Abril 24, 2024, 12:02:25 pm

MULTA POR SUPERAR 8KM/H DE VELOCIDAD

Iniciado por cubiko, Junio 24, 2016, 20:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KingMatt

Exacto... Hace tiempo no pasaba nada.
Hoy en dia hilan mas fino... Y si tu furgoneta esta como vehiculo mixto, furgon... Etc... Etc... O sea, cualquier cosa que no incluya "turismo"... Vuestros limites de velocidad, no son los que marca la via... Si no 20 km por debajo.


Juangua

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 26, 2016, 16:22:02 pm
¿Como que no?
De todos es sabido que el tiempo es muy relativo, y que el espacio puede estar curvado... ;D


.meparto .meparto .meparto

Eso es cierto, pero en nuestro caso seguimos con la escuela Newtoniana, la relatividad solo se la aplican a los cargos de la DGT, políticos, etc  :) :) :)

DuqueDeHerrera

Cita de: Juangua en Junio 26, 2016, 21:17:48 pm
.meparto .meparto .meparto

Eso es cierto, pero en nuestro caso seguimos con la escuela Newtoniana, la relatividad solo se la aplican a los cargos de la DGT, políticos, etc  :) :) :)

Pues que luego no se quejen si les queremos pagar con €uros Británicos...
Editado

pepbarthe

Cita de: rafaed en Junio 26, 2016, 19:02:59 pm
cuidado con la velocidad genérica de las vias, en los radares fijos estan multando a los camiones ya que su generica es menor que los turismos, no estoy seguro se cual es la velocidad generica para autocaravanas o furgonetas, para camones es 90 en autovia o autopista, 80 en carreteras co arcen de 1,5 m y 70 el resto de interurbanas, concretamente de agreda a soria ha multado a muchos compañeros mios por pasar a 90 por el radar fijo de Fuensauco km 142, esa carretera para turismos esta el limite en 100 pero camiones es 80, supongo que furgonetas será 80 tambien, no estoy seguro pero por si acaso ...


Todo depende de cómo esté la furgo, si es vehículo industrial, mixto o si es turismo.
En mi caso es como turismo, por lo que los límites de velocidad son iguales que los de un vehículo turismo 'normal'

Edu5007

 .baba Una sola puntualización. Sería 119 en vía de 100 y 109 en vía de 90 ya que no está permitido adelantar si el vehículo que te precede va a la velocidad máxima de la vía. Un saludo

VHerrera

Mucho ojo con las velocidades, a mi me ha pasado ya dos veces en los tramos entre Guadalajara y Madrid, tienen muchos cambios de velocidad en tramos pequeños entre 80 / 100 / 120. Y a nada que te despistas un poco te la clavan.

La primera fue a 111km/h en un tramos de 100km/h (sólo por ese 1km/h extra me calló la multa de 100€) y la segunda exactamente igual que KingMat, a 88km/h en un tramos de 80km/h. Y es muy complicado recurrirlas.

Últimamente voy fijo con el control de velocidad y bloqueando la velocidad en función de la señal de tráfico.

Mreliicas

no te multarian por ir a 111km/h con la t1????

eherrero

Cita de: pepbarthe en Junio 26, 2016, 22:02:21 pm
Todo depende de cómo esté la furgo, si es vehículo industrial, mixto o si es turismo.
En mi caso es como turismo, por lo que los límites de velocidad son iguales que los de un vehículo turismo 'normal'


En mi caso en los papeles de la furgo pone autocaravana, si mal no recuerdo y según la DGT en autovía o autopista la velocidad máxima es de 100km/h.

Lo que no sé es lo fino que hilan para ver que pone en los papeles del vehículo y multarte en consecuencia si es un radar fijo...

VHerrera

Cita de: Mreliicas en Junio 27, 2016, 10:58:29 am
no te multarian por ir a 111km/h con la t1????


No no, jejeje.
Ambas fueron con el coche...

fjpprp

Hola a todos

Pensaba yo que era el único que tenía suerte .... las dos ultimas multas( tampoco me ponen muchas ) una a 109 en radar de tramo de 100 y otra de 131 en autopista de 120..... encima les estoy agradecido porque la furgo la tengo como mixta y solo me han cascado 100 lereles en esta última !! De todas formas esto es un negocio y no tenemos nada que hacer, y encima te hacen el descuento por pagar pronto y así no reclamamos....

Pues eso suerte a todos que ahora empezaran las campañas del verano y hay que recaudar para la paga extra de julio!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

mordecan

Cita de: +gvr en Junio 26, 2016, 12:28:03 pm
Gracias por el aviso. Estaré atento; paso de 2 a 4 veces a la semana por ahí!!

Un saludo!


;)

Siempre queda una solución. Pero no es fácil aplicarla por el ritmo de vida que llevamos.
Podemos circular rozando el limite inferior  .meparto .meparto
Que el limite es 100? pues a 65. Que es 120? pues a 70
Doy por supuesto que si la gente empezase a hacer esto, calibrarían los radares tanto por limite superior como por inferior.

Respecto a los de tramo, pienso que de igual manera en un radar fijo saben si el vehículo puede circular a 100 o a 120, en los de tramo más de lo mismo. Creo que ahora mismo lo que leen son matriculas, y sabiendo la matricula ya saben que catalogación tiene, y por tanto su velocidad máx. permitida.
Saludos

+gvr

Pasé hace un rato por ahí y ya me doy cuenta. No lo tenía referenciado por Gonzar.

Hay me pasó una vez, un viernes por la noche y diluviando, estaban para retratar a los que iban sentido Santiago (recta cuesta abajo con curva a la derecha) y disparose el flash y uno que venía de Santiago dirección Lugo casi se sale a la cuneta por el susto; le faltó un pelo  .panico .panico
Ahora menos mal que no son dados a ponerse ahí y siempre se quedan en la limitación más cercana a Santiago...

Tempomat, si pero hai mucha señal de 50 y es fácil, sin queren que te pases un poco.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

A mi me cazaron dirección Curtis, justo al salir de esa curva que comentas.
Ahí no me vuelven a cazar seguro. Los trailers te apretan de carallo pero yo a mis 43 raspaos  .sombrero
Saludos

cubiko

BUFFF... Gracias por vuestras respuestas!
Me parece un abuso que si reclamas pierdas el derecho al 50%, es una forma de hacernos tragar multas sin rechistar  >:(

¿Utilizáis algún detector de radares (app) fiable? Creo que voy a instalar uno en el móvil... Me han hablado de KAZA LIVE. ¿Opiniones?


albertoydani

Eso no es un detector, es un avisador de radares fijos y de que puede que esté el móvil.