es legal que la zona azul sea mas cara para autoravanas?

Iniciado por davii, Agosto 25, 2013, 01:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

mi furgo clasificada autocaravan mide 4, 80 menos que muchos mercedes, audis, bmw y demas, ¿porque tiene que pagar mas?.... si se quiere discriminar correctamente que se haga por tamaños, pesos ...(y creo que no hay mas razones objetivas.. ??? ), el uso al que esta destinado el vehiculo no es razon para su discriminacion, estoy viendo la limusina de tres plazas que le cobran tarifa sencilla y a la ac chiquita ( hay vehiculos viviendas de muy poco yo tengo visto micromachines)le cobramos mas( ni las acs tienen porque ocupar mas, ni los turismos estar menos tiempo,  basta de prejuicios que prohiban/discriminen por tiempo, dimensiones o razones objetivas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Desde luego que si pones como ejemplo el vehículo que a ti te interesa pues vas a tener la razón. Porque tiene que pagar lo mismo un vehículo que ocupa mucho que uno que ocupa poco?
Pues porque no ocupan la misma superficie!!!

Si se llena la calle de cocodrilos, prohibirán pasear cocodrilos a no ser que pagues la tasa de pasear cocodrilos y así reducirán la gente que les da por pasear cocodrilos y el que quiera hacerlo que pague.

Los políticos a parte de robarnos, están para eso: hay un problema, proponemos una solución....
Que la gente no esta conforme... Pues si hay mucha gente que amenaza con no votarnos dejamos que paseen los cocodrilos sueltos por la Gran Vía y punto.

Hoy la norma. Es esa y para que en zona azul se pague lo mismo cualquier tipo de vehículo, habrá que hacerle entender al legislador que es mas fácil para el policía diferenciar el tipo de vehículo por peso o por uso o por la razón que sea que por sus dimensiones. A mi no me hace gracia tener que dejar la documentación a la vista de todo el mundo y así el municipal o el gusanillo sepa si cumplo o no, por eso prefiero que lleve un metro y me deje aparcar por cinco euros todo el dia
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

Cita de: maxbs en Agosto 26, 2013, 01:47:06 am
Es no te discriminan por el tipo de vehículo sino por el tamaño. no abulta y por lo tanto no ocupa la misma superficie de la vía un turismo que una auto caravana.
En una diferencia tan pequeña como puede ser una auto caravana que no deja de ser una furgoneta enorme puede que no se note, pero si desapareciera esa normativa imagino que mas de un camionero se intentaría ahorrar unos duros aparcando el tráiler en la puerta de casa o al menos en el barrio y no en las afueras o en un aparcamiento de pago para camiones.

Otra cosa es que intentaran establecer la diferencia por el hecho de dormir (y digo solo dormir) dentro del vehículo ya que acampar queda claro que genera molestias en mayor o menor grado para los vecinos y dejamos de lado los intereses de hoteles y campings que esta claro el interes que persiguen unicamente economico (de alguna manera justo pero exagerado la mayoria de las veces)

que diferencien/discriminen por el tamaño 4 o 5 o 6 o 5,5 o lo que sea .......o por el peso o por el tiempo pero no por el uso del vehiculo, objetivdidad por favor....que si las autoravanas pueden ser grandes o pequeñas? sencilllo que discriiminen por razones objetivas.....mientras exista miseria no habra dignidad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Y no te parece objetivo el tamaño?
No te parece objetivo el uso?
No te parece objetivo el tipo de vehículo?

Te podrá parecer justo o injusto, pero desde luego la norma no deja lugar a dudas. Si eres autocaravana pagas cinco, si eres turismo pagas tres, si eres moto no pagas y si eres cualquier otro tipo de vehículo que no salga en la norma ni pagando ni sin pagar: prohibido aparcar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

+gvr

Entonces si tienes un todoterreno no puedes pero si tienes una AC de 6 m si?? no se entiende.
Si lo que se quiere es ser justo pagará más el que más ocupa en superficie (ancho x largo). Las marcas horizontales te limitan el ancho y en las plazas urbanas normalmente no puedes aparcar con 2,5 m de ancho....te sales, entonces de los vehículos que pueden aparcar lo razonable es que se cobre por largo y eso da igual que se turismo, pick-up, camioncito, quad, AC...

La discriminación por uso carece de amparo legal. Al pintar la señalización discriminas por ancho del vahículo aparcable pero cuando cobras por uso del mismo discriminas injustamente.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manego

Lo que habia que hacer es  .pistolas .pistolas .pistolas las maquinas de pago en zona azul.
No pagais todos los impuesto del vehiculo?
Estas nominado.

manuelcastagnal

si quieren discriminar  por tamaño que lo hagan, pero no por ser autocaravana va a ser mas grande que un coche (una limusina es un coche por poner un ejemplo extremo) (la mia mide menos que muchos coches 4, 80 ) si quieren aumentar la rotacion que prohiban mas de un tiempo, las herramientas para asegurar una via con vehiculos del tamaño adecuado estan ahi, una t5 es una autocaravana para quien? y una t3? aunque esten clasificadas como turismo? si quieren que aparquen vehiculos de unas dimensiones que restrinjan por dimensiones, que es lo logico y lo que recoje el codigo de circulacion y la instrucion 08-v/72
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cukiyo25

1- no se puede discriminar por uso, si no por dimensiones, por seguridad del trafico( el ejemplo mas claro es aparcamientos en bateria y el culo del vehiculo en cuestion al ser mas largo, invade un carril)

2-masa del vehiculo, seguridad del trafico o estabilidad del terreno en la zona( suele ser por ke la carretera es antigua y si se exede cierto peso el asfalto puede ceder, carreteras extrechas o con mucha inclinacion)

y la ultima pero no menos importante, LA ZONA AZUL ES ILEGAL , para eso ya pagas tu impuesto de circulacion, si pagas la zona azul , eso significa ke es un aparcamiento privado, por lo ke, lo ke le pase a mi vehiculo estacionado en esa zona, la compañia ke esta cobrando por ese estacionamiento, deve hacerse responsable de los daños, pues estoy pagando por un servicio de estacionamiento privado.

ademas no se puede discriminar un estacionamiento de pago por horas, ya ke por la noche no se cobra, eso es discriminacion.
tambien tened en cuenta ke si el vehiculo esta perfectamente estacionado y no pagais la zona azul, la grua no puede llevarse el vehiculo, eso es robo y se denuncia como tal.

como podeis ver, la zona azul es un timo en toda regla, lo ke hay ke denunciar, yo he tenido ke denunciar 2 veces, una se  llevo el coche la grua, me devolvieron el coche y no tuve ke pagar ni multa, ni grua ni nada, en cuanto presentas la denuncia con estos argumentos, los ayuntamientos la archivan.

davii

y para denunciar esta injusticia sin gastar dinero?

es posible?

beep-beep

Cita de: manego en Agosto 26, 2013, 10:59:45 am
Lo que habia que hacer es  .pistolas .pistolas .pistolas las maquinas de pago en zona azul.
No pagais todos los impuesto del vehiculo?


y los radares fijos, y los moviles y los semaforos con foto radar, y ......... PIM, PAM, PUM.  .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mcrsietes

Cita de: davii en Agosto 25, 2013, 01:45:17 am
es legal que la zona azul sea mas cara para autoravanas?

en rodiles asturias cobran:

0.65€  la hora
3 €      todo el dia
5 €      dia autocaravana/ autobus


En esto, Davii, hay un detalle: la ZONA AZUL es igual para todos (0'65€/h máximo 2h)

LA diferencia de precio viene en los aparcamientos de los ParkinPlaya o como los llamen.
Y, la diferencia de precio, creo que será por volumen, puesto que pagan más las AC y los autobuses...

PAra mi, cuando se refuienen a AC, no son las furgonetas, sino vehículos que ocupan más de una plaza de aparcamiento.
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

davii


no pueden cobrar mas segun la dgt, a las autocavanas, si podrian hacerlo:

a los vehiculos de mas de 2 mts de alto
mas de 1,5 de ancho
o a los que pesen mas de 2000 kg




lo que teniamos era que ir en moto y dejarla ocupando una plaza un mes.......

manuelcastagnal

yo si por justicia me toca pagar pago, pero pagar porque mi furgo sea autocaravana.... pues ademas de inmoral es ilegal segun las leyes del estado.
si mi t5 esta clasificada como turismo pago como un coche? si mi t5 (el mismo modelo) esta clasificada como autocaravana pago casi el doble? que ademas nos se dice nada de camiones... osea yo con mi furgo autocaravana pago 5 y mide 4,8, pero si viene un camion de 10 metros paga 3?
no es tan dificil limitar el aparcamiento por tamaños, o discriminar el pago por longitud (en Francia estuve en un aparcamiento que una maquina te media el vehiculo y En España un par de guardias civiles me midieron la furgo con un metro en un minuto, si señores, ese complejo sistema de tan elevado precio(ironia)) osea que medir la furgo si no saben calibrar a ojo o dudan es muy sencillo, mas de 4 metros 2 euros mas de 5 pues 3 euros, mas de 6 4euros, mas de 7 a 5 euros, por poner un ejemplo si es bastante sencillo y no creo que nadie sacase el tiquet que no es porque es facilisimo de comprobar
pero prefieren discriminar por el uso al que esta destinado el vehiculo, que no tiene sentido ninguno, porque una autocarana para la administracion lo es cuando lo ponen los papeles, no cuando tiene cama, osea que si no discriminann por tamaño es por ignorancia (lo dudo) o porque dejan que desear.....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Buenos días y perdonad mi intervención.
Aparezco aquí porque he leído un comentario sobre este tema en otro foro y a continuación os dejo mi opinión.

En Tarifa, con todos los ríos de tinta que han corrido sobre la discriminación hacia las autocaravanas, el Ayto. sacó una tarifa para estacionar vehículos en cuyo precio había variación si se trataba de autocaravanas.

¿Motivo?
"Porque son más grandes y ocupan más espacio" (palabras dichas por el Concejal de Turismo, en conversación tfca. mantenida con él). La tarifa era similar a la de Rodiles, pero aparecieron los "talibanes"enfadado Razz y se montó la de S. Quintín argumentando discriminación.

Quizás tuvieran razón, pero no había duda que el Ayto. estaba obrando conforme a la lógica (más tamaño=mayor espacio ocupado por el vehículo=tasa mayor).

Se miró y rebuscó, y apareció que el Ayto. no había aprobado en sesión plenaria el establecimiento de tasas y su cuantía, ni sacado a concurso la concesión a empresa alguna para que llevase a cabo esta tarea.
El resultado en unas alegaciones fue la retirada de las citadas tasas; tasas que en ningún momento fueron obligatorias su abono como así confirmaron varios compañeros negándose a abonarlas.
Hoy en día, aparcar una autocaravana en Tarifa solo tiene la restricción del RGC y la de los P. Naturales ó Costas, por mucho que en otros foros pudieran decir lo contrario.

Quizás si se indagase en el Ayto. de Villaviciosa sobre este asunto, las tasas por aparcamiento tendrían que retirarlas.
Solamente es mi opinión y aportación.


Para Cukiyo25:
La zonal azul, SÍ es legal. Lo autoriza el RGC en sus artículos 90 al 94 que confiere competencias a los Aytos. para la regulación del espacio público disponible, en aras de una mayor rotatividad de los aparcamientos.

Quizás tu caso (retirada de denuncia) esté motivado por otras causas.

mcrsietes

El Ayto. de Villaviciosa, creo qeu lo hizo todo en regla... se hicieron los plenos, el concurso para la concesión, etc...


Por otro lado, me reitero en lo que dije: se están mezclando churras con merinas, porque las tarifas de zona azul es de una zona distinta de la tarifa diaria; una tarifa es para una zona y la otra para otra distinta, que físicamente no son iguales.

Y, lo de pagar más las AC y autobuses, es porque son los que van, si aparcaran frecuentemente camiones, también lo incluirian, pero los camiones que van alli son o de reparto o de la basura, no pasan el dia en la playa...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)