es legal que la zona azul sea mas cara para autoravanas?

Iniciado por davii, Agosto 25, 2013, 01:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davii

es legal que la zona azul sea mas cara para autoravanas?

en rodiles asturias cobran:

0.65€  la hora
3 €      todo el dia
5 €      dia autocaravana/ autobus

Bayler

No se si sera legal o no.

Quizas si.

Sera por el espacio de mas que ocupan?

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

geluquin

Si está puesto y hasta que alguien lo denuncie y salgo sentencia firme en contra, pues es legal.

manuelcastagnal

ser es ilegal, pues estan discriminando los vehiculos en funcion del uso al que esta destinado, pero ponte tu a discutir con el municipal que acatara las ordenanzas muncipales antes incluso que la constitucion (saltandose la piramide normativa) ademas aunque sea nulo de pleno derecho mientras no recurras y ganes la multa es tuya, lo que me sorprende es que una furgo o autocaravana pequeña que mida como un coche pague 5 y que una limusina que ocupe como dos coches pague 3 y que un camion tambien pague 3,
que empiecen a discriminar por tamaño de una vez que esto es increible
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

geluquin

Esa es la duda que surge a mí, como nos cobrarán a las camper

kolomalo

Cita de: geluquin en Agosto 25, 2013, 09:58:35 am
Esa es la duda que surge a mí, como nos cobrarán a las camper


Yo espero que sea igual de ilegal que la moda de los campings de cobrar más a una "furgoneta/coche cama" que a una caravana.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

forote

To entendería que puedo aparcar con una Autoca pernoctar tranquilamente...
Y si por la noche es gratis, entiendo que puedo dormir en esa zona azul.

davii

esto es lo que dicen en la dgt........

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/Autocaravanas.pdf



En las vías urbanas, el régimen de parada y estacionamiento se regula por ordenanza municipal, si
bien en ningún caso pueden oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos del
Reglamento. Teniendo en cuenta que la distribución de los aparcamientos públicos entre todos los
usuarios debe ser equitativa, las autocaravanas no
pueden ser privadas del derecho a estacionar en
las vías públicas, mientras la parada o el estacionamiento no sea peligroso, se ejecute en la forma y
modo indicados, no constituya un peligro o un obstáculo para la circulación, el vehículo esté colocado
en la forma indicada, y se encuentre situado además en un lugar autorizado.
Por tanto, la exclusión de determinados usuarios
de la vía pública debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas, como
pueden ser las dimensiones exteriores de un vehí-
culo o su masa máxima autorizada, y no por su criterio de construcción o utilización, ni por razones
subjetivas. En este sentido, las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.

elsaban

Mi mujer trabaja en zona azul.
Como ha dado a entender davi, se regula mediante ordenanza municipal.

Ejemplo:
           Las motos, no pagan zona azul
           Minusvalidos, tampoco
           Autobus paga, tarifa normal
           Coches de 49, no pagan.
           Medicos en servicio, tampoco.
           Politicos (Concejales, alcaldes), tampoco
           Las zonas de carga y descarga. Hasta un tiempo, gratis, pasado se paga.
Esto en mi pueblo.

Los precios, horarios, y dias. tambien pueden variar.

Todo pude cambiar dependiendo de si la ordenanza municipal cambia. Y cada plueblo es un mundo dependiendo de muchos factores.
Un saludo.

urbanoII

Por mucha ordenanza municipal que haya, si hay una ley de rango superior que la contradice es nula de pleno derecho. El problema aquí es que esto hay que demostrarlo. Yo he recurrido una multa de zona azul y quien  valora si el recurso es o no tenido en cuenta es el propio ayuntamiento que cobra la norma.

Yo en este caso lo que haría es pagar el ticket que tenga establecido este ayuntamiento para las autocaravanas en zona azul y luego en mi casa tranquilamente poner una queja en el Defensor del Pueblo. Estas quejas no inician procedimientos judiciales ni devuelven el dinero pagado pero al menos puede dar cierta visibilidad a un problema existente: al final del año el defensor del pueblo publica un informe sobre las quejas recibidas y si las relacionadas con el estacionamiento de AC's son un número considerable es lo que habremos ganado.

Esto no es óbice para que quien tenga los conocimientos necesarios pueda él mismo interponer algún  tipo de acción legar frente a este ayuntamiento o para que asociaciones como la P.A.C.A y otras similares tomen nota (soy socio de la PACA y comentaré esto en el foro para que los compañeros asturianos lo tengan en cuenta)


beep-beep

En mi ciudad las caravanas pagan como los turismos, mientras que los vehiculos comerciales pagan tarifa especial 2 mas baratas. Hay que meter la matricula a la hora de pagar e imagino que así haran las comprobaciones con la posibilidad de que te envien la liquidación o una multa, creo que es así. Las motos no pagan, aunque tampoco pueden aparcar en todas las zonas, en la mayoria si pero no en las ingtensivas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elsaban

Agosto 25, 2013, 22:14:57 pm #11 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 22:18:34 pm por elsaban
No es que haya una superior o inferior.
Los ayuntamientos en tienen traspaso de competencias (Competencias Plenas).
Esto fue hacia los años 80.

Ley 7/1985 de Abril Reguladora de las bases del regimen local.
(Boe nº80 de 3 de abril de 1985)

CapituloIII
Competencias.

Articulo 25.2

El municipio ejercera en todo caso, competencias,en terninos de la legislacion del estado y de las comunidades autonomas en las siguientes materias.

a. Seguridad en lugares publicos.
b. Ordenacion del trafico de vehiculos y personas en las vias urbanas.
c. proteccion civil, prevencion de incendios.
etc........
Asi una larga retaila de competencias asta la letra n.  en todo tipo de materias desde urbanismo, trasporte, ferias, mataderos, salud, defensa de usuarios, patrimonio, medioambiente.

Un ayuntamiento, tiene mas competencias de las que nos parece.

Un saludo.

Multas de trafico que os ponga la GC en el casco urbano podeis pedir que se os remitan, atraves del ayuntamiento. (El ayuntamiento de vuestro pueblo las cobra).




maxbs

Pues yo lo veo tan claro como positivo. Ojala fuera asi en todas las grandes ciudades y localidades de interes.

El aparcamiento esta regulado por ordenanza municipal y este ayuntamiento es quien decide quien paga y donde. En este caso lejos de las arbitrariedades y tonterias ilegales de otros ayuntamientos, al poner un precio, esta dando por sentado que permite aparcar la autocaravana pagando el correspondiente ticket.
En caso de ponerte una denuncia, la persona encargada de resolver en primera instancia el recurso es ese mismo que te ha puesto la denuncia, es decir el municipal. Interesante no poner lloriqueos de que el municipal era un gorila y polladas similares, porque asi tienes asegurado que no solo no te la quiten (si no demuestras que no la mereces) si no que te puedes comer otra y seria. Lo mismo con las empresas quitadenuncias, que envian los recursos fotocopiados y en los ayuntamientos, cuando los ven, como ya se saben los argumentos de memoria, directamente tiran a la basura los recursos (eso lo he visto hacer en un ayuntamiento con mis propios ojos)

Por lo tanto, no solo no me parece injusto (tampoco me parece interesante pagar hasta por toser) si no que es una manera de que no te puedan ni multar ni llamar la atencion por estar aparcado en esa zona. Ojala fuera todo gratis, pero al menos pagando tienes un papel que dice que tienes un derecho.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

creo que los reglamentos del codigo de circulacion y la instruccion 08-v/72 (o como se escriba) dejan claro que no se puede discriminar a los vehiculos por el uso al que estan destinados, solo por razones objetivas como dimensiones o asi, asi que aunque los ayuntamientos regulan el aparcamiento para adapatarlo a la idiosincracia particular de cada ayuntamiento no pueden contravenir estas claras intrucciones, ni nos podrian negar el aparcamiento por ser autocaravanas ni cobrarnos mas, hombre claro mejor que te timen un poco que no poder estar pero no es correcto ni legal que nos cobren, claro que ponte tu a discutir con el municipal que acata las ordenanzas (ilegales o no)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Es no te discriminan por el tipo de vehículo sino por el tamaño. no abulta y por lo tanto no ocupa la misma superficie de la vía un turismo que una auto caravana.
En una diferencia tan pequeña como puede ser una auto caravana que no deja de ser una furgoneta enorme puede que no se note, pero si desapareciera esa normativa imagino que mas de un camionero se intentaría ahorrar unos duros aparcando el tráiler en la puerta de casa o al menos en el barrio y no en las afueras o en un aparcamiento de pago para camiones.

Otra cosa es que intentaran establecer la diferencia por el hecho de dormir (y digo solo dormir) dentro del vehículo ya que acampar queda claro que genera molestias en mayor o menor grado para los vecinos y dejamos de lado los intereses de hoteles y campings que esta claro el interes que persiguen unicamente economico (de alguna manera justo pero exagerado la mayoria de las veces)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)