[t3]como mejorar la calidad de la iluminación de mis faros

Iniciado por S I L V I A, Abril 06, 2009, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dragstar

Hola compañeros yo poseo un Vw corrado del 89 y tenia el mismo problema, le instale los cuatro reles, y bombillas philips de 50% mas de luz blanca o algo asi y la diferencia fue brutal
Barato si lo haces bien tampoco es entre reles y bombillas te vas a los 110 euros pero merece la pena y pones a sajvo la instalacion y no quemas la llave

Andrewwpd

Cita de: pabs24 en Noviembre 23, 2020, 19:53:48 pmSi lo de los relés es mucho lío para alguien, he encontrado en internet un kit que viene con todo preparado, literalmente es conectar a los faros, tirar el cable hasta la batería y conectar. (Venden un kit diferente para diesel o gasolina)

https://campervanculture.com/shop/vw-t25-t3-vanagon-headlight-relay-wiring-loom-upgrade-diesel/

y un videotutorial de instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=lo3btgu7Rcc


Me parece un precio abusivo por algo tan sencillo pero espero que sirva de ayuda a alguien.

Saludos

voy a trastear a ver! gracias!

Andrewwpd

Bueno después de informarme de muchas de las opciones, de momento haré un upgrade limpiando los faros por dentro y poniéndole Phillips White Vision de 55W halógenas, tanto H3 como H4 + un LED para las de posición. De esta manera no quemaré nada y puedo estar TRANQUILO.

Dejaré para más adelante el cambio del cableado + bombillas de mayor potencia en función de las necesidades.

Y dejaré en el cajón la idea de poner Full LED, básicamente por el tema ITV en este país... como mucho, si algún día tengo un segundo set de faros, les montaré los LED para alguna ocasión y poder hacer el cambiazo.

Andrewwpd

Cita de: Andrewwpd en Noviembre 24, 2020, 15:02:49 pmBueno después de informarme de muchas de las opciones, de momento haré un upgrade limpiando los faros por dentro y poniéndole Phillips White Vision de 55W halógenas, tanto H3 como H4 + un LED para las de posición. De esta manera no quemaré nada y puedo estar TRANQUILO.

Dejaré para más adelante el cambio del cableado + bombillas de mayor potencia en función de las necesidades.

Y dejaré en el cajón la idea de poner Full LED, básicamente por el tema ITV en este país... como mucho, si algún día tengo un segundo set de faros, les montaré los LED para alguna ocasión y poder hacer el cambiazo.

bah
monto las phillpios white vision de 55W son más amarillas... que un plátano.
además, el contraste que hacen con la luz de posición LED es fatal.

Con dos cojones, esta semana pruebo las LED H4 y H3 que compré, son también 50-55W así que no quemaré nada. Por ver la diferencia, ya es curiosidad.


RAMOVIL

Cita de: durruti1 en Noviembre 23, 2020, 17:44:16 pmSi te pasas de wattios corres peligro de quemar la instalación.
No es tan difícil poner los relés y lo puedes hacer totalmente reversible sin cortar cables ni nada, sólo machos y hembras de fastons. Así lo tengo yo y a las malas retrocedes a como estabas y listo


  Poniendo rele y cambiando los conectores de las lamparas por unos reforzados, sin olvidar cable directo a bateria, puedes poner casi de todo, imprescindible, cable directo y reles.

durruti1

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 30, 2020, 02:05:57 amPoniendo rele y cambiando los conectores de las lamparas por unos reforzados, sin olvidar cable directo a bateria, puedes poner casi de todo, imprescindible, cable directo y reles.
[/quote

Yo ya llevo relés y los conectores de cerámica y fue la noche y el día nunca mejor dicho al meterle más wattios.
Es una mejora increible

Andrewwpd


RAMOVIL

Cita de: Andrewwpd en Noviembre 30, 2020, 09:11:04 amal final me vais a convencer a cambiar el cableado!

  No lo dudes cableado reles y zocalos de ceramica, a mi me paso lo mismo, no reconocia mi luz.

Andrewwpd

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2020, 01:01:46 amNo lo dudes cableado reles y zocalos de ceramica, a mi me paso lo mismo, no reconocia mi luz.

Bueno, de momento, y por no pagar el cableado + liarme a hacerlo, he tirado con el cambio de bombillas poniéndo unas de LED

H3 de 50W
H4 de 45W

Las H4 las compré por aliexpress, mmucho más baratas que en amazon siendo lo mismo.. intermediarios..

Por fin luz blanca, además con esa rapidez de encendido que me encanta de los LED. Y sobre el haz de luz, claramente más iluminación que con las halógenas sin ser algo espectacular, no olvidemos que he montado vatios parecidos para quedarme tranquilo y no quemar nada.

Cuando se acerque la ITV ya os contaré, tengo guardado el link para el cambio de cableado y Reles, todo se andará!

PD: a ver si esta semana cuelgo fotos del haz de luz

Andrewwpd

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 09:00:33 amBueno, de momento, y por no pagar el cableado + liarme a hacerlo, he tirado con el cambio de bombillas poniéndo unas de LED

H3 de 50W
H4 de 45W

Las H4 las compré por aliexpress, mmucho más baratas que en amazon siendo lo mismo.. intermediarios..

Por fin luz blanca, además con esa rapidez de encendido que me encanta de los LED. Y sobre el haz de luz, claramente más iluminación que con las halógenas sin ser algo espectacular, no olvidemos que he montado vatios parecidos para quedarme tranquilo y no quemar nada.

Cuando se acerque la ITV ya os contaré, ya que tiene pinta de que así no la paso hahaha
tengo guardado el link para el cambio de cableado y Reles, todo se andará!

PD: a ver si esta semana cuelgo fotos del haz de luz

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 09:00:33 amBueno, de momento, y por no pagar el cableado + liarme a hacerlo, he tirado con el cambio de bombillas poniéndo unas de LED

H3 de 50W
H4 de 45W

Las H4 las compré por aliexpress, mmucho más baratas que en amazon siendo lo mismo.. intermediarios..

Por fin luz blanca, además con esa rapidez de encendido que me encanta de los LED. Y sobre el haz de luz, claramente más iluminación que con las halógenas sin ser algo espectacular, no olvidemos que he montado vatios parecidos para quedarme tranquilo y no quemar nada.

Cuando se acerque la ITV ya os contaré, tengo guardado el link para el cambio de cableado y Reles, todo se andará!

PD: a ver si esta semana cuelgo fotos del haz de luz


Me encantaría ver que ya por fin existen H4 de led que mejoran la luz de las halógenas

Gracias

Andrewwpd

se me olvidaba, después de mucho toparme con luces de posición teóricamente blancas que acaban siendo azules, por fin!

luz blanca 100% y además iluminan bastante, me sirven como luz diurna y en el pack vienen 5:
https://www.amazon.es/gp/product/B01FDEQZU6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

ojo, como podéis imaginar ese cabezón que tiene la bombilla no cabe por el hueco que tiene el faro, debéis introducirla "al revés" metiendo los dedos por el hueco de la H4, espero explicarme

video de los faros a plena luz del día


esta tarde/noche saco foto de haz de luz

RAMOVIL

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 10:31:53 amse me olvidaba, después de mucho toparme con luces de posición teóricamente blancas que acaban siendo azules, por fin!

luz blanca 100% y además iluminan bastante, me sirven como luz diurna y en el pack vienen 5:
https://www.amazon.es/gp/product/B01FDEQZU6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

ojo, como podéis imaginar ese cabezón que tiene la bombilla no cabe por el hueco que tiene el faro, debéis introducirla "al revés" metiendo los dedos por el hueco de la H4, espero explicarme

video de los faros a plena luz del día


esta tarde/noche saco foto de haz de luz

  Hay que tener mucho cuidado, con manipular el interior de las ópticas, el cromado interior es lo más sensible, y un rastro de grasa de nuestros dedos, podría dañar la superficie cromada.

Andrewwpd

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2020, 11:43:03 amHay que tener mucho cuidado, con manipular el interior de las ópticas, el cromado interior es lo más sensible, y un rastro de grasa de nuestros dedos, podría dañar la superficie cromada.

la manipulación es mínima, la distancia entre el hueco H4 y el de la la bombilla de posición no debe llevar a 3 cm entre uno y otro. De hecho el truco que yo usé es pegar la bombilla a un trocito de cinta americana para que no se me caiga dentro, por si os sirve.

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 11:49:02 amla manipulación es mínima, la distancia entre el hueco H4 y el de la la bombilla de posición no debe llevar a 3 cm entre uno y otro. De hecho el truco que yo usé es pegar la bombilla a un trocito de cinta americana para que no se me caiga dentro, por si os sirve.

de la óptica rectangular, ¿sacaste la chapa interior que dificulta la limpieza del cristal?  tal como hice en el 2011, la saqué y no la he vuelto a poner:


en las fotos nº 15 y 16 se ve esa pieza

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218028.msg2117629#msg2117629