No tengo depósito de compensación de refrigerante VW T3

Iniciado por IVANGG709, Noviembre 10, 2020, 14:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IVANGG709

Noviembre 10, 2020, 14:39:07 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 16:01:58 pm por IVANGG709
Pues lo dicho mi nueva T3 1.6 td jx no tiene instalado el depósito de compensación de refrigerante ( el que va en la matrícula )
Por desgracia le acabo de hacer culata con todo lo que conlleva ( bomba de agua distribución junta balancines etc)ya puestos . Y claro me preocupa que no llevar ese depósito me cause problemas en el motor recién arreglado.
¿Debería ponérselo?
Es normal ir sin el ?
El anterior dueño llevaba así 4 años.
La furia no se rinde

IVANGG709

La furia no se rinde

karpintxiki

¿El depósito blanco con tapón azul 1ue se ve a la derecha de la foto al lado de la bateria no es?

IVANGG709

No, es el que va cuando abres la tapa de la matrícula ( e mi caso no)
La furia no se rinde

IVANGG709

La furia no se rinde

karpintxiki

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 10, 2020, 15:33:44 pmNo, es el que va cuando abres la tapa de la matrícula ( e mi caso no)
De que es el depósito que te comento.  Puede que debiera estar en otra zona pero le hayan echo alguna modificación y lo hayan metido en ese sitio

IVANGG709

El depósito con tapón azul es el vaso expansor, es el depósito de líquido refrigerante principal, pero las T3 llevan otro en la parte de atrás, detrás de la matrícula, mi vieja T 3 lo llevaba era 1.6 d pero esta nueva no lo tiene y me mosquea.
La furia no se rinde

durruti1

Pues por lo que cuesta, sencillez y lo que hace se lo pondría después de la pasta que habras invertido.

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 10, 2020, 16:11:50 pmPues por lo que cuesta, sencillez y lo que hace se lo pondría después de la pasta que habras invertido.


Opino lo mismo, ese depósito detrás de la placa de matrícula, es muy necesario para el normal funcionamiento del sistema de refrigeración, al llevar tanto refrigerante (16 litros), la diferencia entre el volumen que ocupa cuando está caliente y cuando está frío es tan grande que necesita ese depósito para que se expansione sin poner en peligro partes sensibles del sistema de refrigeración, no lo dudes, compra un depósito, un metro de manguito, 2 abrazadera y 2 tornillos de M-6 y en 15 minutos lo instalas y te ahorrarás problemas

IVANGG709

Ya estoy tramitando la compra
Hola Alcasa 😁 soy el del depresor de freno de Wallapop .
Eso haré lo instalaré en cuanto pueda
Pero aún así me queda la duda por que hay gente que lo quita. Este motor supuestamente está restaurado hace 4 años con factura de 2000 y pico de euros pero el que lo montó decidió que no era necesario o no se 🤷🏽. Y ya ves hace un mes culata y todo lo que arrastra.
La furia no se rinde

IVANGG709

La furia no se rinde

alcasa

Noviembre 10, 2020, 17:05:44 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 17:34:01 pm por alcasa
Cita de: IVANGG709 en Noviembre 10, 2020, 16:28:24 pmYa estoy tramitando la compra
Hola Alcasa 😁 soy el del depresor de freno de Wallapop ...............

Vaya!!  Qué pequeño es este mundillo T3 . ;D  ;D  ;D  ;D

Cuando los ingenieros de Volkswagen diseñaron ese segundo depósito, por algo sería.
Pocos vehículos ningún otro vehículo hay o hubo con motor trasero de refrigeración líquida con radiador delantero con mas de 4 m de distancia, lo que conlleva llevar esos 16 litros de refrigerante, que cuando se calientan, obviamente aumenta considerablemente su volumen, y dónde se coloca ese volumen de más?

Es así de simple, a ver...,...¿Alguien podría localizar qué otra furgoneta o vehiculo de 4,5 m. o más de longitud que tenga el motor trasero y radiador delantero?,  Vamos, a ver quién la encuentra......

durruti1

Lo curioso es que a pesar de no llevar el de expsnsion llevas el tapón azul en el principal que permite el intercambio y te iba a tirar el refrigerante.
Me he fijado ahora🤷‍♂️🤷‍♂️

alcasa

Noviembre 10, 2020, 17:26:00 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 17:38:11 pm por alcasa
Llevo un rato googleando a la busca de un vehículo con motor trasero (trasero trasero, no central) y radiador delantero.... Y curioso, no encuentro ninguno, ni los que se fabricaban en las décadas de los años 60 y 70 (Ebro, Alfa Romeo, Mercedes mb, y otras) cuando muchos modelos montaban motor trasero, pero todos llevaban el radiador también trasero, ninguno montó el radiador delantero.
La que llevando el radiador delantero, tenia el motor algo más atrás, era una furgo 4x4 marca Jeep, pero el motor estaba situado detras de los asientos delanteros, a cosa de 1,2 m del radiador
Nuestras T3, son las ""UNICAS!!""

IVANGG709

Cita de: durruti1 en Noviembre 10, 2020, 17:08:41 pmLo curioso es que a pesar de no llevar el de expsnsion llevas el tapón azul en el principal que permite el intercambio y te iba a tirar el refrigerante.
Me he fijado ahora🤷‍♂️🤷‍♂️
Yo incluso diría que tira algo,poco pero lo tira por que como leí en un Brico de Alcasa yo también huelo por la entrada de aire de atrás y siempre hay ese tufo a refrigerante .
Bueno que no se hable más lo voy a poner .
La furia no se rinde