Prohibicion acampada Delta del Ebro

Iniciado por gonzalojumper, Julio 02, 2013, 14:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daviluko80

pues no me gusta la idea pero la entiedo.
para san juan estuvimos alli y habia bastante gente. autocaravanas y furgos sobretodo,aunque tambien alguna q otra tienda y comanche.
pero el verano pasado fuimos a pasar dos dias y era realmente espectacular. con todo lo larga que es la playa del trabucador,no habia un hueco donde meter la furgo.
coches con remolques donde llevaban mogollon de cacharros para toda la familia. habia quien llevaba las sillas del comedor.
y unos chambados echos de lona y madera q hacian bastante mal efecto la verdad...
aquello parecia un poblado chabolista pero muy bestia.
todo el mundo tiene derecho a disfrutar de sitios tan bonitos como este,pero tiene q haber un limite...


Nm

Julio 04, 2013, 23:41:54 pm #16 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:43:45 pm por Nm
-

Arroyomelenas

Suerte que fui esta semana santa, un sitio genial quizad teneis razon demasiada gente. pero bueno era semana santa. Me gastaria aproximadamente unos 400 pavos ya que comi todos los dias por ahi. Pero bueno ante la prohibicion la proxima vez me lo gasto en otro sitio. Una pena. Para los exploradores de los FP, deciros que la gente ya conocia el Delta antes de que existiera este foro. Pero bueno perdon por estropear vuestros hallazgos.

nills

Por alusiones...
Conozco el delta como Furgoperfecto desde que tengo uso de razon, y ya van mas de 30 años. Mi padre nos llevaba alli con su furgo camper ( una jeep ebro-viasa campeador) y en la vida habia visto nada igual.. En semana santa y en san juan de este año la estampa era deplorable...
Lo que tengo muy claro es que si por alli encuentro un rinconcillo donde poder pernoctar sin problemas no lo contare a los 4 vientos para que dure 2 dias..
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

jpirineu

En algunos de los comentarios anteriores no se tiene en cuenta que la zona del Trabucador forma parte del Parque Natural del Delta y que hace años que está prohibida la acampada.
La permisividad que parece ahora acaba ha hecho posible que en determinadas fechas la zona se haya convertido en algo parecido a un poblado chabolista.
Ya no hablamos de exceso de visitantes o de un parking saturado, podemos encontarnos con una amplia gama de ejemplos de actitudes incívicas.
La mayoria de los miembros de este foro hacemos lo posible para que nuestro paso no deje rastros, lamentablemente no todos los que viajan en furgos o ac actuan del mismo modo.

jumagora

Buesnas la culpa se la hechan siempre a los mismos a los furgoneteros pero en realidad
visto por mi concursos de buceo  se dejan hasta los peces muertos tirados por el suelo
triatlon lo dejan de botellines de plastico y pegatinas de las chocos que da asco
concentracion masiva de senderismo idem de lo mismo
pero como solo ven a los furgoneteros que son los que repiten en los sitios
a por ellos y todo esto por la puta pela q nos dejen en paz y vigilen
a los cerdos que lo dejan todo que da asco
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

loocked

Nadie dice que sea culpa de las furgos.

Solo que ya no se puede dormir allí pasada la hora indicada .malabares
Salu2

nills

Julio 05, 2013, 19:20:35 pm #22 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 19:23:16 pm por nills
Cita de: loocked en Julio 05, 2013, 18:09:13 pm
Nadie dice que sea culpa de las furgos.

Solo que ya no se puede dormir allí pasada la hora indicada .malabares

+1
Ademas la señal de prohibido acampar y AC hace un porron de años que esta alli puesta y creo que la gran mayoria ni lo sabian...
Pero asi va el pais...donde nos dan la mano cogemos hasta el hombro!!!
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

BUFFALO

Julio 07, 2013, 00:25:01 am #23 Ultima modificación: Julio 07, 2013, 01:05:15 am por BUFFALO
Lo entiendo perfectamente, es más, lo que no entiendo es que no haya pasado mucho antes.  Tal y como dijo Rousseau, "la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro" y en este caso, todo el mundo es libre de disfrutar de una playa libre de esto:



Si en lugar del Delta fuese una playa en Francia, ¿que creéis que pasaría?

BUFFALO

Por cierto, la foto la he sacado del foro acpasion (si existe algún problema con los derechos la podéis eliminar) de un post del 2008 con el titulo  "el delta del Ebro da pena". Recomiendo su lectura:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?33350-el-Trabucador-(-Delta-de-l-Ebre-)-da-pena

Nm

Julio 07, 2013, 00:48:47 am #25 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:40:34 pm por Nm
-

nills

Si el problema no esta en las furgos que como mucho sacan un par de sillas i estiran un toldo... El problema esta en plantar roulotes con sus avances, carpas, 40 mil tiendas 3 seconds, carpas y telas varias a modo d toldos, todo ello alimentado con generadores... Y para pasar el rato minimotos, quads y demas vehiculos a motor como zodiacs y motos d agua... Y luego las fantasticas barbacoas en el suelo dejando alli todo el pastel... Y todo eso acaba marchandose a casa dejando la mierda alli tirada porque andar 50m hasta el contenedor cuesta mucho...
Sintiendolo mucho es lo mejor que podian haber hecho...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Nm

Julio 07, 2013, 12:40:29 pm #27 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:40:00 pm por Nm
.

yorugua

Este año pasaré por ahí ya que deseo conocer, a pesar de los mosquitos, el Delta y disfutar de su belleza. Deberé estar menos días.

Me jode la maniobra Campings- Ayuntamientos pues es económica, pero me jode más la mala educación que nos caga a todos pues , como de costumbre, pagan justos por pecadores.

Un abrazo.......................Yorugua

nills

Cita de: Primastarbeige en Julio 07, 2013, 12:40:29 pm
Nills, sintiendolo mucho, discrepo contigo, dudo que prohibir el disfrute de un entorno natural, sea LO MEJOR QUE HAN PODIDO HACER.
¿Porque tienen que pagar justos por pecadores siempre?. Que obliguen a sacar un permiso (gratuito claro), para saber quien esta, y que hace. Y si luego pasa algo, lo dejan hecho una mierda, ya tienen los datos para multarlos. Estamos en el siglo 21, y hay tecnologia suficiente, para hacer este tipo de cosas. Yo se de algun sitio, en navarra (pueblos), que empezo a haber desfase en sitios tranquilos y preciosos, y los pueblos (ayuntamientos pequeños) tomaron esa determinacion. NO LA DE PROHIBIR, SINO REGULAR.

Si yo estoy de acuerdo contigo y en la regulacion en vez de la prohibicion.. Pero almenos aqui en catalunya cuando se ha intentado regular algo parecido (pongo de ejemplo el kitesurf) siempre ha sido un autentico fracaso porque la mayoria de gente se la suda todo.. Aqui en catalunya si queremos practicar kitesurf en verano nos toca pagar un forfait y todo porque en su intento regular con zonas y licencias a kitsurfistas y fue un fracaso porque ,me repito, a la gente se la suda todo..
Y si digo que es lo mejor que pueden hacer es xque almenos dentro d unos años podremos seguir disfrutando del delta aunque sea solo de dia...  Si el problema solo es para dormir, seguro que hay infinidad d sitios donde hacerlo sin molestar ni ser molestado...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0