Marzo 28, 2024, 14:38:54 pm

Multa aparcamiento en Noruega

Iniciado por Talp, Noviembre 06, 2016, 23:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Talp

Buenas este verano hemos recorrido el sur de Noruega,lleguemos por la tarde en ferry al puerto de Langesund en Noruega desde Dinamarca,esa tarde nos dedicamos a buscar algún sitio para pasar la primera noche ,encontremos un solar muy grande sin asfaltar con algunas autos había un parquímetro a esa hora ya era libre probé a pagar con la tarjeta (como acababa de llegar todavía no había cambiado moneda)no me funciono,entendí que por la mañana empezaba a las 8,decidimos levantarnos a las 7,30 y probar de nuevo a pagar y si no podíamos si venían a controlar comentarles el problema,nos levantamos pruebo de nuevo y no funciona cuando vuelvo me encuentro el vecino de auto Holandés que tenia un papel en la mano y señalando a mi parabrisas nos habían metido una multa a las 7,21 y a los diez minutos que salí yo ni rastro .no vi nadie ??? ??? ??? estuve una hora mas y no vimos nadie que viniera a controlar, nos fuimos a continuar el viaje pensando que una mierda de multa de aparcamiento en un descampado enorme de un pueblito se perdería...pues no la semana pasada me llego la multa con recargo,105 euro de una empresa de Londres Europarc que parece ser la empresa que lleva los parquímetros,por lo que me estado informando desde el año pasado hay un acuerdo a nivel europeo para intercambio de datos para multas de velocidad alcohol y cosas consideradas graves ,excepto multas de aparcamiento supongo que considerando que no es un problema de seguridad y que puede haber mil circunstancias como lo que me paso a mi,he consultado para reclamar pero claro no tengo pruebas tenia que haber echo fotos pero ni lo pensé,tengo dudas si pagar porque pienso volver en un tiempo y igual te paran y te dan un facturon con un montón de recargos

La Casita Verde

Hola Talp, yo tambien estuve en Noruega hasta el Nordkkap y de bajada en la poblacion Stavanger, junto al puerto, pasadas las 8 horas, aparcamos pensando que a esa hora no habia que pagar y me encontre ccuando regrese la receta de Kr 600, Bueno pues la recibi en mi domicilio al mes y por contravalor de 92.43 euros, osea que un palo para una hora que estuvo la furgo aparcada. Lo envian y tienes derecho a recurrir, pero no lo hice y pague por internet con tarjeta. Una putada pero alli, igual que todo, es muy caro. La empresa que emite es EPCplc, tanto las multas como los peajes de las carreteras que te fotografian y te las envian, yo pague de peajes un total de 58.58 euros, por pasar por 16 peajes, que ni me entere, alli te fotografian y te pasan la factura, por uso de algunas de las carreteras, que no son ni autopistas. En fin, el único consuelo es que el viaje en si fue una pasada y disfrutamos muchisimo en las cinco semanas que estubimos por esos paises escandinavos con 12.000 km. que me meti yo y mi señora. Ah. si no recurres y pasa la fecha te vendrán recargos y ya ves que no son baratos,y al final lo tendrás que pagar, yo te aconsejo que pages, te evitaras problemas y costes.
Un saludo

Talp

Cita de: La Casita Verde en Noviembre 07, 2016, 13:40:52 pm
Hola Talp, yo tambien estuve en Noruega hasta el Nordkkap y de bajada en la poblacion Stavanger, junto al puerto, pasadas las 8 horas, aparcamos pensando que a esa hora no habia que pagar y me encontre ccuando regrese la receta de Kr 600, Bueno pues la recibi en mi domicilio al mes y por contravalor de 92.43 euros, osea que un palo para una hora que estuvo la furgo aparcada. Lo envian y tienes derecho a recurrir, pero no lo hice y pague por internet con tarjeta. Una putada pero alli, igual que todo, es muy caro. La empresa que emite es EPCplc, tanto las multas como los peajes de las carreteras que te fotografian y te las envian, yo pague de peajes un total de 58.58 euros, por pasar por 16 peajes, que ni me entere, alli te fotografian y te pasan la factura, por uso de algunas de las carreteras, que no son ni autopistas. En fin, el único consuelo es que el viaje en si fue una pasada y disfrutamos muchisimo en las cinco semanas que estubimos por esos paises escandinavos con 12.000 km. que me meti yo y mi señora. Ah. si no recurres y pasa la fecha te vendrán recargos y ya ves que no son baratos,y al final lo tendrás que pagar, yo te aconsejo que pages, te evitaras problemas y costes.
Un saludo



Gracias por contestar creia que solo me habian pillado a mi,lo curioso es que me ha llegado antes la multa que los peajes,que todavia no me han llegado,mi consuelo es que es 17 dias no pague ni un area ni agua ni nada todo por libre y sin problemas en Francia en areas como poco me hubiera gastado eso,quien no se conforma es porque no quiere .meparto .meparto .meparto,por lo demas como dices un pais flipante y enorme yo solo llegue a Bergen y hice 2000 kilometros por los fiordos,por eso dije que volvere, pagare para evitar problemas supongo que de eso se aprobechan como hacen en todas partes con los guiris