Abril 19, 2024, 22:05:53 pm

Multa en sierra Cebollera!!

Iniciado por zoraida, Julio 28, 2014, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oiersgc91

Julio 29, 2014, 07:38:24 am #30 Ultima modificación: Julio 29, 2014, 07:40:34 am por oiersgc91
.

MoriendiArs

Cita de: chinoaraa en Julio 28, 2014, 21:21:23 pm
buenas tardes

parecida situación en los lagos de Sanabria ..pero fue la guardia civil SEPRONA creo
me colocaron la multa pero la recurrí y la gane eso si varios recursos .



¿que pusiste exáctamente en el recurdo para ganarlo? estaría bien saberlo y así tener una idea de que poner si se da el caso, saludos.

trasegar

 Pg 35, está prohibida la acampada libre.........por lo que tendrás que enfocar tu recurso en el hecho de que NO estabas acampado. http://www.larioja.org/npRioja/cache/documents/729944_Documento_PUP_Cebollera_revisado2012_Sep.pdf;jsessionid=484F3FECD2F40BCE42434F6F2034FFF8.jvm1
Una vez mas, SUERTE.

Vitto Tattoo

Se que el consejo que tilla a toro pasado pero bueno.

1- Abrir la puerta y entablar una conversacion con la mayor educacion posible (los agentes suelen irritarse si sospechan que no se les respeta)
2- Mostrarse colaborador con lo que se requiera, mostrando humildad y nunca dando a entender que se sabe mas que el agente o explicandole como hacer su trabajo (el pedir que se identifique, pidiendo el numero etc, solo para casos en los que claramente este actuando de forma ilegal o antirreglamentaria)
3- Ante la pregunta o afirmación de que se estaba pernoctando, aclarar que solo es un alto en el camino ya que ante signos de somnolencia la DGT aconseja descansar y beber algo, que enseguida reanudará la marcha o de inmediato si el agente lo estima oportuno (esto claro que no haya nada desplegado y el vehículo este estacionado en un lugar habilitado al efecto)
4- Si aun con actitud amable y haciendo uso del sentido comun, el agente en cuestión resulta ser un gilipollas, pues como ya se ha mencionado procurar llevar el recurso por el tema de que simplemente se estaba estacionado (las comunidades autonomas son mas serias, pero los ayuntamientos deniegan automaticamente los recursos aunq se lleve razon, con el interes de que solo queden dos opciones, o pagar la multa o recurrir ante el contencioso-administrativo, lo cual lleva costas procesales muchas veces mas caras que la propia sancion)

Un saludo y mucha suerte

Yo estoy por darle una capa de pintura mimetizada a ver si asi ven menos la furgo... grrrr

batu

Si te sirve de información para recurrir por el tema del DNI

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
CAPÍTULO II.  MEDIDAS DE ACCIÓN PREVENTIVA Y VIGILANCIA
SECCIÓN 3.  Documentación e identificación personal
Artículo 9
1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las leyes, y que tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas.

2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo en los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

Por lo que yo se, la denuncia de no presentar el DNI, la debe tramitar el Delegado del DES-Gobierno.
Puedes poner una copia o foto  de la denuncia? igual entre todos se nos ocurre algo
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

DuqueDeHerrera

¿Y quė hay de eso de llegar por la noche pegando puñetazos a las puertas con los nudillos?
Que yo sepa, la mayoría de las furgonetas no tienen timbre ni aldaba. Deberìamos denunciar nosotros daños mayores que los de la multa por sufrir esos porrazos.
Editado

entrelokos

Pues realmente una faena, estoy asombrado con todo lo qeu leo por aqui.

Por un lado entiendo que le tocaras las pelotas al agente en cuestion con lo del dni, que es donde yo veo el gran problema y donde veo dificil el recurso

Me quedo por aqui para ver cual es la solucion, para mi un novato en estos temas

entrelokos

Cita de: oiersgc91 en Julio 29, 2014, 07:37:00 am


esta estrategia es la que seguimos con una multa por hacer lo mismo en la selva de Irati en Navarra y no nos dio resultado... la forestal una imbecil que desde e el primer momento que nos vio en el parking (en plena noche, primavera, a eso de las 9) nos trato fatal en un tono muy irrespetuso y prepotente. No vivo en navarra, pero la multa nos llego a mi compañera y mi , lo unico que alegamos que no teniamos solvencia economica y hicimos horas sociales.
Creo que jugarsela a esperar que la multa no llege no es una estratega muy recomendable, a lo mejor no llega, pero en e contexto actual se las ingeniaran para encontrar datos cruzarlos o lo que sea, con ta de poder llenarse los bolsillos o trabajadores gratis a costa de de mas de un pipiolo como nosotros


Precisamente allí hemos estado nosotros estas vacaciones, y mi pregunta es... estabais durmiendo en el propio parking de la entrada del parque?? Porque seria tenerlos bien gordos pasar alli la noche con los forestales por alli dando vueltas todo el rato (al menos cuando yo fui alli estaban constantemente)

MOTOROLO

Siento decirlo pero lo de los recursos algunas veces son factibles ( las menos ), porque el recurso se lo entregan al jefe de la unidad y éste al agente y si el agente dice que nones pos nones. Lo digo porque yo antes hace años era Guardia Urbana en Barcelona unidad motorizada y las propuestas de sanción de trafico hechas por mi, si no estaban de acuerdo y hacían un recurso se le daban a mi sargento y este a mi a ver que opinaba,. la leía y si lo expuesto estaba dentro de los cauces ( escusas vanales ) y si en ningún momento me salio por peteneras le decía vale y fuera denuncia, pero tu al gili le quitaste el dni de la mano y como algunos con un uniforme son más que Dios te dirá lo que te puedes imaginar, pero por probar nada se pierde. Te deseo mucha suerte. .moto .moto2

Pablo MC

Cita de: carlosvg en Julio 28, 2014, 19:18:59 pm
En el sur se le da una buena osti............ y se le quitan las ganas de poner la siguiente jeje

Pero tendras que sumar 300e mas jaja


Más una posible indemnización por lesiones.
Y si acostumbras a actuar de ésta forma tendrás que sumar reincidencia, con la aplicación de la sanción en su margen más cuantioso.
Resultando una posible consideración de delito y no de falta penal.
Y en el momento, con posibilidades de una detención.
Tu mismo.

Por otro lado es interesante mencionar que los Agentes Forestales, en sus varias denominaciones autonómicas, son un Cuerpo técnico-policial. Con la consideración legal de  Policía Especial Administrativa y Policía Judicial en sentido genérico.

La desobediencia ante el requerimiento del D.N.I. se puede llevar por dos vías: la administrativa (denuncia) y la judicial (atestado).

El "engorro" de tener la Comunidades Autónomas las competencias en materia de legislación ambiental, es una clara cusa de confusión (en casos falta de interés).
Y si la situación se da en un espacio natural protegido es más restrictiva, y siendo Parque Natural (por ejemplo) se regula mediante el Plan Rector de Uso y Gestión. Donde se puede limitar las horas y épocas de estacionamiento en determinadas zonas, aun siendo lugares de estacionamiento declarados.

En éste caso concreto, en el que desconozco la legislación autonómica aplicable, puede ser que la zona estuviese siendo frecuentada "masivamente" con las consecuencias que muchos vemos en nuestros viajes, y casualmente fuisteis vosotros "la gota que colmó el vaso".

Como ya te han recomendado en las alegaciones de la infracción por pernocta céntrate en el paseo matutino. Pero con el motor frío, sin apenas rocío bajo el vehículo y con los aislantes puestos está un pelín dificil, pero con buena voluntad...Lo de la desobediencia es otra cosa.

Coincido con los consejos de Vitto Tattoo.

Ánimo.

"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

tornillako

Lo siento pero date por jodido. A estos cabron es les importa un huevo.mi caso en playa de verdicio Asturias. Paramos a dormir cerca la playa habiendo dos furgo y una caravana.y zas a las 8 y poco guardia civil aporreando.nos pregunto cuantos estábamos hay durmiendo. (Eramos 2 y una niña) nos pidió dni y era para tomar datos solo.a los meses llego denuncia de 60 euros por barba. (Nosotros ese día quedamos en la playa en el mismo lugar y sacamos un tiket de aparcar ya que era finca particular para la gente q iba a esa playa 2 euros.) Y se lo adjuntamos con el correspondiente recurso y llamamos a la concejala de costas de Asturias y etc.y el agente dijo q no q estábamos acampados y erre q erre y al final a pagar.pero es mejor no abrir joder si somos 4 son 240 euros. De esa manera denuncian a la furgo no a cada ocupante.que daño les haremos! A ver si tienes suerte mucha suerte

Iosaneta

Pues visto lo visto cada vez tengo mas claro una cosa siempre que pueda para Europa y como no nos quieren aparcados por espacio naturales, pues muy bien, al pueblo cercano de cada lugar que visite, días atrás hemos estado visitando Loarre y no nos quedamos a dormir ni locos en el parking del castillo, mas viendo un Camping que han puesto cerca, al pueblo, en una calle tranquila alejada pero dentro del municipio y correctamente estacionado, es menos bucólico pero si no nos van a >:( arruinar al final...

Quemadico me tiene el tema ya y la verdad ir con buenas maneras con estos indeseables cuesta un huevo, mas por su "correctas" formas hacia nosotros, son tantas ya lidiando con ellos que la sangre hierve en cuanto los ves (cosas de vivir en Euskadi) y soy consciente que no todos son iguales, pero...

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

akelarre

viendo que no soy el unico. comento por si alguno me puede ayudar.

Multa por acampada en el parque.

alego que llegue a las 7.30 con los primeros rayos de sol y que habia hechado una cabezadita. que no habia ninguna señal de prohibicion, no tenia nada fuera...

respuesta: EL CONCEPTO DE ACAMPADA SEGUN EL PROUG INCLUYE LA ESTANCIA MÁS O MENOS PROLONGADA EN EL VEHICULO...

ole sus HUEVOS!!!



si alguno sabe que poder alegar....
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Luisdebcn

Vehículo estacionado, sin nada desplegado y sin ocupar mas que el propio estacionamiento, esta estacionado. Instrucción 08/V-74 de la DGT http://www.abc.es/motor-reportajes/20150827/abci-cambia-reglamentacion-para-aparcar-201508251238.html
¿porque articulo y de que reglamento te han denunciado? Según cual sea, estan marcas las competencias y las denuncias deberían ir acompañadas de pruebas por no ser autoridad competente.¿ Como acredita que has pasado la noche?¿ Desde que hora te han visto? ¿a que hora entro el agente denunciante de servicio?

Indetificacion de personas, ley 4/2015 Artículo 16. Identificación de personas. (antigua 1/92)

1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:
a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.
b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

Esos son los casos que contempla la ley, en caso de no querer identificarte con tu dni, tendrían que haber hecho otras gestiones, ¿cuales han sido? ¿donde están registradas? porque si tus datos los han sacado del dni... no tiene futuro..


DuqueDeHerrera

Cita de: akelarre en Agosto 07, 2015, 16:44:40 pm
respuesta: EL CONCEPTO DE ACAMPADA SEGUN EL PROUG INCLUYE LA ESTANCIA MÁS O MENOS PROLONGADA EN EL VEHICULO...

Pues el concepto de acampada segun la DGT no. Y ahora a ver quien pone el PROUG por encima de la DGT.
Generalmente para que te pongan una multa, tienes que infringir algun articulo. Esto suele ser muy util contra los ayuntamientos, ya que sus bandos y decretos, no pueden competir con leyes como la de la DGT, o leyes organicas, de jerarquia superior.

Tambien se puede recurrir a la lógica aplastante:
Para acampar hace falta estar en el campo.
Si hemos pinchado una rueda y nos hemos visto obligados a acampar, no es acampada libre. Tampoco es libre si hemos pagado por aparcar.
Los margenes de los arrollos, los lagos y los canales, son propiedad de la respectiva federación hidrográfica, y tal vez no pertenezcan al parque.
Si han multado a la furgoneta, y no había nadie conduciendo, podemos alegar que nosotros no eramos el conductor.
Imaginacion al poder
Editado