Multa por no llevar v20 sin bicis y aparcado en RIBADESELLA

Iniciado por javi, Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Septiembre 20, 2017, 09:37:59 am #15 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 09:41:12 am por papolin
Yo llevo siempre puesta la placa de la discordia, aunque no lleve las bicis, pero lo que me sorprende es que te multen con la furgo parada. Yo también entiendo que hay que llevarla mientras circulas, ya no es cuestión de que te la hayan robado, es que creo que estás en tu derecho de quitarla cuando aparcas, precísamente para evitar que te la roben.

Y sí, la placa debe ser homologada y de chapa, la de plástico con los 4 reflectantes pegados no vale.

+gvr

La bola si está legalizada forma parte de la instalación del vehículo.
Los portabicis desmontables, con o sin bicis, se asimilan a objectos transportados ya que el portabicis no es una instalación. Por eso, al igual que cualquier cosa que sobrasalga por detrás require la V20 y eso incluye cuando está plegado.
No te pueden multar por no llevar la placa su estás en un terreno privado de acceso restringido pero en la via pública, circulando o no, estás sujeto al reglamento de circulación y has de llevar placa.

Lo mejor es instalarla articulada pero de modo que se despliegue al abrir el portabicis. Hay un brico de Viano que sale en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=240580.45

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manert

YO he pernoctado muchas veces en Ribadesella, es mas, le pregunte a un pareja de municipales al final del paseo por la zona de los pescadores y me comentaron que alli perfecto.

manuelcastagnal

Cita de: papolin en Septiembre 20, 2017, 09:37:59 am
Yo llevo siempre puesta la placa de la discordia, aunque no lleve las bicis, pero lo que me sorprende es que te multen con la furgo parada. Yo también entiendo que hay que llevarla mientras circulas, ya no es cuestión de que te la hayan robado, es que creo que estás en tu derecho de quitarla cuando aparcas, precísamente para evitar que te la roben.

Y sí, la placa debe ser homologada y de chapa, la de plástico con los 4 reflectantes pegados no vale.
lo curioso es que en el resto de europa la de plastico con 4 reflectantes es valida y cuando los turistas las llevan aqui no les multan (o casi nunca vamos) porque si no se quejarian y se pondria en evidencia que solo en españa tenemos esa placa tan cara obligatoriamente y se sabria que es porque el cuñado del que hizo la norma debe de ser el que las vende
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tra´fi:k

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 20, 2017, 12:23:12 pm
lo curioso es que en el resto de europa la de plastico con 4 reflectantes es valida y cuando los turistas las llevan aqui no les multan (o casi nunca vamos) porque si no se quejarian y se pondria en evidencia que solo en españa tenemos esa placa tan cara obligatoriamente y se sabria que es porque el cuñado del que hizo la norma debe de ser el que las vende


  Hay que llevar la placa obligatoria en tu país de origen, por lo cual no pueden denunciar a un extranjero por no llevar la V-20.
La de plástico con 4 catadióptricos creo que es la obligatoria en Francia. En Italia, por ejemplo, la obligatoria es metalica y muy similar a la V-20 pero con franjas más estrechas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

escrivel

Cita de: javi en Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm
Me acaban de multar por estar aparcado sin placa v20.  El portabicis estaba sin bicis y plegado, y la furgo correctamente estacionada.

Llevo 10 años aparcando la furgo en la calle con el porta sin placa y nunca me había preocupado el tema.  Generalmente circulo con la v20 pero cuando aparco la quito por el tema de los amigos de lo ajeno.

Esto ha sido en Ribadesella, denunciado por la policía local.  Tengo la sensación  de que se trata de una mera persecución  por haber pernoctado LEGALMENTE  y que buscaron la más mínima escusa para multarme.

El portabicis plegado sobresale de la planta del vehículo  (incluso de la bola de remolque que tengo debidamente homologada).  Así que me temo que me toca comerme la multa con patatas.

En el momento de la denuncia no estaba en la furgo y la receta que me dejaron pone: motivo de no notificación CONDUCTOR AUSENTE.  Entiendo que ahora debo esperar la notificación en casa para empezar a contar plazos (para la reducción del 50%)

Eso sí,  ya no me verán más el pelo por Ribadesella, ya buscaré otro sitio donde dejar mi dinero.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



Pero no puedes alegar que no estabas circulando? Supongo que es obligatorio sólo mientras circulas. Si estás aparcado, como si le quitas los faros a la furgo...no estás circulando y punto.


manuelcastagnal

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 20, 2017, 12:37:34 pm
  Hay que llevar la placa obligatoria en tu país de origen, por lo cual no pueden denunciar a un extranjero por no llevar la V-20.
La de plástico con 4 catadióptricos creo que es la obligatoria en Francia. En Italia, por ejemplo, la obligatoria es metalica y muy similar a la V-20 pero con franjas más estrechas.

lo se, pero es una incongruencia en un espacio como es el europeo, que se supone que tendria que funcionar como un pais con sus comunidades (que serian los paises), me explico fatal, si somos un espacio unico con las normas universales de circulacion (o eso se intenta) y en el que en todos los paises circulan vehiculos de otros paises sin problemas no tiene sentido que para cada pais haya una placa de carga que sobresale y esten todas circulando juntas y te multen en un pais por una placa que es legal en otro pais de la union europea
se que no me explico muy bien pero a ver si se me entiende, yo solo veo esto por dos posibles causas dinero (valen caras las v20) o ineptitud, o las dos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ronmartin

la placa la tienes que poner siempre que el portabicis sobresalga del parachoques trasero, lo que ya habria que mirar con lupa es si lo necesitas para circular o si tiene que estar ahi siempre, yo no estaria tan seguro de que fuera solo para circular, tened en cuenta que otro vehiculo que quiera aparcar detras puede darse contra el portabicis por culpa de no estar bien señalizado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

POPIT5

Septiembre 20, 2017, 13:48:44 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 13:54:45 pm por POPIT5
A ver si javi dice que le pone la multa, porque indaganto un poco en internet creo que el articulo pone circular sin señalizar la carga o algo asi.
Si que es cierto que aunque no lleves bici hay que llevar la placa v20.

daniramov

Y los que lleváis siempre la señal, la lleváis enganchada con algo especial antirobos?
Porque yo sólo la llevo cuando llevo las bicis, si no, nada de nada, me da cosa dejarla ahí puesta todo el día (yo la sujeto con unas bridas de mierda)

eltoni

Cita de: FURGOACAB en Septiembre 19, 2017, 16:14:54 pm
Eso es por que te tendrían fichado por la noche por pernoctar y no pudieron denunciarte y te la tenían guardada....yo pare el verano pasado por allí y pregunte en la oficina de información y turismo donde podía pernoctar en Ribadesella y me dijeron que estaba prohibido en todo el municipio,le dije que si tenia el vehículo bien aparcado y no sobresalía de los perímetros....que no me podían decir nada a lo que me contesto que me podían llamar a la puerta a las tantas de la mañana  a denunciarme por pernoctar. ...le dije que ya no me verían más por allí. ...igual te vieron los aislantes puestos o algo y te la tenían guardada por pernoctar....un saludo furgonetero


Para flipar...

Estaría bien no abrir a ver que hacen.

ronmartin

Cita de: daniramov en Septiembre 20, 2017, 14:02:22 pm
Y los que lleváis siempre la señal, la lleváis enganchada con algo especial antirobos?
Porque yo sólo la llevo cuando llevo las bicis, si no, nada de nada, me da cosa dejarla ahí puesta todo el día (yo la sujeto con unas bridas de mierda)

yo la placa la llevo remachada con bisagras al portabicis, es cierto que sin bicis lo que "enseñas" de la placa es la parte trasera, en mi caso el portabicis plegado no sobresale del parachoques con lo que no necesito que se vea, creo, de todas maneras, eso se arreglaria si las placas vinieran rotuladas por las dos caras o remacharas dos placas juntas, en el foro hay algun hilo de eso (de lo de las placas remachadas al portabicis)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manuelcastagnal

agujereo con un taladro y paso una cadena con candado que tambien me sirve para asegurar la bici (aunque la mia habria que estar muy desesperado para llevarsela)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0