Decreto 143/2006 xunta Galicia

Iniciado por carrera_1990, Marzo 24, 2019, 22:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carrera_1990

Hola,
Hoy me encontré un cartel que ponía que se prohibía la acampada y la pernocta en base al decreto 143/2006 de la Xunta en su articulo 5°.
En ese articulo habla de la prohibición de acampada pero no de la pernocta...

Hasta que punto me podrían multar o mas bien hasta que punto tendrían razón en multarme??

No se si ya es un tema comentado, en el buscador no encontré nada.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Elfossie

No deberían de multarte, o mejor dicho, no tendría legalidad dicha denuncia. Pero hay una maldición que dice: "ojalá tengas pleitos y los ganes". Por lo que si te denuncian, tendrías que recurrirla y pocas veces se echan atrás con ellas.

He leído el decreto que comentas y ciertamente regula la acampada, no la pernocta. Así que el cartel no es correcto. Es intimidatorio. Por lo que deduzco que en esa zona no somos bienvenidos.

Yo en esos casos tomo dos determinaciones:

A) Si no me quieren, no voy.

B) Si tengo mucho interés en ir, voy, pero no hago ningún gasto en la zona, es decir, ni reposto, ni compro nada.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

durruti1

Esos carteles son para que sepamos donde no gastar ni un euro.

Honguneta

¿En qué lugar de Galicia es?  Para no arrimarme sin querer un fin de semana
Life's a journey, not a destination

roKopep

 graciñas Feijóo!!  .palmas

es por cosillas como esa que te queremos tanto pero tantoooo  :-*
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Coneho_Pirata

Nosotros hemos andado por Galicia ,Zona Costa Da Morte, esta S. Sta y no hemos visto ningún cartel similar, de hecho había muchísimas autocaravanas y furgonetas durmiendo en playas y acantilados y no hemos visto que haya habido problemas.

Una mañana desayunando dentro de la furgo vino un agente forestal a la Playa donde dormíamos y lo único que hizo fue darnos los buenos dias.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Honguneta

Costa da Morte es más "salvaje" y no dan tanto la murga, pero en las Rías Baixas créeme que en verano la cosa se pone fea porque está todo de bote en bote y encima hay mucho irrespetuoso que parece que no ha salido nunca de su casa ó no le han dado un poquito de educación en ella (nosotros sufrimos la invasión verano tras verano  .lengua2).  De hecho, a falta de confirmar por carrera_1990, me huelo que ese cartel esté por alguna zona del Sanlés ó similar, incluso algún punto candente de la zona norte estilo Praia das Catedrais
Life's a journey, not a destination


brubelmusi

Cita de: jorwill en Agosto 16, 2019, 18:44:10 pmEn Galicia los dueños de los campings vuelven a la guerra

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2019/08/16/campings-declaran-guerra-asentamientos-ilegales-caravanas/0003_201908F16C5995.htm

Enlace de hoy
Las reclamaciones sobre vertidos y gente que no sigue las normas las entiendo y comparto, todo el resto es una matraca. Si gastas dinero bien sino eres un apestado. No sé en qué le influye a ellos si estás más o menos días si no van a ir igualmente a sus establecimientos. No sé a qué viene el tema de que ellos pagan impuestos y esta gente no, señores tienen un negocio y han de pagar impuestos el resto está de vacaciones (otra cosa es que alguien cobre en una finca sin estar dado de alta.. ahí si vería justificada la queja).
En fin la misma M... de siempre, queremos garantizar el negocio por pelotas a precios nada competitivos (prefiero pagar un hotel calidad/precio hay un abismo). Esta gente cree que son los dueños de las zonas de veraneo por tener un negocio alli e intentan llenar sus negocios a base de apretar a las autoridades, espero que se les revise también a ellos que cumplan todas sus obligaciones ejemplarmente. Por desgracia abundan guarros e incivicos que es en lo que se agarra está gente para justificarse pero para eso basta con hacer cumplir las normas que ya existen sin necesidad de prohibir más. Por mi parte la mayoría de los camping me parecen una estafada, ellos están en el derecho de poner los precios que quieran y yo en el derecho de no ir, en el momento en que en un pueblo o zona me obliguen a ir a un camping pagando consideraré que no soy bienvenido y no iré ni a comprar pan.

roKopep

Cita de: brubelmusi en Agosto 16, 2019, 22:34:23 pmLas reclamaciones sobre vertidos y gente que no sigue las normas las entiendo y comparto, todo el resto es una matraca. Si gastas dinero bien sino eres un apestado. No sé en qué le influye a ellos si estás más o menos días si no van a ir igualmente a sus establecimientos. No sé a qué viene el tema de que ellos pagan impuestos y esta gente no, señores tienen un negocio y han de pagar impuestos el resto está de vacaciones (otra cosa es que alguien cobre en una finca sin estar dado de alta.. ahí si vería justificada la queja).
En fin la misma M... de siempre, queremos garantizar el negocio por pelotas a precios nada competitivos (prefiero pagar un hotel calidad/precio hay un abismo). Esta gente cree que son los dueños de las zonas de veraneo por tener un negocio alli e intentan llenar sus negocios a base de apretar a las autoridades, espero que se les revise también a ellos que cumplan todas sus obligaciones ejemplarmente. Por desgracia abundan guarros e incivicos que es en lo que se agarra está gente para justificarse pero para eso basta con hacer cumplir las normas que ya existen sin necesidad de prohibir más. Por mi parte la mayoría de los camping me parecen una estafada, ellos están en el derecho de poner los precios que quieran y yo en el derecho de no ir, en el momento en que en un pueblo o zona me obliguen a ir a un camping pagando consideraré que no soy bienvenido y no iré ni a comprar pan.

amen  .ereselmejor
"Lo esencial es invisible a los ojos"