No tengo depósito de compensación de refrigerante VW T3

Iniciado por IVANGG709, Noviembre 10, 2020, 14:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Noviembre 10, 2020, 19:21:42 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 19:25:10 pm por haizkolari
ese depósito es para poder ver el nivel correcto de refrigerante y rellenar en caso necesario con facilidad, el tapón del vaso de expansión tiene dos válvulas, una de sobrepresión que abre y envía el sobrante al depósito de relleno cuando se calienta y aumenta la presión en el circuíto y recupera ese líquido a través de la válvula de depresión cuando enfría y baja la presión, tal como lo llevas irá expulsando refrigerante por el pitorro...puedes ponerle el tapón de un depósito de Golf 2 dejando un cierto margen de vacío para que se expanda el líquido, pero tendrías que estar pendiente del nivel sacando la tapa del motor, un incordio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Cita de: haizkolari en Noviembre 10, 2020, 19:21:42 pmese depósito es para poder ver el nivel correcto de refrigerante y rellenar en caso necesario con facilidad, el tapón del vaso de expansión tiene dos válvulas, una de sobrepresión que abre y envía el sobrante al depósito de relleno cuando se calienta y aumenta la presión en el circuíto y recupera ese líquido a través de la válvula de depresión cuando enfría y baja la presión, tal como lo llevas irá expulsando refrigerante por el pitorro...puedes ponerle el tapón de un depósito de Golf 2 dejando un cierto margen de vacío para que se expanda el líquido, pero tendrías que estar pendiente del nivel sacando la tapa del motor, un incordio
Vamos que mejor le pongo el dichoso depósito y punto
Es lo normal y recomendable ¿no?
El caso es que me llamo la atención no verlo pero al principio no le di importancia, pero poco a poco me fui rayando y con eso de la culata ya acabe de rayar 😏 ... cuando lo ponga lo relleno hasta la marca ? O lo dejo vacío a ver si el propio motor lo llena ?
La furia no se rinde

alcasa

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 10, 2020, 19:38:59 pmVamos que mejor le pongo el dichoso depósito y punto
Es lo normal y recomendable ¿no?
El caso es que me llamo la atención no verlo pero al principio no le di importancia, pero poco a poco me fui rayando y con eso de la culata ya acabe de rayar 😏 ... cuando lo ponga lo relleno hasta la marca ? O lo dejo vacío a ver si el propio motor lo llena ?

cuando lo tengas atornillado, con el manguito conectado con su abrazadera, instala el manguito por debajo de la base de la batería sujeto con alguna brida, que le llegue al tapón azul por debajo del depósito, entre éste y el filtro de gasoil, llena el nuevo depósito con refrigerante hasta la marca de max., y conéctalo con holgura al tapón azul también con abrazadera.

cuando vayas haciendo km, verás que el nuevo va bajando el nivel pasando éste al depósito del tapón azul, llenándose todo, cosa que ahora lo debes de llevar a unos 3/4º y cuando ya no varíe más, rellena hasta la marca de Max y fin, el control de nivel se hace a través de la tapa de la matrícula junto al nivel de aceite se revisan ambos por ahí y el estado y tensión de la correa del alternador

durruti1

A mi el mecánico me recomendo que el tubo que va al tapón azul sin abrazadera porque si Coje presion fuera de lo normal mejor se suelta ese tubo

IVANGG709

De que diámetro interior es el tubo ? Sabríais decirme🧐
La furia no se rinde

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 10, 2020, 22:01:10 pmA mi el mecánico me recomendo que el tubo que va al tapón azul sin abrazadera porque si Coje presion fuera de lo normal mejor se suelta ese tubo

Pues ese mecánico no vió el agujero que hay en la parte alta del depósito de la matrícula, si hay sobrepresión, el refrigerante pasa al depósito de la matrícula, sube el nivel y sale por ese agujero rebosadero, eso lo saben muy bien quienes han tenido fugas de presión por la junta de culata, el primer síntoma es la fuga de refrigerante por ese rebosadero, el que esa abrazadera esté o no esté, no tienen nayor función que no se caiga el manguito si se escoge algo grande y queda holgado

alcasa

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 10, 2020, 22:09:37 pmDe que diámetro interior es el tubo ? Sabríais decirme🧐


Tendría que ir a medirlo, pero creo que es de 7 u 8 mm


durruti1

Noviembre 11, 2020, 01:43:28 am #22 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 01:46:54 am por durruti1
Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2020, 22:14:30 pmPues ese mecánico no vió el agujero que hay en la parte alta del depósito de la matrícula, si hay sobrepresión, el refrigerante pasa al depósito de la matrícula, sube el nivel y sale por ese agujero rebosadero, eso lo saben muy bien quienes han tenido fugas de presión por la junta de culata, el primer síntoma es la fuga de refrigerante por ese rebosadero, el que esa abrazadera esté o no esté, no tienen nayor función que no se caiga el manguito si se escoge algo grande y queda holgado

Pues tu tb conoces muy bien a ese mecanico y así lleva puesto el manguito ya va para 4 años y eso me dijo. El motivo no se muy bien cual es pero nunca se a salido sin abrazadera ni he perdido gota de refrigerante.

No quiero decir una tontería porque no lo recuerdo muy bien pero me suena algo de lo que ya he dicho si cogía sobrepresión de más que se soltara ahí y no rompiera otra cosa
Si le ves pregúntale tu que te pilla más cerca

IVANGG709

Ya tengo depósito conseguí uno de Segunda y ya está instalado no sin antes darle una limpieza a fondo y quitado la pintura que tenía por encima de las marcas de maximo y mínimo ( falta de cuidado al pintar la furgo ) 😏 gracias a todos por la ayuda y los consejos .
La furia no se rinde

IVANGG709

La furia no se rinde

alcasa



Bien te queda instalado.

 ¿acerté en los 7 u 8 mm del interior del manguito?.

asegurate de que el manguito tenga una linea ascendente constante sin curvaturas tipo sifón donde puedan acumularse burbujas de aire

alcasa

Noviembre 13, 2020, 18:06:08 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 18:13:39 pm por alcasa





Fijandome en esta foto, veo que te han puesto el intercambiador de calor del filtro de aceite en posición incorrecta, girado 45° lo que ocasiona que sus dos manguitos estén mirando hacia arriba forzando su posición, cuando deberian estar mirando ligeramente hacia atrás, nada grave, pero cuando te toque el cambio de aceite y filtro, con el filtro fuera, será muy facil sacar la tuerca, girarlo esos 45° a su posición correcta y verás como sus dos manguitos llevan el intrecambiador a su posición natural y con ello esos dos manguitos estarán en su posición sin quedar forzados como los llevas ahora

IVANGG709

Noviembre 13, 2020, 19:18:19 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 19:23:38 pm por IVANGG709
Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2020, 17:42:21 pmBien te queda instalado.

 ¿acerté en los 7 u 8 mm del interior del manguito?.

asegurate de que el manguito tenga una linea ascendente constante sin curvaturas tipo sifón donde puedan acumularse burbujas de aire
Yo lo compre de 8 mm y con abrazaderas perfecto.
Lo metí dando la vuelta por detrás del depósito lo que estoy pensando que para ponerlo siempre subiendo igual debería meterlo más directo y más corto ahora es metro y medio pero no lo quise cortar hasta asegurarme de la mejor posición , en cuanto tenga un rato lo colocaré mejor entonces , por lo de pronto ya tiene y me quedo más tranquilo.
 Lo del intercambiador ni me había fijado, la pena es que le acabo de hacer el cambio de aceite, pero lo mismo digo en cuanto tenga un rato intentaré arreglar eso 😪flipo con los mecánicos que se supone que saben de esto y montan las cosas mal . Me he fijado en fotos de otros y si que se ven forzados .
Muchas gracias así da gusto
Estoy por pagarte un vuelo a Vigo para que me la revises 😜🤣🤣
La furia no se rinde

alcasa

Noviembre 13, 2020, 20:01:49 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 20:03:20 pm por alcasa
Cita de: IVANGG709 en Noviembre 13, 2020, 19:18:19 pm.......,...................................Muchas gracias así da gusto
Estoy por pagarte un vuelo a Vigo para que me la revises 😜🤣🤣

 .meparto  .meparto  ;D  ;D

Un placer hecharte una mano desde 1200 km