho que es un 1y. No le veo sentido a montar un 1z de 90 Cv que no los va a dar en la vida sin turbo y quitar la lda de otra bomba de inyección lo veo un poco suicidio con lo que se gana con ellas.
mira en los datos de la tarjeta en P.1 pone 1896 y en la P.2 66.00 así parece que salimos de dudas.

vw111


vw111

Que le hayan quitado la bomba de inyeccion y le hayan puesto la del antiguo motor JX .panico