Pernocta y acampada en furgo: diferencias legales y prohibiciones

Iniciado por elgatoasceta, Abril 03, 2012, 01:27:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: carlescomi consejo es destinar un dinero al año a multas de este tipo, de la misma forma que pagas el seguro de la furgo o cambias los neumáticos cada 40.000 km


Esa es mi filosofía ...  ;D

Entre lo que pagamos al año de gasoil, seguro, impuesto, cambios de aceite y demás, las posibles multas no son un gasto reseñable ... aunque sí que joden, para qué negarlo ...  8)

grneo

Un conocido de la playa de la arena me conto
que en laga estaban todo el dia y vino la gc(que no tiene ninguna jurisdiccion en euskadi) y no las dijo nada pero a las 4 de la mañana les desperto diciendo que no podian dormir ahi
este amiguete furgonetero le dijo que habian bebido y q no estaba en condicionas de conducir y el agente le dijo q dava igual k les escoltaban asta laida playa cercana q ahi si podian dormir

tocate los pies le obligaron a cometer un delito....

PaqueT4


Aquí en Asturias, y parece que especialmente en la zona de Llanes, cada vez nos tienen más crucificados. La última de la que me enteré fue en La Playa de Barro (Llanes). Una pareja pasó la noche en el hotel que hay enfrente de dicha playa, y a la mañana siguiente tenían una multa de "Los Hombres de Verde" en la furgo...
No se hartarían los verderones de picar. Me imagino que también habrá Guardias Civiles ejemplares, como en cualquier gremio, pero este caso tiene bastante "coña".
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

baikorrix

Cita de: PaqueT4 en Abril 15, 2012, 03:48:01 am
Aquí en Asturias, y parece que especialmente en la zona de Llanes, cada vez nos tienen más crucificados. La última de la que me enteré fue en La Playa de Barro (Llanes). Una pareja pasó la noche en el hotel que hay enfrente de dicha playa, y a la mañana siguiente tenían una multa de "Los Hombres de Verde" en la furgo...
No se hartarían los verderones de picar. Me imagino que también habrá Guardias Civiles ejemplares, como en cualquier gremio, pero este caso tiene bastante "coña".


Si no abres, ¿como demuestran de que estas durmiendo dentro?
Muchas veces decís que aparcáis cerca de Parques Naturales, si no abrís despues recurris diciendo que estabais haciendo vivac a 2.100m, que sí está permitido.

Agur!

PD: en cuanto lo de aparcar en la playa, ni se me ocurriría y menos en verano.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Gurpil

Mirar la señal que nos encontramos en el Parking de Pineta (Pirineo Aragones), este verano.

Pernoctamos dos noches alli y no pasó nada. El tabernero de la taska del parking (que buena birra sirve...) nos comentó que si eramos recogidos, no solian hacer nada. Y asi fue.




Hay que seguir movilizandose y pidirlo, para equipararnos a Francia
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

baikorrix

es que hay diferencias entre acampar y pernoctar, una acampada de toda al vida de dios ha sido mesas, tiendas, toldos, etc. y pernoctar simple y llanamente dormir. A lo mejor a los recursos hay que llevar a un representante de la RAE.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

KEKIHB

Cita de: Gurpil en Abril 15, 2012, 12:35:41 pm
Mirar la señal que nos encontramos en el Parking de Pineta (Pirineo Aragones), este verano.

Pernoctamos dos noches alli y no pasó nada. El tabernero de la taska del parking (que buena birra sirve...) nos comentó que si eramos recogidos, no solian hacer nada. Y asi fue.




Hay que seguir movilizandose y pidirlo, para equipararnos a Francia


Hay quien nos estamos mobilizando por la acampada de Pineta, hablando con las autoridades pero de momento nada de nada...
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

Gurpil

Creo que hay que hay que prohibir al que es sucio, y deja restos por ahi. Pero el que es limpio y poco ruidoso....pues que disfrute del entorno, que para eso está.

Seamos limpios siempre.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

gominolon72

Abril 15, 2012, 13:07:33 pm #23 Ultima modificación: Abril 15, 2012, 13:09:04 pm por gominolon72
que se dejen de chorradas todos sabemos que  la acampada siempre esta prohibida a no ser que sea en lugares habilitados  para ello , áreas ac ,campings y poco mas ,pero el pernoctar en tu vehiculo bien estacionado no es acampar y es legal todo lo demás son ganas de joder o sacar pasta  fácil que es lo que están haciendo muchos ayuntamientos en España

Nm

.

grneo

Cita de: Gurpil en Abril 15, 2012, 12:54:57 pm
Creo que hay que hay que prohibir al que es sucio, y deja restos por ahi. Pero el que es limpio y poco ruidoso....pues que disfrute del entorno, que para eso está.

Seamos limpios siempre.

ves cada marranete por ahi  y ha estado ahi porque dejan la basura en plan montaña

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fandelat3

Muy buen hilo, Según leí en el foro, ahora han prohibido acampar en todo Aragón.  >:(

Santis

Durmamos en áreas de acs, y no tendremos problema, aunque haya que dar rodeo.

Luchemos porque haya mas y mas áreas permitidas.

Un saludo a todos

NACHEZ66

Cita de: Gurpil en Abril 15, 2012, 12:35:41 pm
Mirar la señal que nos encontramos en el Parking de Pineta (Pirineo Aragones), este verano.

Pernoctamos dos noches alli y no pasó nada. El tabernero de la taska del parking (que buena birra sirve...) nos comentó que si eramos recogidos, no solian hacer nada. Y asi fue.




Hay que seguir movilizandose y pidirlo, para equipararnos a Francia


Alucino con esta señal. Madre mia.
Eso si, está claro que no hacen ni harán distinción entre acampar ni pernoctar. Si estas durmiendo dentro entienden que estas acampado y punto. Y si no les abres, pues colocan la multa y en paz, no? De todas formas eso de no abrir... Si estas sólo todavía, pero como estes con niños, o a poco que te revuelvas, se nota perfectamente quye estas dentro  :(
Yo también pienso que es batalla perdida y que hay que tener un fondo de reserva para estas contingencias. Aunque lo que jode de verdad para mi, es el ojo abierto, y no saber si vendrán o no. Asi no hay quien duerma en paz coño. Y menos yo, que tardo 2 horas en dormir a la cría, para que luego me la despierten a porrazos   .confuso2
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0