Abril 16, 2024, 20:44:44 pm

¿Qué nevera compro?

Iniciado por Tekamolo, Junio 23, 2019, 19:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tekamolo

Junio 23, 2019, 19:39:31 pm Ultima modificación: Junio 27, 2019, 11:00:16 am por falco
Hola buenas,

quiero comprarme una nevera para irme a las dolomitas este verano, me acabo de comprar una viano del 2010 la cual tiene una segunda batería de 70A.

Tenia pensado en comrparme una nevera de alrededor de 350 euros. pero no se si tendria que cambiar y poner una 2 bateria mejor.

Gracias y un saluido.

Tekamolo

la segunda batería en cuestión es una Drivers GS7 70 AMP

un saludo.

Coneho_Pirata

Buenas , si compras una nevera de compresor (Con ese presupuesto te da para una Movicool) vas a tener batería como para un día y poco si hace mucho calor. Por tanto te tocará cargar la batería. Si puedes meterle una mas grande tendrás mas autonomía, otra opción sería poner una placa solar , que creo q te va a salir por el mismo precio que otra batería, mas menos.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

dontforgetmario

Otra opción que yo he usado mucho antes de tener placas solares es meterle una bolsa de hielo cada dos o tres días a mi nevera IndelB y con eso utilizaba mucho menos batería.

Siempre es mejor instalar energía solar adicional a añadir otra batería más ya que no deberías conectar baterías en paralelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tekamolo

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 24, 2019, 08:54:18 amBuenas , si compras una nevera de compresor (Con ese presupuesto te da para una Movicool) vas a tener batería como para un día y poco si hace mucho calor. Por tanto te tocará cargar la batería. Si puedes meterle una mas grande tendrás mas autonomía, otra opción sería poner una placa solar , que creo q te va a salir por el mismo precio que otra batería, mas menos.
Yo la idea que tenia es comprar una bateria de mas capacidad para que me durase mas de dos dias... esta segunda bateria se recarga con la furgoneta andando no?? por ejemplo si ando 4 horas al dia se recargaria no??

La opcion de la placa solar no es mala idea y mucho menos si me sale por el mismo precio...

La placa solar proporcionaria continuamente carga a la 2 bateria no??

Voy a empezar a leer en este pedazo de foro acerca de la instalacion de una placa solar, la verdad que no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

Tekamolo

Cita de: dontforgetmario en Junio 24, 2019, 09:01:07 amOtra opción que yo he usado mucho antes de tener placas solares es meterle una bolsa de hielo cada dos o tres días a mi nevera IndelB y con eso utilizaba mucho menos batería.

Siempre es mejor instalar energía solar adicional a añadir otra batería más ya que no deberías conectar baterías en paralelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La idea era suistituir la 2 batería actual por una de mas capacidad, osea solo dejar una 2 batería.


Coneho_Pirata

Dependiendo de la descarga que hagas a la batería tardarás mas en cargarla o menos, 4 horas conduciendo puede ser una buena carga, pero en algún momento puedes no llegar a cargarla entera.

Te voy a comentar mi experiencia para que te hagas una composición de lugar. Yo llevo una de 85 Ah sin placa solar, y sin tenerla conectada con un cargador en estado de flotación cuando la tengo en el garaje. La suelo coger cada fin de semana o cada dos findes. Este finde pasado cuando la cogí el voltiemtro marcaba 12,6 , quiere decir que tengo la bateria al 80% mas o menos. Conduje unas 2 horas por la mañana y la dejé en un sitio mas menos al sol en Cuenca capital con una temperatura de unos 31º con la nevera en marcha (una indel Tb 41). Cuando volví a la furgo el voltimetro marcaba 12,3 (arranque la furgo un rato, unos 15 minutos) y ahi estuvimos dandole traya a la nevera que estabán las cervezas dentro  .meparto . Cuando me levanté el domingo siguiente marcaba 12,1 (asi que la tuve que arrancar una media hora más). Ese domingo hizo unos 35º, y cuando cogí la furgo para irme marcaba 12,5 que es una buena medición.

Con esta chapa que te he contado quiero decir, con una placa solar no tendría que haber encendido la furgo en esos dos días, me habría quitado de estar revisando el voltimetro cada poco tiempo y creo q el domingo a la mañana habría llegado con algo mas de voltaje lo que hace que a la larga dure mas la batería. Si no hubiera estado atento al voltimetro, en dia y medio me habría fundido la batería y la nevera se habría apagado.

Así que personalmente, en cuanto pueda, pondré una placa solar y cuando pete la batería, la cambiaré por una de 120, pero mientras sobreviviré a base de arrancadas de furgo por la mañana y por la noche  ;) .

Olvidaba, respecto a los hielos es una muy buena idea, pero la nevera condensa muchísimo en verano y hay q achicar el agua que queda en el fondo, creo q con hielos tendría mas condensación, tendrias que controlar donde cae el agua cuando se derriten,  ademas del hueco vital que ocupan en la nevera.

Espero que la chapa que te he dado te ayude, un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

mt

yo tengo una de agm de 90 y me dura tres días con el motor apagado. pero además de la nevera, cargadores y luces led, no la uso para nada más. ni teles, ni microondas ni secadores. alguna vez cargar el portátil con un pequeño inversor de 300w, pero muy de vez en cuando. puede que cuando instale la calefacción requiera una placa, pero no lo tengo claro. y siempre aparcada a la sombra. todo dependerá de los usos y la frecuencia de movimiento.
la nevera de luluka está muy bien de precio, es más que correcta, tiene buena capacidad y consume poco.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

fersanmito

Yo le puse placa solar y nevera de frigosolar, y con la placa solar me apaño con la nevera encendida, como no me gusta los ruiditos después de cenar paro la nevera y listos, a las 7 a 8 de la mañana la vuelvo a poner en marcha otra vez. Si que es verdad que mi idea es poner un relé normal con un interruptor para el invierno cuando no haga estás calores, por ahora estoy encantado con la placa solar, nada de felixibles y con espacio entre el techo y la placa para la refrigeración, también veo que cuanto más llena este la nevera mejor aguanta el frió una vez parada.

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk


dontforgetmario

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 25, 2019, 09:45:36 amOlvidaba, respecto a los hielos es una muy buena idea, pero la nevera condensa muchísimo en verano y hay q achicar el agua que queda en el fondo, creo q con hielos tendría mas condensación, tendrias que controlar donde cae el agua cuando se derriten,  ademas del hueco vital que ocupan en la nevera.

Espero que la chapa que te he dado te ayude, un saludo

Yo para evitar eso compré un tapper grande y ahí metía la bolsa de hielo. Todo el agua se quedaba en el taper que lo vaciaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tekamolo

Hola de nuevo a todos, gracias por contestar, en primer lugar deciros que comprare una 2 bateria mas potente que la actual, el tema de los paneles solares lo hare pero mas adelante.

El tema de la bateria quiero que me dure 2 dias y apartir de aqui pararia en campings para recargarla.
1/que bateria me recomendais (de que A) que me dure bien dos dias? Con un presupuesto de 200 euros.

2/ nevera, estoy entre la mobicol fr40 y la 35.
Me gusta mas comp abre la fr35 (y como iria colocada en la furgo), esos 31 litros son mas que suficientes.

Es mejor bateria? Quisiera saber tambien cual de las dos consume menos a la bateria.

Muchas gracias y un saludo!

Tekamolo

Hola buenas a todos, deciros que me he comprado la nevera movicool fr 40 y la he probado el finde y deciros que estoy encantado, la puse programada a 4 grados el viernes a las siete, cuando mire el estado de la batería estaba a 12.8 voltios. ( La enfríe hasta -2 grados antes de contestarla a la batería de la furgo)
Estuvo conectada desde las seis de la tarde hasta las 7 de la tarde del sábado cuando la volví a mirar la batería marcaba 12.2 voltios.
Deciros que el trayecto desde que salí hasta el sitio donde me quedaba era de dos horas.

Ahora lo que necesito es una batería de más Ah ya que está que tengo es de 70 y para un día pues está bien pero la idea que tengo para verano no valdría.

Quiero cambiar la batería, el problema que tengo es que está segunda batería está alojada debajo del asiento por lo que la altura máx es como la actual de 190mm...

Viendo y viendo por internet he encontrado esta de 140 Ah que tiene 190 mm de altura.
https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-AGM-para-caravana-mantenimiento/dp/B07NDZQN2T/ref=mp_s_a_1_1?keywords=bateria+agm+140ah&qid=1562610979&s=gateway&sprefix=bateria+agm+140&sr=8-1

Creéis que con esta iría bien o necesitaría hacer sitio en la furgo y meter una de más Ah?

Sabéis de alguna batería con más Ah y que mantenga estos 190 mm de altura para que entre debajo del asiento??

Gracias y un saludo a todos

T5ourense

Yo tengo una batería de 80A y una mobicool fr40
Para salidas de fin de semana, enfriando antes la nevera a 220 en casa y abriendola solo lo necesario, dos días parado me aguanta bien
Este verano para tener un poco más d autonomía estando parado,y como no tenia ganas de meterme a taladrar la furgo ni hacer instalación,compre un kit de  placa solar portátil "dokio".... De momento muy contento con el,es de 110W,en dias despejados me cubre el consumo de la nevera durante el dia y aún carga la bateria

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


T5ourense

Por otro lado, las mediciones del voltaje de la batería dan una estimación de su carga, pero no es algo muy fiable ni real, hay más factores q influyen, sobretodo si has tenido algo conectado antes de comprobarlo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk