Prohibida la "acampada" en las playas de San Vicente de la Barquera.

Iniciado por heiwi, Julio 08, 2009, 17:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heiwi

Buenas!! escribo porque vengo un poco indignado, hace unos dias, al empezar el verano, en la playa de gerra pusieron unas barreras de gálibo inservible, ya que pasaban autocaravanas y todo.
Viendo que esta medida era inútil, ayer me he fijado que han quitado las barreras y en su lugar han puesto un cartel, en el cual nos meten a todos en el mismo saco. Dicho cartel lo han puesto en todos los Parking de las playas de alrededor. Hay lo dejo:
[img=http://img268.imageshack.us/img268/5821/cartelgerra.th.jpg]
Creo que deberiamos actuar ahora que esta el tema fresco, esta claro que todas esas reuniones que dicen las asociacioes de autocaravanistas no valen para absolutamente nada, vease el caso de ASturias y ahora de Catabria, PROPONGO MANIFESTACION YA!!!

Alvoroto

sisisisisis, habria q organizar una muy gorda, juntarnos todos los grupos a los que nos afecta esto y hacernos ver,igual q lo hacen otros grupos con otras cosas como por ejemplo los moteros y si hace falta parar una ciudad entera o alli donde no nos dejan aparacar

heiwi

pues si, habria que dar con la forma de manifestarse de forma pacifica y que se nos oiga, ahora en verano se puede liar gorda por esa zona, pasan muchisimos coches y la carretera es muy estrecha, no se, a ver si damos con la forma entre todos de poder parar to esto. De momento solo somos tu y yo Alvoroto, esperemos que se nos una mas peña.
Saludos

prisamata

Yo también he estado por allí esta semana y jolín en todos los parkings la señalita de marras  .lengua2 Al final tuve que dormir en el pradito del chiringuito y algún sitio más hay por allí para dormir con acceso a la playa pero vamos que es una verguenza la verdad



heiwi

Que quieren decir Michael, que en caso de que se pongan burros no deberian de multarnos o... todo lo contrario?

Cantabriavanas

Pues, se puede estar por el día (antes no) pero a partir de las 23 hasta las 8:00 no se puede ni aparcar con coche....

Lo de recurrir sólo es si no multan a los coches pero sí a una AC....

Parece que la asociacion cantabra (creo que se llama Labaro) está en contacto con ellos desde la últma manifestación en San Vicente pero como eso no pertenece al municipio sino a costas....

raul22


raul22

Este fin de semana con lo del festival folk me imagino que hagan la vista gorda ¿no? porque tengo pensado quedarme allí.

Big Rider

Que pasa heiwi!

Vaya tela con la señalita... Por cierto, que te me has adelantado en abrir hilo, acabo de llegar de viaje...

El viernes del finde pasado dormí en Liencres y ya estaba la señal puesta. Por la mañana vi pasar a la Guardia Civil (Seprona) pero solo dijeron algo (bueno, de hecho los multaron...) a unos listos que habían plantado una cacho tienda de campaña más grande que mi furgo. Probablemente dieran ese finde de margen, pero vamos, que prefiero no tentar a la suerte y volver a quedarme allí...

Además, la señal está justo cuando llegas a los parkings de las playas, por lo que interpreto que en el parking de arriba, el del pinar, sí que se pueda pernoctar... Estaría bien pillar a un agente y preguntarle directamente...

No se, el caso es que otro verano igual...  .lengua2   Bueno, incluso peor, porque hasta entonces no se habían metido con Liencres...

Permanezco atento, un saludo!

P.D. ¿Has pintado la furgo? Creo que hace un mes o así me he cruzado contigo en la carretera que va a Bakio, ¿puede ser?

Cantabriavanas

Cita de: bigrider en Julio 10, 2009, 04:10:22 am
Que pasa heiwi!

Vaya tela con la señalita... Por cierto, que te me has adelantado en abrir hilo, acabo de llegar de viaje...

El viernes del finde pasado dormí en Liencres y ya estaba la señal puesta. Por la mañana vi pasar a la Guardia Civil (Seprona) pero solo dijeron algo (bueno, de hecho los multaron...) a unos listos que habían plantado una cacho tienda de campaña más grande que mi furgo. Probablemente dieran ese finde de margen, pero vamos, que prefiero no tentar a la suerte y volver a quedarme allí...

Además, la señal está justo cuando llegas a los parkings de las playas, por lo que interpreto que en el parking de arriba, el del pinar, sí que se pueda pernoctar... Estaría bien pillar a un agente y preguntarle directamente...

No se, el caso es que otro verano igual...  .lengua2   Bueno, incluso peor, porque hasta entonces no se habían metido con Liencres...

Permanezco atento, un saludo!

P.D. ¿Has pintado la furgo? Creo que hace un mes o así me he cruzado contigo en la carretera que va a Bakio, ¿puede ser?


No sabía que en Liencres también pusieron los carteles!!!  :o :o

Big Rider

Pues si, tio! Me han quitado mi apartamento de verano...  .lengua2

Por lo que se ve, es una medida que se puede extender por toda la costa en general. No tendría mucho sentido que en San Vicente y en Liencres apliquen la ley de costas y, por ejemplo, en Langre no.

Por cierto, que creo que en Langre el finde pasado la Guardia Civil ha echado literalmente a una gente que estaba en furgo y con el toldo puesto, y parece que de malas maneras. Esto me lo han contado, el caso es que yo el sábado dormí en uno de los parkings que por el día son de pago y nadie me dijo nada...

RASAKY

Creo k esa señal vamos a empezar a verla por toda nuestra costa y no se pero algo habria k hacer`porque nos van a acabar prohibiendo todooooo

juanbarredor

Hay que hacer algo... hablando del tema con gente de Autocaravanas he detectado desunion entre las distintas asociaciones y foros...

Que eso no suceda con nosotros...  ASTURCAMPER participó este año en la marcha protesta de Gijón y creo que seria bueno que se continuara en la linea reivindicativa...

Creo que es buen momento para plantearse el tema de la barricadas...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.