Comprada con embargo

Iniciado por bodik77, Septiembre 17, 2019, 07:53:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodik77

Muy buenas a todos.
Encontré una t3 syncro a muy buen precio y en el tráfico encontré sorpresa que tiene embargo. Hemos transferido a mi nombre sin problemas, firmando un papel de que yo soy consciente del embargo que tiene...
El dueño anterior ya no responde.
Que puedo hacer para quitar el embargo y poder circular?

Eclipse

Hola. Supongo que antes de comprarla comprobaste la cuantía del embargo. Para levantar el embargo debes abonar esa cuantía (serán multas o similar). Esto también te lo deben haber dicho en el informe de la DGT.

Por otro lado, puedes circular sin problema con el vehículo embargado.

Paco de Alcaudete

Claro que se puede quitar, pagándo al acreedor  ;D , pero tienes que buscar más información de ese embargo, sobre todo si es un embargo o una reserva de dominio, que son cosas diferentes, y si está renovado. Los embargos hay que renovarlos cada 4 años creo. Si no está en renovado puedes solicitar al registro de bienes muebles la anulación y con el documento que te de que te lo quiten en tráfico.

También sería necesario saber quién es el que embarga, si es un particular o empresa a través de un juzgado o algún organismo público (hacienda, ayuntamientos, seguridad social, etc) para lo que tendría que ponerte en contacto con quien corresponda (juzgado, ayuntamiento, hacienda, etc) y ver la situación del mismo y si se puede levantar acreditando una compra de buena fe.

Con la información que das no creo que te puedan dar consejos muy concretos, pero en definitiva comprar un vehículo con una anotación de embargo no tiene por qué ser un mal negocio y si no está precintado puedes circular sin problemas con él.

Saludos y suerte.
Paco.

Honguneta

Si firmaste un papel conforme al comprar eres conocedor del embargo, al adquirir el vehículo adquieres sus cargas. Infórmate de cuánto, y si puedes salda la deuda y quítatelo de encima
Life's a journey, not a destination

bodik77

Lo malo que es provincia de Lleida e yo en Alicante.
Estoy llamando al registro de bienes inmuebles de Lleida, de donde sale el embargo y no responden...
Creo que son impagos de IBI

barrancat

Cita de: bodik77 en Septiembre 17, 2019, 11:08:18 amLo malo que es provincia de Lleida e yo en Alicante.
Estoy llamando al registro de bienes inmuebles de Lleida, de donde sale el embargo y no responden...
Creo que son impagos de IBI

Hola bodik77,

Si su embargo era por no haber pagado el IBI, mejor llama a la oficina de cobros del ayuntamiento de dónde fueran los inmuebles.

Prueba en la OAGRTL, que te podrán dar info de los ayuntamientos de Lleida que tengan la gestión tributaria con ellos.

Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida
Rambla Ferran 18, 25007 Lleida
Tel. 973 230 401
http://www.oagrtl.cat/?set_language=es







Suerte!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Disidente

Sabes cuando un santo te habla en una oreja y un demonio en otra. Voy a dar mi opinión como diablo, si es un embargo, y no una reserva de dominio.

Yo no haría nada ni preguntaría a nadie.

Y varios asuntos que tengas en cuenta.
* depende de cuándo sea el embargo, que pasen años (no sé cuántos, comentan 4 que podría ser), y tengas suerte no lo renueven y entonces lo puedas levantar en Tráfico
* si preguntas, y más si es un Ayto., puede que entonces se preocupen por el tema si lo tenían olvidado y sigan queriendo cobrar su deuda o lo renueven, porque aunque la deuda no sea tuya, ahora tienen algo que se lo pueden quedar para cobrarla
* puedes circular
* el peor de los casos es que tengas que pagarlo más adelante si ejecutan el embargo, y supongo que sería lo mismo que ahora pq no creo que sumasen posibles intereses de demora, confirmando que el embargo sea por una cantidad concreta

Por cierto, no lo vuelvas a hacer
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

bodik77

gracias por las respuestas, embargo es de 2018, aun quedan años para cumplir 4 años.
He contactado con tesorería de Lleida, es un proceso largo me imagino.
Tengo permiso de circulación a mi nombre, entonces no esta precintada, y teóricamente puedo circular.
Ahora esta desmontada totalmente.
La pregunta principal es si puedo empezar a restaurar y gastar dinero o no...
Calculo 2 años poco a poco de restauración

valtasar

Yo ahí no metería ni un euro, no sea que después de gastar ejecuten el embargo y se lleven el vehículo, te quedas sin el, y te tocará Edit cuentas al embargado que no eres tu, es decir, que si está embargado ponte a la cola para cobrar, imagínate.

calvario

Acabo de comprar un furgón con embargo, yo no pude ni intentar hacer la transferencia de nombre en la gestoría por el embargo, pero el gestor me aseguró que o bien ya se había pagado o recurrido y no lo habían borrado del registro. Tuve que pagarle como unos 60 euros más por encargarse de solicitar el borrado, pues habían pasado ya cerca de 10 años, sin orden de precinto y había caducado.
Así lo hicimos y levantamos en embargo sin más.
Ten presente que puede llegar la orden judicial de precintar el vehículo y te quedarás sin el hasta que resuelvas el papeleo y pagues los atrasos.
Yo me arriesgué a comprar, embargado, asesorado por el gestor que lo veía claro, pero la verdad hasta que no desapareció del registro no te quedas agusto.

slainrub

Cita de: calvario en Septiembre 18, 2019, 09:56:55 amAcabo de comprar un furgón con embargo, yo no pude ni intentar hacer la transferencia de nombre en la gestoría por el embargo, pero el gestor me aseguró que o bien ya se había pagado o recurrido y no lo habían borrado del registro. Tuve que pagarle como unos 60 euros más por encargarse de solicitar el borrado, pues habían pasado ya cerca de 10 años, sin orden de precinto y había caducado.
Así lo hicimos y levantamos en embargo sin más.
Ten presente que puede llegar la orden judicial de precintar el vehículo y te quedarás sin el hasta que resuelvas el papeleo y pagues los atrasos.
Yo me arriesgué a comprar, embargado, asesorado por el gestor que lo veía claro, pero la verdad hasta que no desapareció del registro no te quedas agusto.

Fue todo un Calvario.

nico091

Los que gestionan depósitos judiciales están acostumbrados a ver con resignada pasividad, como se degradan/deterioran y a veces "canibalizan" vehículos (muchos de "lujo/alta gama) sin posibilidad de recuperación, porque la maquinaria judicial no entiende de "pasiones", sino de bienes muebles puros y duros de difícil atribución.
Cuando se trata de una cómoda de caoba, se puede invertir con la garantía de solera... pero un vehículo que ha sido retirado estando en uso, hay muchas posibilidades de que quede dañado sin remisión.
Una pena.